Elecciones Generales

El bronco debate a cinco entre políticas tampoco descarta unas terceras elecciones

  • Vox arrincona con la ilegalización de los partidos separatistas a PP y Cs
  • Pastor y Monasterio se enfrentan por el Estado de las Autonomías
  • Vox se queda solo al pedir cadena perpetua como solución a las violaciones
Montero (Unidas Podemos), Pastor (PP), Arrimadas (Cs), Montero (PSOE) y Monasterio (Vox). Foto: Efe

El debate a cinco celebrado anoche entre Irene Montero, Ana Pastor, Inés Arrimadas, María Jesús Montero y Rocío Monasterio confirmó lo que ya se sabía: la cita electoral del 10-N no garantiza que la formación de Gobierno sea fácil debido al desencuentro existente tanto entre bloques enfrentados como dentro de los mismos. Izquierda y derecha están condenadas a no entenderse pero la distancia interna en los bloques añade dificultad a encontrar un acuerdo e impide descartar al 100% que no vaya a haber unas terceras elecciones en 2020.

Estos son los tres bloques que provocaron más fuego cruzado:

Ilegalizar partidos separatistas

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha calificado este jueves de "buena noticia" que PP y Ciudadanos se hayan sumado, en el Parlamento autonómico, a una proposición no de ley que pide al Gobierno la ilegalización de los partidos separatistas, mientras Inés Arrimadas (Ciudadanos) y Ana Pastor (PP) se han mostrado prudentes y han evitado reiterar ese apoyo, en un debate electoral en La Sexta.

Mientras la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, emplazaba a Arrimadas a aclarar si está a favor de la ilegalización, ella ha replicado que Ciudadanos los ha "ganado en las urnas" y que su posición es que los partidos que apoyen actos violentos o los justifiquen "no deberían tener un euro público". 

"¿Cortar de raíz es ilegalizar?", preguntaba Montero. "Significa no pactar con ellos", respondía a Arrimadas que, al igual que el PP, ha afeado a los socialistas sus acuerdos con independentistas, desde la Diputación de Barcelona hasta la moción de censura en favor de Pedro Sánchez.

Monasterio ha intervenido entonces para animar a Arrimadas a sumarse en público a la iniciativa. "No diga que no", le ha espetado. "Es una buena noticia que se suban a nuestra propuesta", ha añadido la portavoz de Vox, que más adelante en dos ocasiones ha agradecido a PP y Ciudadanos que hayan respaldado en Madrid esta proposición. "Hacen falta medidas excepcionales", ha reivindicado.

Por su parte, Ana Pastor ha recordado que hay una ley de partidos y que cuando un partido político atenta contra el régimen democrático quien actúa es el Tribunal Supremo. De su lado, la portavoz de Unidas Podemos, Irene Montero, se ha preguntado si también quieren ilegalizar a sus votantes y ha reivindicado la diversidad de España. Para Monasterio, la diversidad es lo que está amenazando "el totalitarismo" con su imposición del catalán en lugares como Baleares.

La ministra insiste en la mesa de partidos

La portavoz del PSOE ha defendido el diálogo dentro de la ley para afrontar el problema catalán y también la necesidad de constituir una mesa de partidos, en la que independentistas y no independentistas "encuentren un encaje que permita que esa solución sea la solución de Cataluña en España".

También ha asegurado que las imágenes de Barcelona demuestran "el fracaso" del secesionismo y que el Gobierno será firme si hay problemas de orden público. Monasterio la ha acusado de mentir afirmando "solo han enviado a los GRS (grupos de reserva y seguridad de la Guardia Civil) para proteger al del Falcon".

María Jesús Montero y Ana Pastor se han enzarzado sobre la situación en esta comunidad con acusaciones mutuas al subrayar la primera que el 1-O o la fuga del ex presidente catalán Carles Puigdemont se produjo con un gobierno del PP, y responder Pastor que el Ejecutivo no está reaccionando ahora contra la violencia en las calles. Montero ha contraatacado preguntando por qué no aplicó el Gobierno del PP la Ley de Seguridad Nacional cuando los Mossos "no colaboraban".

