Elecciones Generales

La Junta Electoral rechaza el recurso del PP contra el reparto de turnos en el debate de RTVE

  • El PP señala que los turnos deberían ser en función de la representación
  • El sorteo dio el primer turno a Albert Rivera y el cierre a Pedro Sánchez
Pablo Casado. Foto: Efe

La Junta Electoral Central (JEC) ha rechazado en la tarde de este lunes el recurso presentado por el PP contra el reparto de turnos de los candidatos acordado por sorteo en el debate a cuatro que se celebra esta noche en RTVE y en el que se ven las caras Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Casado (PP), Pablo Iglesias (Unidas Podemos) y Albert Rivera (Cs).

Según explicaba la dirección del partido, el PP había recurrido al entender que en una televisión pública el reparto de turnos no debería ser por sorteo sino en función de la representación parlamentaria de cada partido.

En Génova aseguran que su propuesta ya se ha dado en en otros debates celebrados en RTVE, como el celebrado entre candidatos a la Comunidad Valenciana, o el debate "a seis" que tuvo lugar la pasada semana.

Sin embargo, en su resolución, la JEC acuerda "desestimar la reclamación por cuanto la organización del debate entra dentro del ámbito de autonomía del medio y, sobre todo, porque en el presente caso la forma en que ha sido ejercida no resulta arbitraria ni de forma global contraria al principio de proporcionalidad".

Abre Rivera, cierra Sánchez

El sorteo del debate quedó de la siguiente manera: el minuto inicial lo abrirá Rivera y seguirá el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, a continuación Pedro Sánchez y finalmente el presidente del PP, Pablo Casado. El orden en el minuto final será el siguiente: Pablo Casado, Pablo Iglesias, Albert Rivera y, por último, Pedro Sánchez.

El de esta noche es el primero de los dos debates a cuatro que finalmente se han fijado entre los candidatos de los cuatro partidos mayoritarios. Tras una semana pasada de dudas ante la negativa de Pedro Sánchez de acudir a dos, finalmente el PSOE accedió al doble debate, cuyo segundo round será emitido por Atresmedia.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum6
forum Comentarios 6
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Casadín el sobrino de Ansar.
A Favor
En Contra

El Casadín, sobrino de Ansar, el de la guerra de Iraq, no sabe que hacer para que alguien le escuche y está metiendo la pezuña día sí, día también. Tu secretariado general va a durar hasta dos días después de la elecciones porque te vas a dar de morros y los tuyos te van a sacar con una patada al culo.

Puntuación 1
#1
Manuel
A Favor
En Contra

El mayor error político del Sr.Feijóo, ha cavado la tumba electoral del PP nacional. La decisión del Sr. Feijoo de no presentarse a líder del PP nacional ha cavado la tumba electoral de su partido de cara a estas elecciones generales. Han elegido a un líder (el Sr. Casado) con los pies de barro, cabalgando sobre un Gili-Máster regalado mediante trato de favor (según el TSJ).....El Sr. Feijóo con su posición programática de centro-derecha real y efectivo, dejaría hecho añicos el programa de CIUDADANOS ya que lo asumiría el como su propio programa......Con este nuevo líder no pasa un día en que durante esta campaña electoral tanto él (el Sr.Casado) como sus primeras espadas de la actual dirección del partido no metan la pata a más no poder.....A saber: (los neandertales; la bajada del SMI; los no nacidos; el aborto; ahora dice Cayetana que el silencio de las mujeres se considera un sí a unas relaciones sexuales forzadas...etc...etc).......Este líder actual del PP si montara un circo le crecerían los enanos

Puntuación 2
#2
pilar
A Favor
En Contra

Me da igual el debate, mi voto y el de mi familia va para VOX

Puntuación -1
#3
El chulo de vallecas
A Favor
En Contra

Bravo Pilar mi voto y mis vecinos también para VOX seguimos sumando.

Puntuación -1
#4
El chulo de vallecas
A Favor
En Contra

Bravo Pilar, mi voto y el de mis vecinos también para VOX, seguimos sumando.

Puntuación 0
#5
Usuario validado en elEconomista.es
liberty
A Favor
En Contra

otro que se suma a VOX y prácticamente el 80% de la familia, también desde Vallekas, a ver si logramos que Vallecas que la llamaban la antigüa Rusia sea la moderna España, Verde en lugar de Roja y Morada.

Puntuación 0
#6