Elecciones Estados Unidos 2016

Donald Trump, nuevo presidente de Estados Unidos contra todos los pronósticos

  • "Es tiempo de unirse. Seré el presidente de todos los estadounidenses"
Donald Trump, nuevo presidente de Estados Unidos. Foto: Getty

Donald Trump ha dado la sorpresa esta noche ganando las elecciones presidenciales en Estados Unidos y tirando por tierra las encuestas que ha tenido en su contra desde que ganó la nominación del Partido Republicano. Clinton ha logrado 232 votos electorales frente a los 306 obtenidos por Donald Trump.

Con las victorias en los estados decisivos de Florida y Ohio, así como de otros como Wisconsin, Trump ha batido todas las expectativas y el 20 de enero jurará el cargo como 45º presidente de los Estados Unidos.

Tras una campaña larga y polémica, tanto en primarias como en las presidenciales, Trump se ha hecho con la victoria pese a que el 61% de los estadounidenses tienen una opinión desfavorable hacia él, quizá beneficiado por una última quincena en la que la reapertura de la investigación sobre el caso de los correos electrónicos de Hillary Clinton restó buena parte de la ventaja que la demócrata llevó durante la mayoría de la campaña.

Donald Trump ha centrado su campaña en la seguridad y en la economía. Propone construir un muro fronterizo con México que pagarían los mexicanos, prohibir la entrada a los musulmanes temporalmente por miedo al terrorismo, y bombardear al Estado Islámico. En lo económico, busca facilitar que las empresas no externalicen su producción a otros países, incrementar los costes aduaneros a China y México y bajar los impuestos. Quiere eliminar el plan sanitario de Obama ('Obamacare').

Hillary Clinton daba la enhorabuena a su equipo en Twitter "pase lo que pase esta noche" poco después del inicio del conteo, en lo que se podía interpretar como que los datos de su campaña parecían menos favorables de lo inicialmente esperado.

Un "presidente para todos"

Tras conocerse su victoria, Donald Trump, ha comparecido para prometer que será un presidente "para todos" en un discurso en el que ha abogado por "reconstruir el país y renovar" el sueño americano.

Trump ha subido al escenario acompañado de miembros de su familia, entre ellos la futura primera dama, Melania Trump, para asegurar que "es tiempo de unirse. Seré el presidente de todos los estadounidenses", ha prometido. El futuro presidente se ha marcado como "tarea urgente" reconstruir la nación y renovar el sueño americano. En este sentido, ha recordado su experiencia empresarial y ha subrayado que "todos y cada uno de los estadounidenses tendrán la oportunidad de alcanzar su potencial".

comentariosforum66WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 66

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

loser Sánchez
A Favor
En Contra

Pedro ¿se puede saber qué has hecho?

Puntuación 108
#1
Make America Great Again
A Favor
En Contra

Enhorabuena Estados Unidos. Habéis demostrados que no sois los títeres de periodistas, funcionarios, profesores, organizaciones internacionales, masones y grupos de presión. Justo como lo demostró Reino Unido. Y como lo demostrará en breve Austria, seguido de Francia y de Alemania.

¿Qué hará falta para que en España hagamos lo mismo y prescindamos de las herramientas de los dictadores del sistema: PSOE, PP, Unidos Podemos y Ciudadanos? ¿Evolucionaremos los españoles y votaremos a otros partidos para poder ser libres como otras naciones?

Puntuación 114
#2
Todo se compra y se vende
A Favor
En Contra

Los pocos Norte Americanos que sepan donde está España y lo que nos atañe ; Nos verán igual de locos que los vemos nosotros a ellos . El mundo está loco .

Puntuación -11
#3
Ruiz
A Favor
En Contra

God bless America!!

Hacia el cambio mundial!!

Puntuación 61
#4
Camilo
A Favor
En Contra

Eso es todo porque ahora producen suficiente petróleo para ellos y otros países como R.U. La autosuficiencia nos hace libres pero no suele durar mucho.

Puntuación 12
#5
xb
A Favor
En Contra

Yo, VOX.

Puntuación 28
#6
alfredo
A Favor
En Contra

Mi enhorabuena se trump haber si limpia no sólo su país de gentuza y musulmanes expulsados y guerra abierta contra los países que están apoyando al estado islámico.

Puntuación 75
#7
deeeppool
A Favor
En Contra

jajajajajajaja, enhorabuena usa, joderos progres de mierda

Puntuación 78
#8
Bernie Sanders
A Favor
En Contra

En días como hoy entiendo por qué los extraterrestres no se atreven a visitar la Tierra...

Puntuación -6
#9
juan leon
A Favor
En Contra

Viva el Si trump que resulte luego reelegido, que sea presidente durante 2 mandatos y limpie de basura y que crea seguridad mundial, fuera mundo árabe bandidos terroristas , viva occidente y larga vida al ser trump, fuera moros de España y occidente.