La portavoz de Ciudadanos ha atacado también al PSOE avisando de que las políticas de gobiernos como los de Baleares, Navarra, el País Vasco o la Comunidad Valenciana, en los que participa el PSOE con fuerzas nacionalistas, dentro de diez o quince años pueden provocar una situación como la actual en Cataluña, con un independentismo en auge. 

Pastor, Monasterio y el Estado de las autonomías

El debate ha sido bronco y lleno de rifirrafes cruzados entre todas las portavoces, uno de ellos entre Pastor y Monasterio por el Estado de las autonomías.

Pastor ha defendido que "el Estado de las autonomías es lo mejor que ha podido pasar" a muchos españoles, porque acercar la gestión, por ejemplo de la sanidad, la ha "mejorado sustancialmente". Monasterio ha respondido que estaba confundiendo la descentralización administrativa con la legislativa y se ha mostrado partidario de un "mercado único", igual que en Europa.

La exministra le ha espetado que ni ella se estaba confundiendo, ni Vox defiende Europa ni a las comunidades autónomas, ni la sanidad es un mercado. "Ustedes quieren matar moscas a cañonazos, no saben que hay precios regulados para los medicamentos, hay que tener un poquito de idea de gestión, no le digo mucho, pero al menos conocer la Constitución".

Pastor también se ha enfrentado con Arrimadas cuando ésta ha acusado al PP de corrupción, replicando que "los delitos son individuales" y que los corruptos deben ir "a la cárcel".

Vox se queda solo en delitos sexuales

PP, PSOE, Ciudadanos y Unidas Podemos sí estuvieron a una al reclamar la reforma de los delitos sexuales en el Código Penal para que su tipificación gire en torno al consentimiento y, de esta manera, solo un sí expreso sea sí, mientras que Vox ha pedido aplicar cadena perpetua para "violadores, asesinos y maltratadores".

Este asunto se ha abordado en el bloque de política social e igualdad en el que principalmente se ha hablado de la regulación de los delitos sexuales, un tema que se puso encima de la mesa tras la publicación de la sentencia de La Manada de los Sanfermines que inicialmente absolvió a los condenados del delito de agresión sexual.

Ana Pastor aclaró que "cuando no hay consentimiento, hay violación y agresión sexual". Según ha incidido, esa es la postura del PP y "de todas las personas de bien". "Cuando una mujer no consiente, hay violación", ha dicho, reclamando el cambio del Código Penal al respecto.

Preguntada sobre la postura de la candidata por Barcelona del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, -quien en un debate electoral para las elecciones del pasado 28 de abril cuestionó la propuesta del consentimiento expreso- Pastor ha respondido que ella "dice lo mismo" que todo el PP, aunque "no con idénticas palabras".

Desde el PSOE, la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, ha reprochado a Pastor que "eso no fue lo que dijo Cayetana", quien "no contestó" a si apoyaría una iniciativa socialista para impulsar esa reforma del Código Penal tras las sentencias que "consternan" a la sociedad.

La candidata de Ciudadanos Inés Arrimadas también ha abogado por la modificación del Código Penal para que, si a una chica "la drogan y abusan de ella, sea considera violación porque no hay consentimiento". La dirigente del partido naranja ha apelado al "consenso" que existe en torno a este asunto pero ha afeado al PSOE y a Unidas Podemos que intenten "patrimonializar" esta propuesta. Además, ha instado a los socialistas a dejar "de dar lecciones" ya que el Código Penal vigente "es del PSOE".

La dirigente de Vox Rocío Monasterio ha pedida la aplicación de la cadena perpetua para "violadores, asesinos y maltratadores", y ha reclamado al resto de partidos que se sumen para así evitar "ver en la calle" a violadores y asesinos reincidentes, citando el caso de Laura Luelmo, la joven asesinada el pasado mes de diciembre. Según ha reivindicado, Vox está "en la solución", y en esa solución "no está" Ley de Violencia de Género con la que las cifras de asesinatos machistas "no mejoran". "Es una irresponsabilidad no hablar de la ley para mejorarla", ha remarcado.

