Elecciones Andalucía 2018

Vox condiciona su apoyo a PP y Ciudadanos en Andalucía a que supriman sus acuerdos contra la violencia de género

  • Opina que estas ayudas subvencionan a "feministas podemitas radicales"

Vox ha anunciado este miércoles que su apoyo a PP y Ciudadanos para formar gobierno en Andalucía está supeditado a eliminar ayudas a organizaciones feministas y contra la violencia de género, al considerar que éstas subvencionan a "podemitas radicales".

Uno de los puntos del acuerdo entre la formación naranja y los populares para formar gobierno en Andalucía era asegurar una "dotación presupuestaria suficiente" a organizaciones de mujeres y a luchar contra la violencia de género.

Sin embargo, la formación de ultraderecha, cuyos votos en el Parlamento andaluz serían necesarios para investir como presidente a Juanma Moreno (PP) con el apoyo de Ciudadanos, se ha marcado como línea roja cualquier ayuda al feminismo: "Vox no les dará su apoyo si no eliminan, entre otros, este punto de su acuerdo", ha comunicado el partido en redes sociales.

En concreto, Vox se refiere al punto 84 del acuerdo entre Ciudadanos y PP -Medidas de desarrollo y prosperidad para un nuevo Gobierno en Andalucía-, en el que se comprometen a impulsar "los avances logrados con la aprobación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género" y a implementar "con dotación presupuestaria suficiente todas y cada una de las medidas previstas".

Concretamente, el documento firmado por PP y Ciudadanos se incluye impulsar un gran acuerdo contra la violencia de género en la comunidad que "desarrolle en nuestra comunidad los avances logrados con la aprobación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y que implemente, con dotación presupuestaria suficiente, todas y cada una de las medidas previstas en la ley de julio de 2018 por la que se modifica la Ley de medidas de prevención y protección integral contra la violencia de género, a fin de acabar con esta lacra social", precisa Europa Press.

Para la formación de Santiago Abascal, las medidas contra la violencia machista están "dictadas por la ideología de género y las asociaciones feministas podemitas radicales", por lo que condiciona sus apoyos en Andalucía a la supresión de dicho punto, informa Servimedia.

"Esos pactos que los suscriban con PSOE y Podemos. En política social todos siguen, con sumisión lanar, los mandamientos de la dictadura de género. ¿Dónde el cambio?", ha señalado a su vez el portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Francisco Serrano, en su cuenta en Twitter.

El PP pide a Vox "altura de miras" y que no ponga líneas rojas para el cambio en Andalucía

El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, ha avisado este miércoles a Vox que tiene que tener "altura de miras" en Andalucía y no poner líneas rojas para un acuerdo para el Gobierno de la Junta.

"La situación requiere altura de miras, por parte de los que acaban de llegar y de los que llevamos tiempo", ha asegurado Maroto en una entrevista en laSexta, en la que ha añadido que la gente pide capacidad de entendimiento a los partidos y no "líneas rojas", ni "ultimátum".

Así, ha enviado un mensaje de aviso a Ciudadanos y Vox sobre el riesgo de que malogren un pacto para gobernar en Andalucía. "Si alguno de los tres frustra el pacto, lo pagaría en las urnas", ha subrayado Maroto, quien ha confiado en que la voluntad de cambio forje un acuerdo entre PP, Ciudadanos y Vox en Andalucía.

"El PP no va a renunciar a la protección de las mujeres, y creo que eso, que es la prioridad es compatible con decir que quien haga una denuncia falsa pague por ello", ha señalado Maroto, si bien ha rechazado poner en el mismo plano la violencia de género y las denuncias falsas.

Rivera avisa a Vox de que Ciudadanos no reculará: "La igualdad no se negocia"

Por su parte, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha avisado a Vox de que su partido luchará contra la violencia machista en Andalucía y otras comunidades autónomas. "La libertad y la igualdad no se negocian", ha aseverado.

"Luchar contra la violencia machista con recursos y medidas para que nadie abuse de una mujer no es una opción, es una obligación para todos", ha escrito Rivera en un comentario que ha publicado en su cuenta personal de Twitter y que ha recogido Europa Press.

El líder de la formación naranja ha querido dejar claro que Ciudadanos firmó el pacto de Estado contra la violencia de género y que lo aplicará en Andalucía y en todas aquellas comunidades autónomas que gobiernen.

comentariosforum78WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 78

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Carmen
A Favor
En Contra

47. Déjalo. No lo entenderías. Tú vota al gorila Abascal y punto.

Puntuación -16
#50
Al 50/51
A Favor
En Contra

ea, ea, ea, Carmen se cabrea.

