Elecciones Andalucía 2018

Vox condiciona su apoyo a PP y Ciudadanos en Andalucía a que supriman sus acuerdos contra la violencia de género

  • Opina que estas ayudas subvencionan a "feministas podemitas radicales"

Vox ha anunciado este miércoles que su apoyo a PP y Ciudadanos para formar gobierno en Andalucía está supeditado a eliminar ayudas a organizaciones feministas y contra la violencia de género, al considerar que éstas subvencionan a "podemitas radicales".

Uno de los puntos del acuerdo entre la formación naranja y los populares para formar gobierno en Andalucía era asegurar una "dotación presupuestaria suficiente" a organizaciones de mujeres y a luchar contra la violencia de género.

Sin embargo, la formación de ultraderecha, cuyos votos en el Parlamento andaluz serían necesarios para investir como presidente a Juanma Moreno (PP) con el apoyo de Ciudadanos, se ha marcado como línea roja cualquier ayuda al feminismo: "Vox no les dará su apoyo si no eliminan, entre otros, este punto de su acuerdo", ha comunicado el partido en redes sociales.

En concreto, Vox se refiere al punto 84 del acuerdo entre Ciudadanos y PP -Medidas de desarrollo y prosperidad para un nuevo Gobierno en Andalucía-, en el que se comprometen a impulsar "los avances logrados con la aprobación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género" y a implementar "con dotación presupuestaria suficiente todas y cada una de las medidas previstas".

Concretamente, el documento firmado por PP y Ciudadanos se incluye impulsar un gran acuerdo contra la violencia de género en la comunidad que "desarrolle en nuestra comunidad los avances logrados con la aprobación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y que implemente, con dotación presupuestaria suficiente, todas y cada una de las medidas previstas en la ley de julio de 2018 por la que se modifica la Ley de medidas de prevención y protección integral contra la violencia de género, a fin de acabar con esta lacra social", precisa Europa Press.

Para la formación de Santiago Abascal, las medidas contra la violencia machista están "dictadas por la ideología de género y las asociaciones feministas podemitas radicales", por lo que condiciona sus apoyos en Andalucía a la supresión de dicho punto, informa Servimedia.

"Esos pactos que los suscriban con PSOE y Podemos. En política social todos siguen, con sumisión lanar, los mandamientos de la dictadura de género. ¿Dónde el cambio?", ha señalado a su vez el portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Francisco Serrano, en su cuenta en Twitter.

El PP pide a Vox "altura de miras" y que no ponga líneas rojas para el cambio en Andalucía

El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, ha avisado este miércoles a Vox que tiene que tener "altura de miras" en Andalucía y no poner líneas rojas para un acuerdo para el Gobierno de la Junta.

"La situación requiere altura de miras, por parte de los que acaban de llegar y de los que llevamos tiempo", ha asegurado Maroto en una entrevista en laSexta, en la que ha añadido que la gente pide capacidad de entendimiento a los partidos y no "líneas rojas", ni "ultimátum".

Así, ha enviado un mensaje de aviso a Ciudadanos y Vox sobre el riesgo de que malogren un pacto para gobernar en Andalucía. "Si alguno de los tres frustra el pacto, lo pagaría en las urnas", ha subrayado Maroto, quien ha confiado en que la voluntad de cambio forje un acuerdo entre PP, Ciudadanos y Vox en Andalucía.

"El PP no va a renunciar a la protección de las mujeres, y creo que eso, que es la prioridad es compatible con decir que quien haga una denuncia falsa pague por ello", ha señalado Maroto, si bien ha rechazado poner en el mismo plano la violencia de género y las denuncias falsas.

Rivera avisa a Vox de que Ciudadanos no reculará: "La igualdad no se negocia"

Por su parte, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha avisado a Vox de que su partido luchará contra la violencia machista en Andalucía y otras comunidades autónomas. "La libertad y la igualdad no se negocian", ha aseverado.

"Luchar contra la violencia machista con recursos y medidas para que nadie abuse de una mujer no es una opción, es una obligación para todos", ha escrito Rivera en un comentario que ha publicado en su cuenta personal de Twitter y que ha recogido Europa Press.

El líder de la formación naranja ha querido dejar claro que Ciudadanos firmó el pacto de Estado contra la violencia de género y que lo aplicará en Andalucía y en todas aquellas comunidades autónomas que gobiernen.

comentariosforum78WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 78

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

No se puede ser más retrógrados!!!!

Puntuación 2
#75
mamandurrias
A Favor
En Contra

Días de gloria nos esperan con el trio calavera (corruPPtor, falangito/cuñaos y el pistolero mamandurrio.

Esperanza Aguirre

Puntuación 1
#76
Jesús
A Favor
En Contra

Carmen confunde negar el machismo con luchar contra la discriminación por ser hombre.

Bueno, no lo confunde ella, nos trata de confundir a los demás.

Un besito, te vamos pillando.

Puntuación -1
#77
Laura
A Favor
En Contra

Carmen cree que los hombres que sufren la misma violencia no necesitan protección. Serán menos, pero tienen los mismos derechos. O no?

Puntuación 1
#78