A la petición de Vox de aplicar la cadena perpetua, la dirigente y portavoz de Unidas Podemos, Irene Montero, ha replicado a Monasterio que "el machismo se combate con educación y cultura" y "no con cadena perpetua" o "yendo a reventar minutos de silencio" por las asesinadas a manos de sus parejas o exparejas. Montero se dirigió a Monasterio también para afear la postura de Vox sobre el colectivo LGTBI: "Poner en tela de juicio que según a quien ames puedes tener menos derechos o puedes sufrir una agresión homófoba es ser un desalmado", ha recalcado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum15
forum Comentarios 15
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Conductor
A Favor
En Contra

Parece que VOX son los únicos que quieren acabar con las violaciones. A otros, ¿no les interesa? VOX está demostrando lo que ya sabíamos: Tenemos una clase dirigente que va a su bola y que gobierna para ellos y para sus jefes de espaldas al pueblo. Me da mucha pena, porque creo que el PP va a sacar a Sánchez de la casa ocupada y que Albert Rivera a pesar de la campaña de memes graciosísimos es un tío muy válido y coherente, pero voy a votar a VOX. Y me da igual que les digan que son extrema derecha. La extrema derecha es otra cosa. Saludos.

Puntuación 9
#1
Carmen
A Favor
En Contra

No se puede acabar con violaciones ningunas si de un lado metes en la cárcel a violadores pero por otro favoreces el machismo en la sociedad que es lo que hace vox. El machismo no solo está en los extranjeros machistas, también en los españoles machistas. Fundamental educar en la igualdad, no en el sometimiento ni en la femeneidad en contraposición a la virilidad de la que siempre alardean en la derecha. Qué mensaje se les da a los hombres rudos y machistas cuando se va en contra de la violencia de género? Pues uno en el que se crecen y por tanto seguirán viendo a la mujer de forma despectiva y sin respeto. Vox propicia las violaciones y las muertes de las mujeres 100%.

Puntuación -16
#2
Harto de giliprogradas
A Favor
En Contra

En Vox dicen verdades como puños sobre la inmigración y la delincuencia por mucho que los medios pijiprogres quieran maquillar la realidad.

Con datos reales y para valorar porcentajes correctamente hay que compararlos con el porcentaje de la población extranjera sobre la total de España:

En España hay unos 46,5 millones de personas, de las cuales el 90% son españolas ( con matices porque incluye a las nacionalizadas).

Lo que es lo mismo: en España hay un 10% que son extranjeros.

Según Esteban Ibarra, presidente del Movimiento Contra la Intolerancia: “La población extranjera que viene a España suele estar en el rango de edad en el que se cometen más delitos...”.

-Recordemos que la mayoría de los delitos los cometen varones jóvenes, y este es precisamente el perfil sociodemográfico del grueso de inmigrantes en España.

-Según un estudio de la Universidad Carlos III, que afirma que los rumanos que llegaron a España provocaron al principio tasas más altas de criminalidad.

En un estudio de 2017 se concluye que los extranjeros suponen el 10% de la población y cometen al menos el 23% de los delitos.

-Otro dato entre los condenados en las cárceles españolas según los últimos datos el 28,1% son extranjeros, aunque ha llegado a acercarse al 36%

Por tanto: El PORCENTAJE DE PRESOS EXTRANJEROS TRIPLICA al de población extranjera en España y ha llegado casi a CUADRUPLICAR.

Recordemos 10% de la población y 28,1% de condenas (y ha llegado casi a un 36% coincidiendo con un repunte de la de población extranjera en España que llegó al 12,1% del total).