Gracias por darme órdenes, si yo te las diera a ti me llamarías machista. Cosas que tiene no respetar a los demás, solo quieres que te respeten a ti, típico de los izquierditas.

Por otro lado, recuerda. La Manada violadores comunistas, en la calle con leyes y jueces del PSOE.

Pero si tu pareja (mujer, si es hombre no vale) llama a un teléfono y dice que le has gritado, se acaba tu vida como la conocías.

Sea verdad o no.



Pues sí que voy a votar a VOX. No vaya a ser que me denuncies esta noche....

Puntuación 2
#51
garcia
A Favor
En Contra

A Carmen

Sigue así " mi arma cada vez que comentas algo sube el pan .....mejor SUBE VOX UNOS MILES DR VOTOS . Te recuerdo que VOX está para quedarse y lo que está claro es que va limpiar de mierda toda España

Puntuación 3
#52
Guillermo López
A Favor
En Contra

VOX, qué machistas que sois.

Vamos a ver. A pesar de que hay mujeres que se dedican a poner denuncias falsas, ya que se aprovechan de estas leyes "progres" y feminazis, también es verdad que cada año muchas mujeres son asesinadas. A mí tampoco me gusta denominarlo "violencia de género" o "violencia machista". Pero, cada dos por tres, hay noticias acerca de que "una mujer ha sido asesinada por su novio, exnovio, marido o exmarido". ¿O acaso no es cierto lo que digo? Y, además, luego están las mujeres asesinadas mediante violaciones protagonizadas por hombres desconocidos.

Y lo digo yo, que soy más de extrema derecha que vosotros, los de VOX. Yo sí que soy franquista y falangista. Llevo tatuada el íguila de San Juan en el pecho.

Creo, sinceramente, que los de VOX deberíais mirar las cosas desde un punto de vista más humano y más cristiano.

Por supuesto que la unidad de España es lo más importante del mundo. ¡Pero a las mujeres hay que respetarlas! Las mujeres no se merecen sufrir tanto en esta vida. Ya bastante sufrimiento tienen con parir.

Mi madre (q. e. p. d.) era una mujer. Mi hermana es una mujer. Mi esposa es una mujer. Mi hija ya es toda una mujer. Cada día rezo para que a mi hermana, a mi esposa y a mi hija no acaben como acabó Diana Quer o Laura Luelmo.

Dios les beniga, queridos lectores.

¡Viva Dios, Jesucristo, Franco y José Antonio Primo de Rivera! ¡Arriba España!

Puntuación 0
#53
Juan Carlos
A Favor
En Contra

Hola, hay que estar bién informado:

https://www.voxespana.es/

https://www.instagram.com/vox_es/

https://www.youtube.com/user/voxespana

https://twitter.com/vox_es

https://www.facebook.com/vox.espana

https://www.voxespana.es/propuestas-vox

Mira con detenimiento estos enlaces, y después piensa y decide. Claro que hay cosas con las que no se está muy de acuerdo, pero en general es lo que en círculos privados decimos y comentamos. Ya hay que dejar de ser "políticamente correcto". Por todo esto yo ya tengo decidido mis próximos votos, y será para VOX.

Puntuación 3
#54
Jose Maria
A Favor
En Contra

"Esos pactos que los suscriban con PSOE y Podemos. En política social todos siguen, con sumisión lanar, los mandamientos de la dictadura de género"

AQUI ESTA LA MUESTRA: CIUDADANOS NO VA A CAMBIAR NADA DE NADA, NADA.

Y AQUI ESTA LA DEMAGOGIA DE CIUDADANOS: "Luchar contra la violencia machista con recursos y medidas para que nadie abuse de una mujer no es una opción, es una obligación para todos" EN ESTA LUCHA ESTA TODO EL MUNDO, el problema es ¿Como?

ESTA SEGURO CIUDADANOS DE: violencia machista están "dictadas por la ideología de género y las asociaciones feministas podemitas radicales",

CIUDADADNOS QUIERE QUEDAR BIEN CON TODO EL MUNDO y cambiar: Es IMPOSIBLE. LES HE DICHO MIL VECES: PENSIONES JUSTAS, con Base Reguladora = Vida Laboral Real. NUNCA JAMAS HARAN NADA.

