Elecciones Generales

El PSOE afronta el 10-N en plena 'derechización'

  • Guiños a los conservadores, a diferencia del 28-A
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez (Reuters).
Madrid

Sus programas, sus modos, sus mensajes, sus gestos... Son numerosos los rasgos que evidencian las diferencias entre el PSOE de las elecciones del 10 de noviembre y el que se presentó a las elecciones del pasado 28 de abril. Una serie de nuevas características que desvelan la derechización del partido. Especial Elecciones

Y es que los guiños, con los que el secretario general del PSOE estaría buscando una potencial coalición de mayorías con el PP, son numerosos. La falta de concreción de sus medidas económicas está entre ellas. Su programa fiscal, que era un glosario de medidas progresistas fiel a lo que venía defendiendo, Pedro Sánchez durante su mandato, ha pasado a una reforma tributaria de fórmula indefinida en el que los socialistas niegan, por ejemplo, una subida de IRPF que, de puertas para dentro, admiten que intentarán abordar en la próxima legislatura.

Además, la promesa de hacer vicepresidenta a Nadia Calviño no ha gustado en los que antes eran sus aliados prioritarios, Unidas Podemos, que ven en esta apuesta un giro conservador que no hubieran contemplado en el caso de María Jesús Montero.

A esto hay sumar una serie de propuestas respecto a Cataluña -como la inclusión en el Código Penal de la celebración de referéndums- que alejan al PSOE de determinado voto de izquierdas. Así, los 123 escaños de abril parecen más lejanos que nunca.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum12
forum Comentarios 12
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

navegante, Teruel existe, el tren de Extremadura no
A Favor
En Contra

Señor Sánchez, no se merece ni la confianza ni el voto de los españoles.

Para mi es un "NO"

Puntuación 33
#1
HC
A Favor
En Contra

A por la victoria, VOX

Puntuación 21
#2
RESPETO Y AMOR
A Favor
En Contra

Desde el mayor RESPETO a todos mis compatriotas, a todos los que son y se sienten españoles, desde el amor a todos vosotros, y a vuestra LIBERTAD de elección política, y con la indiferencia que me provocan todos aquellos que nos desprecian, porque al parecer se sienten superiores.

¡VIVA ESPAÑA!

¡VIVA VOX!

Puntuación 19
#3
Vacilón
A Favor
En Contra

El voto util para España es el de la justicia, si los políticos no saben hacer su trabajo ¿ porque vamos a votarles ? Los que resuelven los problemas políticos son los jueces, votar la justicia es hacerlo a caballo ganador. El TS, TC, JEC garantía de éxito.

Puntuación -15
#4
El real
A Favor
En Contra

Para vacilón:

Pues según el que está en funciones, él es el que decide lo que hará el sistema judicial.

Puntuación 13
#5
Aurelio
A Favor
En Contra

Al PSOE le gusta la confrontación. Se les llena la boca de "progreso y democracia" pero lo que no pueden tolerar es que haya una alternancia porque pierden mucho nivel de vida. El auge de la derecha, como el PSOE la llama con desprecio, es gracias a su forma anticuada de gobernar. Creen que estamos a principios del siglo XX y nos quieren hacer creer que esto es la lucha de clases. Mi pregunta es, "Que clase son en el PSOE?" Que clase de individuo es este Señor que no se conoce las leyes y cuando las conoce las vulnera de una manera chabacana y rastrera. Este individuo es un fraude de ley desde su doctorado hasta su última estupidez al decir que el Fiscal General de Estado esta bajo sus ordenes. Solo por esto último deberí irse a casa. Por menos de esto Trump esta al borde de un Impeachment.

Puntuación 17
#6
Vacilón
A Favor
En Contra

#5.- Solo dijo la fiscalía, con los jueces no se atreve a meterse.

Puntuación -7
#7
navegante, Teruel existe, el tren de Extremadura no
A Favor
En Contra

El voto util es una cosa, y votar a este inutil es otra, ojo con eso.

Puntuación 22
#8
navegante prohibido arruinar el país via impuestos
A Favor
En Contra

Al 7, y los jueces suelen complacer a los fiscales que tambien son jueces.

Puntuación 12
#9
MANI-COMIO
A Favor
En Contra

AL PSOE, LIDERAO POR ESTE TIPEJO "ALIAS FALCONETI, NO ES NO, Y OTRAS LINDEZAS, AMEN DE OTROS DE SU GANDALLA", HAY QUE ENVIARLES AL MAS ABSOLUTO OSTRACISMO. SON UNA RUINA Y UN PELIGRO REAL PARA ESPAÑA.

HA QUEDAO DEMOSTRAO "HASTA LA SACIEDAD" LO QUE ES CAPAZ DE HACER ESTE MALNACIDO "SANCHO-DESTRUYELOTODO Y SU EQUIPO" CON TAL DE SEGUIR VIVIENDO A COSTA DE TODOS LOS CIUDADANOS A LOS QUE LES IMPORTAMOS UN COMINO.

¡YA ESTA BIEN DE TANTA IGNOMINIA!.

Puntuación 9
#10
pilar
A Favor
En Contra

Mi voto a Errejón, sanchez no es la izquierda

Puntuación 0
#11
Moncloa y Avioncito
A Favor
En Contra

Este con tal de estar en La Moncloa y viajar en su avioncito es capaz de hacerse cura.

Puntuación 6
#12