Todo según las estadísticas de la población reclusa del Ministerio del Interior (2017) aquí dejo el enlace:

http://www.interior.gob.es/web/archivos-y-documentacion/la-poblacion-reclusa-en-espana1

La población reclusa extranjera ha registrado un incremento desde 1996, llegando a su punto máximo en 2009, con un 35,7% (cuando más inmigrantes había en España).

Más datos del INE :

-Los rumanos son la población extranjera más numerosa en España procedente de otros países de la UE: son el 1,47% del total de habitantes de España. Que el 1,47% de los habitantes aporte el 2,81% de los presos es un dato llamativo.

-El porcentaje de presos argelinos, colombianos y nigerianos multiplica varias veces el de sus residentes:

Los argelinos son el 3,2% de la población reclusa extranjera, el 0,89% de la población reclusa total y son el 0,12% de la población de España. Su peso en las cárceles multiplica por 7,41 su peso total entre la población.

Los colombianos son el 8,8% de los presos extranjeros, el 2,47% del total de los presos y el 0,31% de la población de España, es decir, que su número de reclusos multiplica por 7,96 a su peso total entre la población.

los nigerianos: son el 3% de los presos extranjeros, el 0,84% del total de presos pero sólo en 0,085% de los habitantes de España, es decir, que su porcentaje de reclusos multiplica por 9,88 a su peso total entre la población.

-El grupo más numeroso de reclusos extranjeros es el de los marroquíes: son el 23,8%, es decir, que supera al porcentaje total de reclusos de otros países de la UE.

-Otro dato: Cataluña (conn 13,78% de población extranjera) y la comunidad con más marroquíes, tiene un 43,22% de presos extranjeros(datos del INE 2017).

Por motivos ideológicos, el nacionalismo catalán (mientras desprecia a los españoles) favore la inmigración islámica.

CONCLUSIONES:

-Las estadísticas son un indicador de la realidad social.

-Si ciertos grupos de inmigración son estadísticamente más problemáticos, debería ser tenido en cuenta a la hora de regular los flujos migratorios y establecer filtros más exigentes para los inmigrantes de esa procedencia.

-Todo esto quiere decir que, LOS EXTRANJEROS SÍ COMETEN MÁS DELITOS EN PROPORCIÓN a la población que representan. Viendo las estadísticas, LOS NÚMEROS NO MIENTEN, la única conclusión lógica que cabe es que hay más probabilidades de que delincan y a más inmigración mayor delincuencia.

-Si todo esto ya es grave y en estas estadísticas no han incluido a los extranjeros nacionalizados. Si contasen las estadísticas darían más que miedo, pánico.

Puntuación 17
#3
Dardo Furioso
A Favor
En Contra

Interinos de España, contratados laborales, eventuales etc.....el Domingo electoral ¡Todos a votar por P. Sánchez, y por la PESOE!, aquel que se jacta de controlar la Fiscalía, y no sé si también la Audiencia Nacional, "paridora" de esta sentencia, ya sabéis INTERINOS EL DOMINGO, TODOS, A VOTAR POR P. SÁNCHEZ y su Troupe, que él ya es Docto-Fraude, y tiene "paguita vitalicia" asegurada, y sillón en el Consejo de Estado, si quiere, o sea que ya sabéis el "Docto-Fraude", que hizo tanto por los colectivos en precario, necesita que el Domingo electoral los votes, para que el día siguiente de las elecciones, P. Sánchez y su troupe, también de una patada en el cvlo..... "bote" a todos los interinos, laborales, eventuales, y demás colectivos, aunque lleven muchos años trabajados, a la calle....así que INTERINOS DE ESPAÑA, TODOS A VOTAR POR EL "controlador de la Fiscalía", y nuestros "ilustres tribunales" (A. Nacional), Tribunal, que aunque sean interinos, contratados....etc... les interesa, con sus sentencias, muy poco dejar a familias sin trabajo y en la calle, aunque sean interinos, que cotizan, trabajan, y colaboran al funcionamiento de este País, mientras esos mismos Tribunales, sentencian como "acto festivo" el organizado a un indeseable de este País, es decir, unos Tribunales que se "coronan de gloria", ¡como para confiar en la Justicia!, que en "teoría" es igual para todos, sí, pero para unos más que para otros., ¡Que pena de País, y de Instituciones "arbitrarias", según convenga!

https://www.abc.es/espana/abci-audiencia-nacional-aprecia-contexto-festivo-homenaje-publico-etarra-201911060219_noticia.html

Puntuación 1
#4
Harto de giliprogradas
A Favor
En Contra

Por cierto ¿Cuándo vamos a tomar ejemplo de otros países?