Puntuación 1
#55
Sebas7
A Favor
En Contra

Me parece una manipulación de todos los medios, VOX ha dicho que fuera la Ley de Violencia de Genero, para sustituirla por otra de protección integral, pero no ha dicho que esté a favor de la violencia de género, eso es una barbaridad. Yo seguiría y no concedería nada hasta que quiten la Ley y las subvenciones públicas a organizaciones feministas. Me parece un problema muy serio el que el hombre no tenga presunción de inocencia gracias a esa ley. Si hiciera falta nuevas elecciones en Andalucía, pues adelante, creo que VOX no perdería, incrementaría.

Puntuación 4
#56
Usuario validado en Google+
Sebastián Triay Olmos
A Favor
En Contra

Me parece una manipulación de todos los medios, VOX ha dicho que fuera la Ley de Violencia de Genero, para sustituirla por otra de protección integral, pero no ha dicho que esté a favor de la violencia de género, eso es una barbaridad. Yo seguiría y no concedería nada hasta que quiten la Ley y las subvenciones públicas a organizaciones feministas. Me parece un problema muy serio el que el hombre no tenga presunción de inocencia gracias a esa ley. Si hiciera falta nuevas elecciones en Andalucía, pues adelante, creo que VOX no perdería, incrementaría.

Puntuación 1
#57
Elecciones a la basura
A Favor
En Contra

Jaque mate al sistema.

Si el PSOE o Podemos no apoyan la investidura de Moreno, nos vamos a elecciones.

Si lo apoyan, no podrán seguir intentando convencer al personal de que todo lo que no es PSOEMOS, es ultraderecha.

Si no lo apoyan, y VOX no se baja los pantalones, cosa muy probable, si no quieren acabar como podemos, nos vamos a elecciones.

Y entonces que el PPSOEMOS se tiente la ropa, que la leche puede ser monumental.

Que lo de Sanchez, es un insulto a la inteligencia de los electores.

Lo de Podemos, una tomadura de pelo.

Pero lo del PP en el CGPJ, compadreando con PSOE y PODEMOS!

Puntuación 2
#58
USTED, PRONOMBRE PERSONAL EN PELIGRO DE EXTINCIÓN
A Favor
En Contra

# 53

Esa preposición "a" sobra: "(...) a mi hermana, a mi esposa y a mi hija no acaben (...)". Seguramente, al principio, querías escribir "(...) a mi hermana, a mi esposa y a mi hija no les pase nada malo".

Se dice "bendiga", no "beniga". Es una errata tonta. Ya sé que no lo has escrito mal a propósito.

Repasad bien lo que escribís antes de pulsar "enviar".

En cuanto a la noticia, opino los del PP y Ciudadanos se han vuelto muy tontitos últimamente. Cada día que pasa, se están acercando más a la "izmierda". Y lo hacen a pasos agigantados.

Lo lógico sería unirse: VOX, PP y Ciudadanos. ¡En vez de enemistarse entre ellos! Siempre por rencillas estúpidas.

PP y Ciudadanos están en la luna de Valencia. Ahora, lo que está de moda es VOX. A partir de ahora, la mayoría de los españoles vamos a votar a VOX. Quizá, siempre votaremos a VOX. Pero esto no se sabe. Puede que en 2020 o 2021 aparezca un nuevo partido político todavía mucho mejor que VOX.

Puntuación -2
#59
Carmen
A Favor
En Contra

Lo más triste de todo es que la sarta de imbecilidades que soltáis, las pensáis de verdad.

Esa es la superioridad del hombre, la de la violencia y la dominación. Porque de inteligencia... Si no saben captar ni un comentario mordaz y lo confunden con una orden... se cree el ladrón que todos son de su condición.

Puntuación -6
#60
Carmen
A Favor
En Contra

Y manipulación ninguna de los medios, que Abascal lo ha dejado clarito. Después han intentado suavizarlo porque les ha caído la del pulpo.

Puntuación -5
#61
Pedro
A Favor
En Contra

Lo que les caen a los de VOX son nuevos votantes

Puntuación 4
#62
Carmen
A Favor
En Contra

Claro, normal. España es un país machista, cómo no va a tener votantes. Los maltratadores y los machistas irán corriendo a votarles.

Puntuación -8
#63
Guillermo López
A Favor
En Contra

Carmen, pues yo, aunque soy de extrema derecha, soy respetuoso con todas las mujeres.

Y sí, por supuesto que España es un país machista. Siempre lo ha sido.

