
Ciudadanos ha lanzado un spot electoral en el que recupera sus críticas al Cupo vasco, al que despectivamente llaman "cuponazo". En el anuncio se parodia a dos miembros del PNV que ven por televisión cómo Albert Rivera ha ganado a las elecciones y cómo imaginar al líder del partido 'naranja' de presidente del Gobierno les hace tener que despedirse del "cuponazo" o de la "independencia". "Vamos a acabar con los privilegios" se llama la campaña de Ciudadanos.
Esta semana Ciudadanos y el PNV se engancharon en el Debate organizado por TVE por las elecciones generales a cuenta del Cupo vasco y que defendió el grupo nacionalista argumentando que si Euskadi tiene más renta es porque gasta "bien", recogió Europa Press.
La cabeza de lista de Ciudadanos por Barcelona, Inés Arrimadas, aseguró que su partido apuesta por la igualdad también entre territorios y que defiende acercar las diferencias de renta 'per cápita' entre comunidades autónomas, momento en el que ha cargado contra el 'cuponazo'.
El candidato del PNV al Congreso por Vizcaya, Aitor Esteban, acusó a Ciudadanos de utilizar este asunto "para instigar a una gente contra otra", a lo que le replicó Arrimadas que es algo "que saben todos los españoles".
Para el dirigente vasco, si su comunidad arroja mejores datos como el de renta es porque "es una comunidad bien gestionada y con impuestos más altos". "Nosotros gastamos bien y así salen los resultados que salen", añadió.