-Alemania (UE) está decidido a luchar contra lo que denominan "turismo social", porque consideran que hay inmigrantes que se establecen en Alemania con el único objetivo de vivir de los subsidios y ponen en peligro el Estado del Bienestar.

El proyecto de Ley establece medidas muy duras, como la prohibición de volver a entrar en Alemania a quien haya realizado declaraciones falsas o incompletas ante las autoridades, falta que se castigará con elevadas multas e incluso penas de cárcel. La medida más expeditiva es que se expulsará a los inmigrantes que lleven seis meses en el país y no hayan encontrado trabajo.

De este tema CASI NO OIRÁS HABLAR EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS.

Alemania sólo permitirá a los inmigrantes ALTAMENTE CUALIFICADOS que tengan conocimientos de alemán suficientes previos, para llevar a cabo una actividad laboral y presentar una formación cualificada que sea considerada necesaria para el puesto de trabajo deseado.

- Los Gobiernos (no giliprogres de la UE e incluso algunos progres) han encontrado una rendija para expulsar a cualquier ciudadano que no tenga la nacionalidad si no pueden demostrar pasados unos meses que están trabajando

-En Francia: El nuevo plan del gobierno francés Macron (centroizquierda) incluye RESTRICCIONES impuestas A LOS INMIGRANTES para acceder a prestaciones sanitarias.

FRANCIA, a partir de 2020, establecerá CUOTAS de inmigrantes económicos en función de las necesidades de cada sector del mercado laboral francés y, LIMITARÁ el acceso de los solicitantes de asilo a la SEGURIDAD SOCIAL.

CUOTAS que no serán por nacionalidades, sino en función de los oficios que no encuentran candidatos en Francia y se ENDURECERÁN LOS REQUISITOS porque las empresas deberán seguir un trámite complejo durante el cual DEBERÁN JUSTIFICAR que no pueden contratar a un residente francés.

Macron considera que debe hacer frente al "turismo médico" en particular de países considerados seguros, como Albania y Georgia, en el segundo y tercer puesto en demandas de asilo en Francia, detrás de los afganos.

En una encuesta reciente el 63% de los encuestados estiman que "hay demasiados inmigrantes en Francia".

-Otros países UE como República Checa,Austria y Hungría entre otros, son CONTRARIOS a cualquier acogida de inmigrantes. El primer ministro checo, Andrej Babis ya anunció recientemente que no daría la bienvenida a ninguno de ellos.

Fuera de la UE

-Japón, el otro país con la población de mayor longevidad del mundo es muy estricto:

Para vivir en Japón debes obtener la Tarjeta de Residencia (Zairyu Card) las hay de hasta 27 tipos, y es la única forma porque allí no admiten ilegales.

Pero lo más interesante es que:

Las autoridades japonesas son muy estrictas en cuanto a su seguridad interna. En tal sentido, debes saber que cualquier infracción o comportamiento fuera de las normas puede ser motivo de revocación del visado, sin importar su tipo.

Y NINGÚN PIJIPROGRE TIENE NARICES A LLAMAR RACISTA A MERKEL O MACRON.

En ESPAÑA: TODAS las asociaciones del Instituto Armado han reclamado más agentes en la valla fronteriza tras los dos saltos masivos de las últimas semanas, en las que han resultado heridos 30 guardias.

