
El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PSOE a las elecciones generales del 10-N, Pedro Sánchez, ha tenido que cancelar su presencia en un acto del partido en Los Alcázares (Murcia) por un "problema técnico" en el avión privado que lo trasladaba hasta la Región de Murcia.
Fuentes del PSOE confirmaron que el avión en el que viajaba el presidente, con una docena de personas, se tuvo que dar la vuelta y aterrizar de nuevo en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) por una cuestión "técnica", en concreto por un problema de "despresurización" en la cabina del avión.
Ha sido "un susto grande" pero está bien, ha afirmado el secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, a preguntas de los medios, tras conocerse la noticia. Asimismo, ha asegurado que Pedro Sánchez volverá a la Región, aunque sin poder fijar una fecha.
Sánchez partió desde Madrid tras la reunión del Consejo de Ministros en el Palacio de la Moncloa. Estaba previsto que Sánchez llegara sobre las 12.30 horas a Los Alcázares para dar un paseo por esta ciudad que se vio gravemente afectada por la 'gota fría' de los últimos días de septiembre.
Aunque sin Sánchez, se celebró el acto previsto a partir de las 13.00 horas con Conesa; el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez, y Marisol Sánchez, candidata al Congreso por Murcia. El presidente del Ejecutivo en funciones, ya de nuevo en Madrid, regresó al Palacio de la Moncloa. Desde la capital viajará esta tarde a Sevilla para iniciar allí la campaña electoral para el 10-N.