Elecciones Generales

Ciudadanos quita lazos amarillos en la UAB y lleva a Fiscalía el boicot a Álvarez de Toledo

Diputados de Ciudadanos quitan lazos amarillos este lunes en la UAB. Foto: EFE

Diputados de Ciudadanos, con su portavoz parlamentario, Carlos Carrizosa, y la candidata al Congreso Carina Mejías a la cabeza, han quitado lazos amarillos en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y han anunciado que han denunciado el boicot a la asociación S'ha Acabat! a la Fiscalía.

Cerca de medio centenar de jóvenes estudiantes intentaron boicotear el pasado jueves un acto organizado por la entidad S'ha Acabat! en la UAB al que asistía la cabeza de lista del PP por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo.

En declaraciones a los periodistas en una UAB prácticamente desierta debido a que esta semana no hay clases en la universidad, Mejías, arropada por los diputados en el Parlament por la circunscripción de Barcelona y varios concejales locales, ha dicho que "no nos van a callar. Ni aquí ni en las universidades, ni en plazas ni en ningún rincón de Cataluña ni de España".

"Delito de odio"

Ha sostenido que en el intento de boicot del jueves pasado "hay indicios claros" de que se cometiera "un delito instigado por el odio y la discriminación", y ha señalado que Cs ha instado a la Fiscalía a ver "quién estaba detrás de esos actos" que, según Mejías, eran la CUP y Arran, organización juvenil próxima a este partido.

Ha denunciado asimismo "la pasividad del rectorado y del equipo de gobierno de la universidad" que, a su juicio, "mira para otro lado" cuando suceden episodios como estos. "Vamos a trabajar para que (Albert) Rivera sea presidente y acabe con la intolerancia", ha agregado.

Tras atender a los medios, Mejías, Carrizosa y otros parlamentarios del partido naranja han cortado y retirado lazos amarillos colocados en las instalaciones de la universidad. A pocos metros, operarios borraban pintadas que piden la libertad de los presos independentistas, en cumplimiento de la orden de la Junta Electoral Central (JEC), que así lo requiere.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.