Puntuación 15
#5
luis.
A Favor
En Contra

Vamos a ver, en base a la Ley Orgánica 6/2002, de 27 de junio, de Partidos Políticos, el Tribunal Supremo notificó la ilegalización el 28 de marzo de 2003 de Herri Batasuna así como a Euskal Herritarrok y Batasuna, también de Acción Nacionalista Vasca, Partido Comunista de las Tierras Vascas, Partido Comunista de España (reconstituido), además se anularon las candidaturas de diversos partidos políticos, y también se ordenó la disolución de los grupos parlamentarios Nafarroako Sozialista Abertzaleak y de Sozialista Abertzaleak.

Ilegalización de partidos políticos ya se hizo.

Que cada uno lea y saque conclusiones.

A mi me parece muy bien que se ilegalicen.

Puntuación 10
#6
Carmen
A Favor
En Contra

6. Tú lo has dicho, el Constitucional. Y si están los que están por algo será. Vox es fascismo puro. Pero de ese capaz de empezar a quitarse de enmedio a rojos, por puro amor al arte.

Puntuación -8
#7
Carmen
A Favor
En Contra

3 y 5. Por qué no buscas los argumentos de Hitler y los nazis contra los judíos? Seguro que te sorprenderían las similitudes argumentativas con vox.

Puntuación -8
#8
Yo
A Favor
En Contra

#2 Carmen

Con la medida de VOX, sólamente la de cadena perpetua para violadores, nos hubiesemos ahorrado las 18 violaciones del violador del ascensor (y sus dos asesinatos), Laura Luelmo seguiría viva, nos hubiéramos ahorrados 16 violaciones mas por el violador de Vall de Hebrón, 74 violaciones que cometió García Ribado, las 143 del violador de las Pirámides, las 29 del primer violador del ensanche o las 10 del segundo violador del Ensanche... sigo?

Leáse la fábula de la tortuga y el escorpión, a ver si sabe leer entre líneas y deje de decir tonterías.

Puntuación 10
#9
De cajón
A Favor
En Contra

Excepto a VOX, a los demás no les interesa mucho acabar con ciertos problemas, si acabasen con ellos tendrían que cerrar muchos chiringuitos que viven de hablar de esos temas y que están poblados por sus conmilitones, amiguetes, familiares y enchufados, vaya un dispendio a cargo de los votantes.

Decía ireno montera que había que educar en lugar de sancionar, o sea que a lo mejor le gustaría ser violada para luego intentar educar a su violador, incluso si fuera reincidente ?

Puntuación 10
#10
De cajón
A Favor
En Contra

El único fascismo/nazismo/social-comunismo totalitario en España hoy es el ejercido por los partidos separatistas, apoyados por la izmierda revanchista presuntamente nacional, que no dejan de acosar y agredir a quienes no lo son. Hacen lo mismo que dicen que hacía Hitler, Mussolini, Castro, Ceaucescu...., y otros dictadores, con los que no comulgaban con sus ideas.

Aporten algún dato sobre algún hecho violento concreto, protagonizado por alguien de VOX. Vean por contra, las agresiones sufridas por éstos a manos y pies de "los demócratas".

El algodón no engaña ......

Puntuación 7
#11
Empresario Jubilado
A Favor
En Contra

-Esta misma semana, tras una polémica sentencia del Tribunal Constitucional , han despedido a una empleada de un Call Center por faltar al trabajo JUSTIFICADAMENTE con su correspondiente bja laboral, durante 18 días debido a la polémica Reforma Laboral del PP que PDRO SANCHEZ prometió que derogaría, luego dijo que derogaría los "aspectos más lesivos" y resulta que LLEVAMOS DOS AÑOS y sigue sin derogarse.

Yo como antiguo empresario, ahora jubilado, NUNCA despediría a un trabajador enfermo, pero ahora las empresas no son como antes, que en la empresa éramos todos como una familia.



Me duele ver que empresarios sin escrúpulos que nos dan mala fama a todos, pero más me duele ver a los falsos profetas como PDRO o El Coletas, que se rasgan las vestiduras pero luego consienten y no hacen nada cuando gobiernan ellos o sus "socios preferentes".

