Elecciones Andalucía 2018

Vox ve un "buen comienzo" la propuesta del PP de dar ayudas a hombres por violencia doméstica pero sigue exigiendo una negociación

  • Casado: "El 25% de las víctimas de violencia en el hogar no son mujeres"
Madrid

Vox sigue tensando la cuerda exigiendo una mesa de negociación en Andalucía mientras Ciudadanos rechaza siquiera reunirse y menos tocar una sola coma del acuerdo con el PP. Sin embargo, en medio, los 'populares' han abierto en las últimas horas un pequeño espacio.

Tal y como se ha conocido este viernes, los de Juanma Moreno preparan una propuesta para responder al ultimátum de Vox contra los acuerdos en violencia de género sin tener que tocar el redactado o la aplicación de la ley actual. Se trataría de conceder ayudas también a hombres, ancianos y niños que sufran violencia en el ámbito familiar sin restar dinero a los fondos que actualmente se conceden.

El PP entiende que "los hombres que han sufrido la violencia familiar, niños, abuelos o parejas del mismo sexo merecen también la protección del Estado". Génova ha querido transmitir que su compromiso para apoyar a "todas las víctimas de la violencia, sea cuál sea su sexo y atendiendo a las particularidades de cada caso, es innegable".

El PP hace esta concesión a Vox para atraerles al pacto con Ciudadanos sin tener que tocar ni la ley de violencia de género ni sus fondos

Unas palabras que ha refrendado el propio Pablo Casado desde Canarias: "Eso estamos diciendo, que se proteja a las víctimas independientemente del sexo y de su edad. A las más vulnerables". Casado también ha indicado que sabe que el 75% de las víctimas de violencia en el entorno del hogar son mujeres y que ellas son las "más vulnerables", pero ha señalado que el 25% que no son mujeres y que son, especialmente niños y ancianos, parejas homosexuales, o personas que sufren violencia en la empresa en donde pueden tener también vínculos familiares o de cercanía, que, según ha apuntado, en el Código Penal están regulados como agravante.

Esta idea se circunscribe a la pretensión del PP, tal y como ha glosado en una entrevista su 'número dos', Teodoro García Egea, de aprobar las medidas pactadas con Ciudadanos sin modificar ninguna ley: "El acuerdo al que hemos llegado es de un acuerdo de mínimos. (...) No contempla la modificación de ninguna ley". García Egea también ha dicho que pretender telefonear al 'número dos' de Vox, Javier Ortega Smith, para acercar posturas recalcando que "más que discutir sobre medidas concretas, lo importante es echar andar legislatura".

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha valorado la noticia, como viene siendo habitual, a través de un hilo de Twitter. En él rebaja en parte el tono que empleó ayer para poner en duda la investidura de Moreno y considera "un buen comienzo" esta propuesta, si bien aclara que el PP no se la ha trasladado aún de manera oficial. Con todo, Abascal sigue exigiendo que PP y Ciudadanos se sienten en una mesa con ellos para apoyar a su eventual Ejecutivo.

"Nos parece un buen principio que se quiera atender a todas las víctimas de la violencia intrafamiliar: mujeres y hombres, niños y ancianos. Pero nuestro programa incluye otras muchos aspectos que quien pretende llegar al gobierno andaluz deberá escuchar, y en alguna medida asumir. Para ello, nos parece absolutamente necesario y lógico que se abra una negociación transparente también con Vox", ha escrito Abascal.

En este punto, el político ha puesto sobre el tapete nuevos temas en los que se puede abrir en los próximos días debate al igual que ha ocurrido con la violencia de género: "El problema de la inmigración ilegal, el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos, la fiscalización de las subvenciones, la reducción de impuestos y del gasto político, la devolución de competencias y la supresión de las leyes ideológicas liberticidas, entre otras cosas".

El propio Ortega, entrevistado esta mañana por varios medios, no ha querido descartar una posible repetición electoral en Andalucía si PP y Ciudadanos atienden sus demandas y no negocian con ellos. Para el dirigente de Vox, es preferible un nuevo proceso electoral que ver defraudadas las expectativas de sus votantes "con un auténtico engaño".

