Elecciones Andalucía 2018

Vox condiciona su apoyo a PP y Ciudadanos en Andalucía a que supriman sus acuerdos contra la violencia de género

  • Opina que estas ayudas subvencionan a "feministas podemitas radicales"

Vox ha anunciado este miércoles que su apoyo a PP y Ciudadanos para formar gobierno en Andalucía está supeditado a eliminar ayudas a organizaciones feministas y contra la violencia de género, al considerar que éstas subvencionan a "podemitas radicales".

Uno de los puntos del acuerdo entre la formación naranja y los populares para formar gobierno en Andalucía era asegurar una "dotación presupuestaria suficiente" a organizaciones de mujeres y a luchar contra la violencia de género.

Sin embargo, la formación de ultraderecha, cuyos votos en el Parlamento andaluz serían necesarios para investir como presidente a Juanma Moreno (PP) con el apoyo de Ciudadanos, se ha marcado como línea roja cualquier ayuda al feminismo: "Vox no les dará su apoyo si no eliminan, entre otros, este punto de su acuerdo", ha comunicado el partido en redes sociales.

En concreto, Vox se refiere al punto 84 del acuerdo entre Ciudadanos y PP -Medidas de desarrollo y prosperidad para un nuevo Gobierno en Andalucía-, en el que se comprometen a impulsar "los avances logrados con la aprobación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género" y a implementar "con dotación presupuestaria suficiente todas y cada una de las medidas previstas".

Concretamente, el documento firmado por PP y Ciudadanos se incluye impulsar un gran acuerdo contra la violencia de género en la comunidad que "desarrolle en nuestra comunidad los avances logrados con la aprobación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y que implemente, con dotación presupuestaria suficiente, todas y cada una de las medidas previstas en la ley de julio de 2018 por la que se modifica la Ley de medidas de prevención y protección integral contra la violencia de género, a fin de acabar con esta lacra social", precisa Europa Press.

Para la formación de Santiago Abascal, las medidas contra la violencia machista están "dictadas por la ideología de género y las asociaciones feministas podemitas radicales", por lo que condiciona sus apoyos en Andalucía a la supresión de dicho punto, informa Servimedia.

"Esos pactos que los suscriban con PSOE y Podemos. En política social todos siguen, con sumisión lanar, los mandamientos de la dictadura de género. ¿Dónde el cambio?", ha señalado a su vez el portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Francisco Serrano, en su cuenta en Twitter.

El PP pide a Vox "altura de miras" y que no ponga líneas rojas para el cambio en Andalucía

El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, ha avisado este miércoles a Vox que tiene que tener "altura de miras" en Andalucía y no poner líneas rojas para un acuerdo para el Gobierno de la Junta.

"La situación requiere altura de miras, por parte de los que acaban de llegar y de los que llevamos tiempo", ha asegurado Maroto en una entrevista en laSexta, en la que ha añadido que la gente pide capacidad de entendimiento a los partidos y no "líneas rojas", ni "ultimátum".

Así, ha enviado un mensaje de aviso a Ciudadanos y Vox sobre el riesgo de que malogren un pacto para gobernar en Andalucía. "Si alguno de los tres frustra el pacto, lo pagaría en las urnas", ha subrayado Maroto, quien ha confiado en que la voluntad de cambio forje un acuerdo entre PP, Ciudadanos y Vox en Andalucía.

"El PP no va a renunciar a la protección de las mujeres, y creo que eso, que es la prioridad es compatible con decir que quien haga una denuncia falsa pague por ello", ha señalado Maroto, si bien ha rechazado poner en el mismo plano la violencia de género y las denuncias falsas.

Rivera avisa a Vox de que Ciudadanos no reculará: "La igualdad no se negocia"

Por su parte, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha avisado a Vox de que su partido luchará contra la violencia machista en Andalucía y otras comunidades autónomas. "La libertad y la igualdad no se negocian", ha aseverado.

