
El presidente del PP y candidato a la presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha abierto este viernes la puerta a Vox para entrar en su futuro Gobierno y ha aconsejado tanto al partido de Santiago Abascal como a Ciudadanos "no pisarse la manguera" para sumar entre los tres. Especial Elecciones Generales.
"Al final Vox y Ciudadanos, tengan 10 escaños o tengan 40, van a tener la influencia que ellos quieran tener para entrar en el Gobierno o para decidir la investidura o la legislatura. Por tanto, ¿para qué vamos a andar pisándonos la manguera entre nosotros si lo que tenemos que hacer es sumar?", ha manifestado Casado en declaraciones a EsRadio.
El líder del PP también ha afirmado que si gana las elecciones este domingo hablará con Ciudadanos y revalidará con Vox el acuerdo que alcanzaron en Andalucía. "Lo llevo diciendo toda la campaña", ha apuntado, antes de dejar claro que no se arrepiente "de la foto de Colón", en la que aparecía con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y con el presidente de Vox, Santiago Abascal. Palabras que llegan 24 horas después de haber llamado "chaqueteros" a los de Rivera.
"Yo me entiendo con Vox y me entiendo con Ciudadanos, aunque ellos ni se hablan"
"Yo me entiendo con Vox y me entiendo con Ciudadanos, aunque ellos ni se hablan", ha señalado el líder del PP, que tiene muy claro que su adversario es Pedro Sánchez y que ha recordado que ya demostró "generosidad y responsabilidad" al ofrecer tanto a Vox como a Cs pactos preelectorales "para ir juntos".
Por eso, ha considerado que ahora la legitimidad" de proponer "unir el voto, porque Sánchez es el caballo de Troya de Otegui, de Puigdemont, de Torra y de Rufián", ha subrayado.
El líder del PP ha asegurado tener "la política de pactos muy clara: yo no voy a apoyar a Pedro Sánchez" por que no piensa "facilitar un Gobierno para que salga del rositas el PSOE" que ha sido capaz de llegar al Pacto de Pedralbes en Cataluña y de apoyar la Ley de Abusos Policiales en el País Vasco. Por todo esto, "Pedro Sánchez es invotable", ha remachado.