A PEDRO SANCHEZ NO LE PREOCUPAN LOS/LAS OBREROS/AS ESPAÑOLES/AS al PSOE deben quitarle la O y la E.

Sólo le preocupan las pijiprogradas, el falso feminismo revanchista, los inmigrantes extranjeros ilegales que han llegado por culpa del efecto llamada del Aquarius y del Open Arms (propiedad de un catalán separatista) después. Mucho preocuparse de los MENAS extranjeros, de los OKUPAS, los INDEPENDENTISTAS y demás fauna pero TAPAN SUS DELITOS (en los telediarios cuando OMITEN la NACIONALIDAD DEL DELINCUENTE o la dicen "discretamente" excepto si es español aunque sea nacionalizado).



Pero NO HACE NADA PARA DEFENDER los derechos de los trabajadores y las trabajadoras españoles, por las familias, por la gente de bien que respeta la ley y ama a nuestro país, de preocuparse por la ESPAÑA rural y vaciada, por los mayores, o por el futuro de la juventud española.

Y recuerdo que PDRO SANCHEZ LLEVA DOS AÑOS EN EL GOBIERNO Y NO HA HECHO NADA BUENO.

Puntuación 7
#12
Yo
A Favor
En Contra

#11 De cajón

"Aporten algún dato sobre algún hecho violento concreto, protagonizado por alguien de VOX. Vean por contra, las agresiones sufridas por éstos a manos y pies de "los demócratas".

Los Hay. Fíjese esa agresiva simpatizante de VOX en Euskadi...con qué violencia golpeó su estómago contra la rodilla de los separatas, o cómo disfrutaba golpeando con su cara los desvalidos puños de esos pobres separatas.

Estarán traumados los pobres por ser maketos.

Puntuación 5
#13
Harto de giliprogradas
A Favor
En Contra

#Carmen

Entre los 10 dictadores más salvajes de la historia, en orden de cantidad de muertes atribuidas a su mandato:

Mao Zedong – Comunista - 78 millones de muertos

Josef Stalin – Comunista - 23 millones millones de muertos

Hitler – (Nazi que viene de nacionalsocialista) - 17 millones.

Leopoldo II (el segundo rey de los belgas) – 15 millones.

Hideki Tōjō Primer ministro de Japón 2ª Guerra Mundial – 5 millones.

Ismail Enver Pasha -(líder de la Revolución de los Jóvenes Turcos)– 2,5 millones.

Saloth Sar, onocido como Pol Pot, dictador camboyano– 1,7 millones

Kim Il Sung Corea del Norte (abuelo de Kim Jong Un)– 1,6 millones.

Mengistu Haile Mariam (Etiopía) – 1,5 millones.

Yakubu Gowon (Nigeria) – 1,1 millones.

Por cierto según los historiadores la comparación entre el estalinismo y el nazismo está basada en los asuntos del totalitarismo, la ideología, y la personalidad. Se percibía que ambos regímenes tenían más similitudes que diferencias. Los historiadores funcionalistas Martin Broszat y Hans Mommsen, quienes argumentaban que el régimen nazi estaba por mucho lo suficientemente desorganizado para considerarse totalitario.

De esta lista de GENOCIDAS la mayoría y los que más muertes tienen atribuidas son COMUNISTAS, como tu amado lider Coleta Morada.

Puntuación 6
#14
SE LLEGARÁN A ACUERDOS
A Favor
En Contra

Después del 10N se llegarán a acuerdos para que Pedro Sánchez pueda gobernar.

En el debate todos lógicamente quieren sacar el máximo de votos, y admitir pactos no hubiera beneficiado a nadie antes de las urnas.

Lo mejor es votar al PSOE y que pueda gobernar lo más independientemente posible.

No sé en qué están pensando los indecisos. Está claro que hay que votar al PSOE.

Puntuación -2
#15