"Luchar contra la violencia machista con recursos y medidas para que nadie abuse de una mujer no es una opción, es una obligación para todos", ha escrito Rivera en un comentario que ha publicado en su cuenta personal de Twitter y que ha recogido Europa Press.

El líder de la formación naranja ha querido dejar claro que Ciudadanos firmó el pacto de Estado contra la violencia de género y que lo aplicará en Andalucía y en todas aquellas comunidades autónomas que gobiernen.

comentariosforum78WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 78

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Carmen
A Favor
En Contra

24. Pues como sean como los de la Manada, vamos apañadas las mujeres.

Puntuación -40
#25
Pako
A Favor
En Contra

Pues ya tienen mi voto. La igualdad ante la ley es algo demasiado importante como para dejar pasar la oportunidad de su restablecimiento.

Puntuación 14
#26
Carmen
A Favor
En Contra

24. Aunque pobrecitos los de la Manada, la culpa es de la chica por ser una guarrilla. A esos la prisión permanente no eh? A esos no que son víctimas de un mundo feminazi.

Puntuación -19
#27
Mestizo
A Favor
En Contra

2 estudie un poquito. Y deje de ver telemierda aquí. los únicos golpistas.traidores y sublevados fueron los del bando nacional en nuestra nefasta guerra civil provocada por los que antes le he comentado.no se olvide.....

Puntuación -11
#28
Pikan
A Favor
En Contra

Señores políticos: ¡sorprendan se!

Hay muchas mujeres que están en contra de esta ley (los de izquierdas no lo sabéis porque la gente tiene miedo a deciroslo por vuestra intolerancia, pese a eso os aprecian y prefieren callar a perder a un amigo, ese es el motivo por el que creéis erróneamente que no tenéis amigos de derechas ).

A nivel de calle todos y TODAS sabemos como funciona el juego cuando hay rupturas no pacíficas. Y cuando la mujer utiliza estas armas legales injustamente (por supuesto no siempre pero si en muchas ocasiones) daña injustamente a un hombre. Y ese hombre - agárrense a la sorpresa, señores politicos- tiene madre, y hermanas, hijas, amigas, incluso en muchas ocasiones una nueva esposa que lo pasa muy mal viendo a su marido sufriendo injustamente.

Y esas mujeres ven la realidad, y no creen en ese discurso maniqueo de arrogsrse la defensa y representación de las mujeres que utiliza la clase politica.

Y votan.

De todas maneras el que

insulta a Carmen creo que le da la razón

Puntuación 13
#29
A Carmen la mentirosa (en el 24 y 25)
A Favor
En Contra

La manada, con el Prenda a la cabeza, es un grupo criado en el peor barrio de Sevilla. Son de la peña Biris Norte, antiracista y comunista, de extrema izquierda.

Tu Manada son 5 cachorros de Adelante Andalucía, aunque uno se haya metido a Guardia Civil y otro a militar.

mientes en cada detalle.

Tu manada es de izquierdas y aplauden la Ley de Violencia de Género (a ellos no se les aplica) y seguro que rezan para que tu izquierda derogue la ley de prisión permanente revisable. Ah, y van a seguir cometiendo fechorías por la gracia de las leyes de izquierdas aplicadas por unos jueces de izquierdas.

Puntuación 16
#30
A TODOS
A Favor
En Contra

Por favor, mirar este enlace de un periódico de izquierdas:

https://www.elplural.com/sociedad/

los-biris-y-la-manada-una-extrana-alianza_126987102

Claro, cuando los delincuentes son de izquierdas (la mayoría de las veces), los pasamos a ser fascistas jajajajaja

Puntuación 13
#31
Carmen
A Favor
En Contra

Hay que ilegalizar a Vox. No es constitucionalista y busca una dictadura militar.

Puntuación -14
#32
Carmen
A Favor
En Contra

Alguien tan zopenco para decir que es la ideología de género de Podemos la que está detrás de la legislación que quiere quitar Abascal, obviando la verdad de la violencia que sufren las mujeres, no puede saber gobernar un país. Podrá mandar lo que le dé la gana, como los dictadores, eso sí. Pero un país no es una empresa.