La violencia contra las mujeres es un problema muy grave. Todos, seamos de izquierda o de derechas, debemos condenar dicha violencia. Y quien no lo haga, moralmente es un indeseable.

Puedes estar de acuerdo o no en otros asuntos. Pero, en cuanto a la violencia contra las mujeres, es un tema muy serio como para no querer solucionar dicha lacra de una vez por todas.

Puntuación 1
#64
yomismo
A Favor
En Contra

Vox dice sandeces q le encantan a los paletos. Esa es su maxima virtud, entender como nadie al paleto medio

Puntuación -1
#65
Pablo
A Favor
En Contra

El 65 llama paletos a los de VOX con muchas faltas de ortografía. Yo cuento 3.

Así son los izquierditas.

Puntuación 3
#66
Yo
A Favor
En Contra

Yo a Rivera le diría dos cosas, una si cuando fue lo de Diana Quer, al chicle ese, le cortaran los güevos, posiblemente la la chica de Zamora no le habría pasado lo que le paso. En caso de que fuese inevitable, pues lo mismo, a ese Delincuente que no debería estar en libertad, bajo ningún concepto, se le castigase de la misma manera, Osea cortándole también los güeros, te digo yo que otro gallo cantaría. Pero claro como somos hermanitas de la caridad, así nos va.

A cárcel tiene que ser eso una cárcel, sin ningún privilegio, ni calefacción, ni salas de esto ni de lo otro.

Si los políticos tuvierais un mínimo de decencia, no diríais el mogollón de jilipolleces que soltais por esa boca, para quedar bien con la prensa de este país.

Puntuación 2
#67
Usuario validado en Facebook
Libertad Canaria
A Favor
En Contra

Por fin un partido que le hace frente al basurero idelógico de la izmierda.

Puntuación 3
#68
Toño
A Favor
En Contra

Cs y PP, no pueden esperar que VOX les apoye en todo de una forma incondicional, cuando desde el minuto uno les excluyeron de la mesa y de toda negociación (sobre todo Cs, que sí se sentó en la mesa de un bar con la extrema izquierda).

VOX también tiene su programa, que tiene que tener cabida en el nuevo gobierno si quieren su apoyo.

Voté Cs y ahora votaré VOX.

Puntuación 0
#69
Francisco
A Favor
En Contra

Adelante VOX!!! A parar el adoctrinamiento de la ideologia de genero ultra izquierdista-feminista y a restaurar el adoctrinamiento de la ideologia biblica. Pues esta clarisimamente revelado por dios: EXODO 20:

17 No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.

Ideologia divina: no codiciaras ni la mujer ni la burra del projimo!!!!!

Esa es la ideologia de genero que nos gusta. Las mujeres con velo en la iglesia, obedeciendo a sus maridos, asi como obedecen las burras....

Y los obispos de andalucia tienen hasta libros explicandonoslo.

Ideologia de genero de extrema izquierda....

Puntuación 0
#70
k
A Favor
En Contra

Porque el que escribe esto cita a vox como ultraderecha y no dice nada cuando habla de podemos o del psoe, que son de ultraizquierda ya que ambos están apoyando a los bolcheviques comunistas, separatistas catanzanis y etarras de eta? Es que no son de ultraizquieda?

Puntuación 0
#71
Javier
A Favor
En Contra

Se protege a las mujeres con dinero para la policía, jueces, etc.

No regando de dinero a asociaciones podemitas de feminazis que se lo gastan en manifestaciones.

¿Os acordáis del caso del secuestro de los hijos por parte de Juana Rivas?

Puntuación 0
#72
Perroflauteator
A Favor
En Contra

Carmencita, te lo digo sin acritud, pero creo que necesitas un revolcón/a y una buen cogno/p.olla, para quitarte ese stress uterino que llevas.

Puntuación 0
#73
incierto
A Favor
En Contra

CAAAAAAAARRRRMENcita,¡¡¡¡ BONITA !!!!

HABLAS DE POLARIDAD.....

DE ESO, ENTIENDES ¿VERDAD?...

LO TUYO ES EVIDENTE.......

HAS PASADO DE LA HIPOMANÍA A UNA

EVIDENTE FASE DE

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ MANÍA !!!!!!!!!!

DIFICIL,DIFICIL........

NI PASTILLAS, NI MADURADERO.......

SUERTE Y ¡¡¡¡ FELIZ AÑO !!!!

Puntuación 0
#74
A Favor
En Contra

No se puede ser más retrógrados!!!!

Puntuación 2
#75