Elecciones Generales

Sánchez no quiere que la gobernabilidad descanse en los independentistas

Pedro Sánchez. Foto: Efe

El presidente del Gobierno y candidato socialista a la Presidencia, Pedro Sánchez, asegura que no quiere "que la gobernabilidad de España descanse en los partidos independentistas", porque "no son de fiar". Especial Elecciones Generales.

En una entrevista en la Cadena SER, Sánchez ha señalado que hablará con todas las fuerzas tras las elecciones, pero ha indicado que prefiere que el Gobierno no dependa de los escaños independentistas. "España se merece cuatro años de estabilidad y concordia nacional", ha indicado.

"Los líderes independentistas no son de fiar, han mentido a los catalanes. En privado dicen una cosa bien distinta a lo que dicen en público, reconocen que la independencia no es posible y están metidos en un laberinto que se han creado con sus propias mentiras", ha señalado el líder del PSOE. A su juicio, los dirigentes independentistas catalanes tienen "miedo" a que dentro de sus filas les llamen traidores, por ello, apuesta por que la gobernabilidad del país no esté en sus manos. 

Y sobre el diálogo con la Generalitat, Sánchez ha señalado que más que reivindicar el autogobierno habría que reivindicar el gobierno en Cataluña, ironizando con la falta de iniciativa por parte del president, Quim Torra.

De hecho, de Torra ha señalado que "no se cree" que es el dirigente de la Generalitat y le ha acusado de estar más pensando en adelantar las elecciones a otoño a aprobar leyes en el Parlament.

Así, ha insistido en que el diálogo con las instituciones catalanas tiene que darse dentro de la Constitución, pero fuera de ese marco "no hay nada". Con todo, Sánchez recalca que es la misma posición que ha mantenido los últimos meses y ha afeado a PP y Ciudadanos sus críticas por el acercamiento a la Generalitat, apuntando a que se debe a no han digerido la moción de censura del pasado mes de junio.

De PP y Ciudadanos ha dicho que tienen un sentido "patrimonialista" de las instituciones y asegura que los "mantras" contra él, acusándole de "golpista" o "felón", evidencian una falta de proyecto.

Llama a concentrar el voto en el PSOE

De cara a las elecciones generales, Sánchez ha incidido en que el partido que puede "asegurar" que la derecha no gane es el PSOE y ha pedido no "especular" con el voto.

"Aquellos que no tienen dudas son los que quieren la involución, esos no tienen dudas y van a ir a votar. Los que tienen dudas son los que quieren que España avance y no saben muy bien que significa avanzar", ha argumentado.

Por ello, ha pedido no "especular" con el voto porque lo que está en juego es que la ultraderecha "influya" en la acción del Ejecutivo. Para Sánchez, la extrema derecha es "temible", "presenta a franquistas en sus listas" y dice que la violencia de género es "un camelo".

En las elecciones de este domingo, ve la oportunidad de consolidar en las urnas el proyecto salido de la moción de censura a Mariano Rajoy, pero advierte que existe el "riesgo real" de que sume la derecha.

Pide a Rivera que reflexione

Para Sánchez existen problemas en España como la crisis territorial que no se van a solucionar sin la participación de la derecha. Así, ha lanzado un mensaje a Albert Rivera para que reflexione sobre el veto extendido al PSOE.

"Se hace difícil hablar con líderes políticos que están en poner cordones sanitarios e insultar", ha alegado en referencia a PP y Ciudadanos, aunque ha negando que haya faltado interlocución con otros partidos. "Voy a hablar con todos, la democracia no es vetocracia y hay grandes desafíos que hay que afrontar juntos", ha señalado.

Sánchez ha criticado que Rivera vete al PSOE y ha afeado que haya promovido esta estrategia también en el contexto autonómico en la Comunidad Valenciana, donde se celebran elecciones también este domingo, o en la Comunidad de Madrid.

Por ello pide al líder de Ciudadanos que "recapacite" y tenga una posición "más constructiva" sobre el aporte que puede hacer su formación al escenario político. "Pensaba que estaba hecho de otra pasta, y veo que no", ha indicado, admitiendo que Rivera le ha resultado "una decepción" política.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum15

Eso es Sanchez
A Favor
En Contra

Sanchez= Felón y chupapo.llas de indepes, Sanchez= Felón y chupapo.llas de indepes.

Sanchez= FalconNETI, Sanchez= FalconNETI.

Sanchez= Traidor a tu país, Sanchez= Traidor a tu país.