Paralelamente, el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha insistido en que no habrá mesa de negociación con Vox y ha ceñido el pacto de Gobierno al acuerdo programático alcanzado con los 'populares'. "No vamos a negociar ninguna otra medida con ningún otro partido. Lo serio es cerrar el acuerdo de Gobierno, proponérselo a los demás partidos, a los andaluces, sin abrir otras negociaciones paralelas", ha sentenciado antes de apelar a la "geometría variable" en la incipiente legislatura andaluza.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum56

A Rambo
A Favor
En Contra

primera vez que leo ese nick, Rambo.

¿eres nuevo o vas cambiando el nick, que es de lo que acusas a los demás?

Ah, eres de izquierdas, cómo no.

Puntuación 12
#25
Usuario validado en elEconomista.es
Familiaemigrante
A Favor
En Contra

El forum asignee de Vox en eleconomista.es esta hoy on fire. Steve Bannon debe estar contentisimo.

Si solo todo esto no lo hubieramos visto ya en USA o en Brasil.

Puntuación -5
#26
Al 26
A Favor
En Contra

Solo tienes que salir a la calle para ver que la indignación es real.

La ley de Vilolencia de Género tiene medidas (como la ocultación de víctimas si eres hombre) para evitar que la gente sepa la verdad, pero se acaba sabiendo.

Lo malo de tomar medidas extremas (condenar a hombres sin juicio y si pruebas, por ejemplo) es que genera una reacción similar en contra.

Lo que tú llamad "Fake News" a veces es información real que se termina filtrando.

¿Tú sabías que en Andalucía te pueden condenar sin denuncia? Una mujer no va a la policía, va a una funcionaria como Francisca Granados, la que recomendó el secuestro a Julia Rivas. Y te condenan con lo que decida. Y no es ni abogada.

Eso acaba haciendo explotar a muchos hombres.

¿Dónde está la "Fake New"?

Puntuación 5
#27
ALMUSTAFA
A Favor
En Contra

Sospecho (sólo sospecho, no estoy realmente seguro pero para el fondo de la cuestión da lo mismo) que no se contempla en la ley la violencia de género contra el hombre. Entonces, a menos que se estén aquí refiriendo a dar ayudas a los maltratadores tendrán que redifinir legalmente lo que se entiende por violencia de género. Cuando cualquier cosa pueda considerarse violencia de género entonces se habrá acabado efectivamente y a base de dinero con cualquier solución que pudiera darse al problema inicial que no es más que la desigualdad, el sometimiento, y en muchos casos la denigración, el maltrato, la violencia y el asesinato de la mujer por causas machistas.

Puntuación -6
#28
por fin
A Favor
En Contra

me parece fantastico la verdad, lo siento por esta sociedad cada vez mas y mas feminista, pero los hombres tambien tenemos derechos que hemos pasado del blanco al negro y VOX no me parece un partido ultraderechista,,,, como intentan demagonizarnos sino el primer partido patriota y nacional, no hay nada de MALO en proteger lo nuestro. (español especie en peligro de extincion).

Puntuación 6
#29
ALMUSTAFA
A Favor
En Contra

Desde luego que da lo mismo que el maltrato sea por cualquier causa, el sufrimiento de la victima no entiende de causas ni de sexos, no debería discriminarse desde luego, sería lo ideal, pero se discrimina en el sentido de que si el hecho tiene una causa, como la mentalidad machista, puede atacarse con estrategias concretas para que la incidencia disminuya, pero si las causas son impredecibles entonces socialmente no puede hacerse nada ... ¿existe una causa social por la cual una mujer o un hombre ataque a un anciano, a un niño, a un hombre o una mujer a otra mujer más allá de la propia maldad y crueldad de algunas personas? ... Ocurre lo mismo con el terrorismo, es normal que se destinen muchos más recursos a luchar contra el terrorismo provocado por un trasfondo religioso islámico, ¿o no? ... es normal que se vigile más, que se catalogue más, que se activen alarmas por incidentes que si no estuviera implicado un “musulmán” no pasarían de reyertas, ... Algunos podrían pensar que lo mismo da morir estrangulada por un ladrón que en un atentado ... ¿No creen ustedes que hay que prestar especial atención a la violencia debida a la radicalización religiosa? ... Así que la alianza del eje (PP-C’s-Vox) no quiere que se le preste especial atención al machismo, ¿porqué? ... ¿Les molesta que las actitudes machistas tradicionales se señalen, se rechacen? ¿forma parte el machismo de su ideario, de su modelo de lo que es correcto, así como lo es el racismo y el integrismo religioso?... tengan en cuenta que la raza y la religión son ingredientes indispensables para conformar o definir una idea de nación con la cual poder identificarse, diferenciarse ... ¿lo es también el machismo? ¿el macho ibérico ...? ¿el hombre se debe a dios y la mujer al hombre ...? ¿el dios que hizo al hombre y del hombre sacó a la mujer ... ? ... toda esa propaganda de miles años algo tendrá que ver ...

