Elecciones Generales

Correos redobla esfuerzos ante los retrasos con el voto por correo del 28-A

  • El plazo, que debía terminar este miércoles 24, ha sido ampliado hasta el viernes 26

El voto por correo está siendo uno de los grandes problemas en las elecciones generales del 28-A, toda vez que aquellos ciudadanos que lo solicitaron se están encontrando con numerosas trabas para poder efectuar su derecho al sufragio.

En primera instancia, el plazo del voto por correo finalizaba en la tarde de este miércoles 24 de abril. Sin embargo, no fueron pocos los ciudadanos que, habiendo solicitado la documentación, tardaron en recibirla hasta las últimas fechas. La festividad de la Semana Santa no ayudó a la adecuada realización de un proceso que pronto comenzó a dar síntomas de mal funcionamiento.

Por si esto fuera poco, en Madrid las oficinas de Correos se encontraron con un problema añadido, el fin del plazo para la adquisición del distintivo ambiental de la DGT, que este miércoles 24 se convierte en obligatorio para todos los vehículos que circulan por la capital, y cuyo método más rápido de compra es efectuarla en una de dichas oficinas.

De este modo, todo se juntó para el colapso administrativo, que comenzó a verse en los primeros días de esta semana y terminó de explotar este miércoles, produciéndose colas hasta de varias horas en algunas oficinas, con gente agolpándose incluso a sus puertas, bajo la lluvia en parte del territorio nacional.

La Junta Electoral Central ya informó a principios de semana, a la vista de lo que estaba por venir, de que ampliaba el plazo para votar por correo hasta el jueves 25. Sin embargo, finalmente ha tenido que llevar a cabo una segunda ampliación hasta las 14 horas del viernes 26, pidiendo a los servicios de Correos extremar las diligencias en su labor con el fin de que todos los sufragios lleguen en el plazo previsto a su correspondiente colegio electoral.

Lea también: ¿Cómo funciona el voto al Senado? Así tienes que rellenar la papeleta el 28-A

Refuerzo en la plantilla de Correos

Para afrontar la situación, Correos ha ampliado el horario de las 500 oficinas más transitadas para que los electores puedan emitir su voto hasta la medianoche del miércoles y del jueves.

Dicho organismo había además reforzado en las últimas fechas su plantilla con miles de trabajadores eventuales de cara a cubrir adecuadamente el servicio y garantizar que todos los españoles que quisieran votar por correo pudieran hacerlo con garantías de que su sufragio llegaría a tiempo.

El dispositivo desplegado incluye además a medio millar de estos trabajadores ubicados en los vestíbulos con tabletas para acelerar el proceso de votación y evitar las colas en la medida de lo posible.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2
forum Comentarios 2
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

A Favor
En Contra

Es que solo a los inútiles socialistas , que demuestran su inoperancia e incapacidad hasta para lo mas básico, se les ocurre fijar unas elecciones justo después de Semana Santa con 5 días cerradas las oficinas en algunas comunidades.

Este es otra prueba de su gestión en algo tan sencillo , así que solo debemos de imaginar lo que son capaces de hacer en otras cuestiones de mayor complejidad. Mentir es lo que se les da mejor, lo llevan en su ADN, como hemos podido comprobar con el Dr. que miente mas que habla.

Puntuación 7
#1
Pucherazo
A Favor
En Contra

Que casualidad que Sanchez puso a su amiguito de jefe de correos.

Nos la quieren meter doblada, espero las fuerzas del orden estén al loro por posible pucherazo que el poca vergüenza de Cum Fraude dictador Falconeti nos quiere meter.

Voto útil solo hay uno, si amas España, vota VOX!

Puntuación 0
#2