Puntuación 12
#1
Catedrático de Economía
A Favor
En Contra

Pedro Sánchez está engañando de una manera intolerable a las personas que tienen poca inteligencia, porque Pedro Sánchez sabe que las promesas económica que está diciendo, son unas promesas económicas que servirán para que aumente el desempleo, para que cierren más empresas, para que las grandes empresas multinacionales que hay en España se trasladen a otros países donde se pagan menos impuestos que en España, para que aumente el déficit del Estado Español, para que no se recaude suficiente dinero para poder pagar las jubilaciones, para que las empresas exportadoras españolas no puedan competir con las empresas exportadoras de otros paises, para que aumente el déficit comercial de España, y sobretodo, servirán para arruinar económicamente a España, tal como lo han hecho todos los gobiernos socialistas cuando han gobernado en España.

Puntuación 13
#2
Sin brujula en una galerna
A Favor
En Contra

Ya se han descubierto todo aunque no era necesario. Toda esta pantomima se sabe desde hace años, pero como el alzhéimer se ha instalado en el cerebro de los españoles, o no se acuerdan de nada o no quieren acordarse.

Si Matusalén viviera ahora, no hubiera durado 700 años. Se habría suicidado muchísimo antes, o los hubiera mandado a donde pica el pollo.

Puntuación 11
#3
incierto
A Favor
En Contra

MENTIROSO, DEMAGOGO, VENDEPATRIAS.....

VETE A TOMAR POL.........RETAMBUFA,

Puntuación 9
#4
incierto
A Favor
En Contra

MENTIROSO, DEMAGOGO, VENDEPATRIAS.....

VETE A TOMAR POL.........RETAMBUFA, "saunas"

Puntuación 7
#5
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

¡Que te pires de la Moncloa, zurullo de ZParo!

¡VOX va a gobernar España!

Puntuación 9
#6
LAS VERDADES DUELEN
A Favor
En Contra

"Concluye el juicio por tráfico de drogas contra Falconeti y otros 13 acusados". ("El País", 16 de mayo de 1991).

¡Ojo! FALCONETI. Es decir, "Pedrita Sánchaza" de "la PSOA".

Puntuación 5
#7
Cemento a las finas hierbas
A Favor
En Contra

Se te acaba el chollo, OKUPA de la Moncloa.

Jajajajajajajajajaja.

Puntuación 8
#8
Odio a la gente que fuma por la calle
A Favor
En Contra

¡Que ya te conocemos, "Sánchaza"!

¡Que vas a poner como presidente del Gobierno a Kim Young Torra!

¡Vicepresidentes, el Coletas y Nicolasito el Inmadurito!

¡Ministro de Exteriores al Puichdemierda!

¡Y ministro de Incultura y Deporte a Chunqueras, ejemplo de "delgadez extrema" (sic) y vida no sedentaria! xD

Puntuación 6
#9
K-brones del lago Ness
A Favor
En Contra

Para mí, Sánchez es como si fuera un mendigo rumano recogiendo chatarra. Lo ignoro totalmente.

¡Que te den por el Q-LO, Sánchez!

¡YO VOY A VOTAR A VOX! ¡Y con las dos manos!

Puntuación 6
#10
Experto en músicas del mundo
A Favor
En Contra

Dedico este merengazo, con sabor 100 % dominicano, al puerco okupa de la Moncloa:

"El puerco" (2001) de Chico Malo:

https://www.youtube.com/watch?v=2PqN89faEcc

Puntuación 3
#11
MEJOR CHISTE
A Favor
En Contra

Con toda seguridad el mejor chiste del año.

Puntuación 4
#12
SANCHEZ EL TEMERARIO Y EL DESTRUCTOR
A Favor
En Contra

¡ALA "SO PELLEJO!.

PERO SI HAS SIDO EL SOSTEN DE LOS INDEPENDENTISTAS (ENTRE OTROS) DE TU ESTANCIA DE OKUPA EN LA MONCLOA.

ERES EL SER "MAS EXECRABLE" QUE HAN PARIDO LA HISTORIA.

¡PUDRETE!.

Puntuación 3
#13
Abstención
A Favor
En Contra

Y con Podemos que nos valdrán a impuestos. Ninguno se ha ganado mi voto. El nivel más bajo de políticos de toda la democracia.

Puntuación 2
#14
Llamad a un PSIQUIATRA ¡¡¡¡
A Favor
En Contra

Este tipo cada día dice lo que se le ocurre. Un examen psicológico sería imprescindible. Es alucinante que alguien confíe en él.

Puntuación 3
#15