Puntuación -4
#30
garcia
A Favor
En Contra

Menos chiringuitos para sacar dinero publico que no sirven nada, mas que para engordar cuentas corrientes de los bufes de abogado@s feminazis y asociaciones montadas por el PSOE con la intención de que los voten . Manipulación las mínimas. TODOS ESTAMOS DE ACUERDO QUE " QUIEN LA HACE LA PAGA ( SEA HOMBRE O MUJER ) CURIOSO, MUCHOS EXTRANJEROS/AS LO DEMÁS ES VERBORREA BARATA y ya esta bien SOSTENER A ESTOS CHIRINGUITOS .............MENOS MAL QUE VIENE " VOX" COJERA LA FREGONA Y LEJÍA PARA LIMPIARLOS

Puntuación 9
#31
tela
A Favor
En Contra

Se juntan en un bar uno del PP y otro de Ciudadanos y se juegan la cuenta a ver quien aguanta mas con la cabeza dentro de un cubo con agua.

Je je je, se ahogaron los dos.

Puntuación 5
#32
Carlos
A Favor
En Contra

Encuesta de hoy en otro diario, el 61,5% de los votantes de Ciudadanos y el 48% de los votantes del PSOE piensan que la Ley de Violencia de Género no ayuda a perseguir el maltrato.

Seguir hablando de "Fake News" jajaja, veréis qué sorpresa en las próximas elecciones.

VOX ha dado en la diana, LA VERDAD SIN COMPLEJOS.

Por cierto, el 55% de las mujeres (en total, contando las de todos los partidos) piensan que esa ley no les ayuda.

de traca.

Puntuación 6
#33
vox
A Favor
En Contra

Antes VOX que Susana con los corruptos, Eres, puticlubs, drogas y enchufados.

Puntuación 9
#34
susana no
A Favor
En Contra

Susa, deja la política y deja de los socialistas podamos levantar cabeza. Contigo ya sabemos que solo cabe perder votos. La gente no te quiere.

Puntuación 6
#35
A Favor
En Contra

¿"hombres, ancianos y niños”? ¿Los ancianos no son hombres? Cuiden la redacción, por favor.

Puntuación -3
#36
Hop
A Favor
En Contra

Políticas miserables, quieren comprar voluntades aún siendo marginal la ley de violencia de género.

España está podrida por los políticos que tenemos.

Como se puede chantajear a otro partido tildándolos de imbéciles.

O sea le doy más a otros pero pactáis la ley de violencia de género que vulnera derechos exclusivamente a los hombres.

No señor esto no es de recibo, el mercadeo no puede estar en las políticas del estado.

Basura y más basura.

Puntuación 1
#37
tela
A Favor
En Contra

La solución no está en la ayuda a los ancianos, niños y otros, está en el amparo jurídico a las víctimas del maltrato sin mirar el género y sin vulnerar los derechos fundamentales de nadie.

La ley de violencia de género sí lo hace además de daño a gente inocente que ven como no se les repara el mal que le han hecho en su aplicación exclusiva para hombres.

El hombre que se jod…. hay que proteger a las mujeres si o si aunque ella sea malvada.

Zapatero y similares son los responsables de esta aberración de ley.

López Aguilar el maltratador, ah que fue absuelto, para la sociedad ya lo es, está estigmatizado de por vida.

Gracias borrachos políticos que juzgáis a ser dioses cuando os embriaga el poder.

Puntuación 3
#38
incierto
A Favor
En Contra

SENTIDO COMÚN Y FIRMEZA,

ESO ES VOX .........LOS OTROS,

SE LO TENDRÁN QYE GANAR,

RECUPERAR CON HECHOS.