Puntuación 71
#10
lalala
A Favor
En Contra

Espero que Trump acabe con la gentuza comunista populista.

Puntuación 48
#11
....
A Favor
En Contra

Amen reviente todo paletos

Puntuación -30
#12
AL 7 y 10
A Favor
En Contra

¿Limpiar el mundo de musulmanes?

Eso suena igual que el discurso de Hitler cuando quería limpiar el mundo de Judios.

El enfrentamiento armado contra otras etnias o religiones solo hace esacerbar los radicalismos, véase lo que pasó tras la invasión de Irak, lo resultados los estamos cosechando hoy con más fanatismo y atentados en nuestras calles.

La vida no se mejora así, sino con diálogo, empatía, acuerdos y cooperación, solo así se conseguirá erradicar el fanatismo.

Puntuación -25
#13
arf
A Favor
En Contra

vaya h0stia que se han metido la kaverna mediática en España haciendo kampaña contra Trump; a ver por donde salen ahora los Lamekulos.

Puntuación 102
#14
vaya tela
A Favor
En Contra

Qué una solo mujer vote a este personaje en Estados Unidos ..... es triste .Nos lo han pintado como un país idílico y , no lo es - toda la razón a # 3#

Puntuación -55
#15
A Favor
En Contra

Wall Street quiere a Clinton...Trump quiere poner aranceles a China, si ese pais que hace dumping destruyendo las economias locales con productos baratos, aumentando el paro en esas zonas, y endeudandolas para posteriormente comprar su deuda y controlarlos. Trump hara cosas malas, pero Clinton es peor.

Puntuación 65
#16
valenciano2012
A Favor
En Contra

no se de que os sorprendeis aquí votan al partido mas investigado de la historia y lo veis normal

Puntuación -22
#17
alfredo
A Favor
En Contra

Al 13. Tu apoyas a los moran os y estas de acuerdo con su estado islámico y que nos desean todos los males, incluida la muerte a los españoles y europeos, muerte al mundo jihadistas y fuera moros, eres un canal la al 13.

Puntuación 8
#18
ramiro segundo
A Favor
En Contra

Pedro Sánchez acudió a USA para apoyar a Clinton. Entre nosotros, creo que es gafe.

Puntuación 53
#19
ALMUSTAFA
A Favor
En Contra

Me pregunto en que se diferencian estos fanáticos que aquí comentan de los supuestos fanáticos a los que acusan. ¿que entienden entonces por fanatismo?

Me pregunto porqué piensan que son mejores que otros fanáticos, porqué esta gente piensa que es mejor que otros, y cómo van a decidir o clasificar quiénes son la basura en el mundo, si le van a poner brazaletes y todo eso. Me pregunto si serán capaces de hacerlo ellos mismos, si son capaces de allegarse a Irak, a Libia o Palestina, entrar en una casa, violar a las niñas y matar a sus padres, no que lo hagan otros.

Me pregunto porqué en esta Tierra bella, que es de todos, porqué este milagro, esta singularidad en la inmensidad del espacio y del tiempo que es la vida,"¦.. me pregunto si son conscientes de ello, no lo creo, me pregunto porqué corren ríos de sufrimiento"¦.. Lo único que sé es que la mente humana no aprende por la experiencia, que el aprender es otra cosa, y por eso la mente no ha evolucionado jamás desde el principio de los tiempos, y por eso el individuo queda inmaduro a lo largo de toda su vida.

Ahora, el miedo y la violencia en sí mismos, que este tal Trump, aplaudido por toda la porquería, por toda la podredumbre que el ser humano puede llegar a crear en su mente, dispone de las armas más poderosas del mundo, capaces de aniquilar a millones de personas en un instante, capaces de hacer desaparecer un continente entero "¦..

Puntuación -17
#20
Parece sacado de una peli de 1950
A Favor
En Contra

Shangai ha sido casi el índice que menos ha bajado esta noche, sorprendente.

Puntuación 16
#21
Oh yeah
A Favor
En Contra

Me alegro sobre todo para jo.der a todos esos mi.er.das. de cantantes y artistas que se decantaron por la cornuda de Hillary. A ma.mar.la.

Puntuación 36
#22
hfjsjs
A Favor
En Contra

A mamarrrr fuerte progressss...a mamarrrrr

Puntuación 26
#23
seny
A Favor
En Contra

Pedro Sanchez mongolazoooooooooooooooooo, dedicate a picar piedrasssssssss

Puntuación 23
#24
Usuario validado en elEconomista.es
Venturi
A Favor
En Contra

Jajaja. Panda de borricos españoles

Que le importara a USA lo que piensen los calzonazos de los españolitos.

Puntuación -29
#25