Puntuación -15
#33
miguel
A Favor
En Contra

#12.- Estaba totalmente convencido de eso,no podía ser de otra manera acomplejada

Puntuación 0
#34
Carmen
A Favor
En Contra

Casado ha bajado en las encuestas. No sabe que a zopenco le gana Abascal que tiene más cara de mono cavernario.

Puntuación -9
#35
Carmen
A Favor
En Contra

Y ciudadanos gana en el centro. Si vira a la derecha le pasará como al PP de Casado, se lo comerá Abascal.

Puntuación -6
#36
miguel
A Favor
En Contra

#27 y quien te va a follar a ti machorra,ese es el problema que tienes

Puntuación 4
#37
Yo soy hombre
A Favor
En Contra

Y por supuesto votare a vox!! Ya era hora de tener un partido con dos ... fuera raritas de esta sociedad

Puntuación 8
#38
Jesús
A Favor
En Contra

Pero al menos, ya sabes que los de La Manada son comunistas, militar incluido

Puntuación 6
#39
Al 33
A Favor
En Contra

Zopenca tú. No hay ningún país del mundo con una ley parecida. Y son unos 200. A ver si el que no sabía dirigir un país era Zapatero... vaya ignorante esta Carmen.

Puntuación 10
#40
Carmen
A Favor
En Contra

Y sus votantes son cómplices de la violencia sobre las mujeres.

Puntuación -11
#41
Carmen
A Favor
En Contra

Aúpa Sánchez. Hay que ser un hombre de verdad para saber respetar a las mujeres y ponerlas en valor por lo que son, no por lo que los machistas quieren que sean

Puntuación -13
#42
Enanuflo
A Favor
En Contra

"Vox es un partido de los guardias civiles, militares y maderos"

Si, si....y a Trump solo le votan cuatro granjeros racistas del medio oeste. Pero claro, llega la trama rusa y los fakes y ya se sabe........

Seguid soñando lejos de la realidad , señoritos de izquierda , que cada vez nos da más risa vuestra cara de sorpresa cuando os caéis con todo el equipo. USA, Brasil, Italia, Colombia, Andalucía .... y lo que queda por llegar

Puntuación 6
#43
Me paso a VOX
A Favor
En Contra

Gracias Carmen, cuánto mas porquería podemita bolivariana escribes más votantes les estás dando a VOX.

Puntuación 10
#44
Carmen
A Favor
En Contra

44. Sí, supongo que los machistas cavernarios estaban en sus cavernas y han visto la luz. Pero Vox caerá por su propio peso. Creo que antes de lo pensado. Abascal es demasiado impulsivo, demasiado fogoso.

Puntuación -9
#45
Carmen
A Favor
En Contra

43. Eso se llama populismo. Hay fases de la Historia que vuelven.

Puntuación -6
#46
Al 42
A Favor
En Contra

Carmen, qué tiene que ver Sánchez con la Ley de Violencia de Género?

Pero si es de Zapatero, ese gran presidente que tuvimos.

¿Es que ya no te acuerdas de él?

A Pedro le puedes apuntar la exhumación de Franco. Ah, que tampoco....

Pues le apuntamos trasladar a los golpistas catalanes a una cárcel/hotel en Cataluña, eso lo hizo a los pocos días de llegar.

Puntuación 8
#47
Carmen
A Favor
En Contra

El populismo de vox es un nacionalismo retrógrado más.

Puntuación -8
#48
Ley para todos (...y todas)
A Favor
En Contra

Hay que proteger a la mujer de monstruos como el de Huelva y al hombre de de Cármenes podemitas.

Puntuación 13
#49
Carmen
A Favor
En Contra

47. Déjalo. No lo entenderías. Tú vota al gorila Abascal y punto.

Puntuación -16
#50