¡¡¡¡¡¡¡ ÁNIMO VOX !!!!!!!!

Puntuación 7
#39
Incrédulo
A Favor
En Contra

El único en preocuparse es el PP. C´s ya tiene preparado volver con el PSOE si no sale bien la coalición de derechas.

C´s, eres otro parásito más igual que los demás. Y pensar que había gente que creían que eráis distintos.

Puntuación 4
#40
susana y corrupción
A Favor
En Contra

No mareemos la perdiz. Los socialistas no fuimos a votar, efectivamente, estamos hartos de Susana y todo su coro de corruptos y enchufados.

Mientras erté Susana el PsoA irá de capa en peor.

Ya está bien de golfos puteros y enchufados.

Puntuación 4
#41
yomismo
A Favor
En Contra

Estos cabezas huecas han conectado muy bien con cabezas huecas. La duda esta si las ideas huecas aguantaran la mas dura de todas las pruebas: la realidad

Puntuación 0
#42
chupopteros
A Favor
En Contra

Al final será VOX quien nos libre de nos enchufados y la corrupción de Susana t sus 30000 chupopteros.

Puntuación 3
#43
Usuario validado en Facebook
Antonio Vega Vega
A Favor
En Contra

santiago abascal, escoria política. vividores de lo público que quieren acabar con lo público. sólo de boquilla, porque necesitan nuestros impuestos para robarlos. ladrones, asesinos y genocidas a los que votan unos cuantos majaderos. https://www.facebook.com/penaamantes.deltoro.1/videos/379376932817389/UzpfSTEwMDAyMjM1MjU1OTQzNjpWSzoyMjU0NjA2NDY0ODIyNzc3/

Puntuación -1
#44
Usuario validado en Facebook
Antonio Vega Vega
A Favor
En Contra

2.santiago abascal, escoria política. vividores de lo público que quieren acabar con lo público. sólo de boquilla, porque necesitan nuestros impuestos para robarlos. ladrones, asesinos y genocidas a los que votan unos cuantos majaderos. https://www.facebook.com/penaamantes.deltoro.1/videos/379376932817389/UzpfSTEwMDAyMjM1MjU1OTQzNjpWSzoyMjU0NjA2NDY0ODIyNzc3/

Puntuación -1
#45
Usuario validado en Facebook
Antonio Vega Vega
A Favor
En Contra

partido fascista ppero, partido corrupto, ladrón, asesino y genocida.

https://www.facebook.com/podemoscyl/videos/375489556534513/UzpfSTEwMDAwMDYzNTgyODI1ODoyMjAyNDEzODEzMTIzMTI1/

Puntuación -1
#46
Usuario validado en Facebook
Antonio Vega Vega
A Favor
En Contra

2-partido fascista ppero, partido corrupto, ladrón, asesino y genocida.

https://www.facebook.com/podemoscyl/videos/375489556534513/UzpfSTEwMDAwMDYzNTgyODI1ODoyMjAyNDEzODEzMTIzMTI1/

Puntuación 0
#47
PEDRO JUAN
A Favor
En Contra

CON ESTE PARTIDO SE ACABARÍA EL PARO Y EL DINERAL QUE NOS CUESTA LOS PARÁSITOS EN ESPAÑA LA VERDAD NO COMPARTO MUCHAS COSAS PERO COMO TENEMOS MÁS DE UN DOS MILLONES EN EL PARA Y NO ENCUENTRAN TRABAJADORES PARA EL CAMPO NI CAMIONEROS ALGO FALLA EN ESTE PAÍS NO TENDRÁ LA CULPA LOS VOTOS.

Puntuación 0
#48
narvari
A Favor
En Contra

Yo nunca he votado a Vox, y seguramente no los votaré, pero hace años que pienso y digo, que se tiene quefender a la persona, y no a la mujer. Porque, hay demasiadas feminazis, incluso entre las juezas!. Dixit!.

Puntuación 0
#49
Al 49
A Favor
En Contra

Solo con el debate que han abierto ya nos han hecho un extraordinario favor a los hombres, les voten o no, cierto.

Pero no descartes votarles, pueden cambiarte la vida a mejor, sobre todo si estás casado o quieres estarlo algún día.

Puntuación 1
#50