Elecciones Andalucía 2018

El PP se muestra dispuesto a estudiar la petición de Vox de cerrar Canal Sur

  • "Hay que hacer mucho más eficiente la administración andaluza"
  • "Prefiero no tener Canal Sur y tener endoscopios en los hospitales de Almería"

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha dicho hoy estar dispuesto a estudiar la propuesta del presidente de Vox, Santiago Abascal, de cerrar Canal Sur y ha precisado que habrá que evaluar si ese planteamiento es "viable o no".

"Prefiero no tener Canal Sur y tener endoscopios en los hospitales de Almería", ha señalado García Egea en una entrevista con Antena 3, en la que ha apostado por una Administración andaluza "más eficiente". El popular ha afirmado que los modelos de televisión autonómica funcionan "en unos lugares mejor que en otros". Así las cosas, ha señalado, tendrá que "evaluarse más adelante qué modelo de televisión" necesita Andalucía.

A su entender, se puede ofrecer el mismo servicio de una manera "mucho más eficiente", de forma que los andaluces sigan "disfrutando del mismo servicio", en línea con lo que se ha realizado en otras comunidades autónomas. En cualquier caso, ha dicho que no será él el que diga si una televisión autonómica debe existir o no.

Al margen de estas declaraciones, el líder del PP-A, Juanma Moreno, subrayó este martes que este asunto no puede ser una decisión política porque está incluida en el Estatuto andaluz.

Tras la debacle socialista en las elecciones del pasado domingo, Canal Sur encara el primer cambio político (y de línea de gestión) de su historia sumido en una crisis laboral y de audiencia pero con las cuentas saneadas. Según informó ayer elEconomista, la Junta de Andalucía, que lleva casi 37 años controlada por el PSOE, aprobó a finales de junio de 2017 una ampliación de capital de 26 millones de euros con el objetivo de "restablecer el equilibrio patrimonial" de la cadena autonómica "tanto por consideraciones legales como económicas", explica la radiotelevisión en las cuentas de 2017.

comentariosforum13WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 13

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

yo mismo
A Favor
En Contra

Son 5 canales de televisión y 4 de radio.

Con uno de cada, es más que suficiente.

Puntuación 25
#1
necrus
A Favor
En Contra

Me parece estupendo. Está muy sobredimensionado desde siempre y más desde que acogieron a todos los de Canal Sur 2 después de cerrarla. Eso sin mencionar que es un nido de enchufismo impresionante. Es un pufo año tras año que la Junta mantiene con onerosas subvenciones. No veo necesario cerrarla, pero si meter tijera a saco en muchas cosas.

Puntuación 22
#2
No solo CANAL SUR
A Favor
En Contra

"¦"¦"¦.sino todas las tv públicas, nido de vagos y amiguetes que no hacen mas que lamer al que le ha puesto a dedo. Y cuestan un pastizal¡ ¡ ¡ ¡

Puntuación 25
#3
Quassimodo
A Favor
En Contra

Muy bien por Vox. Hay que sanear Andalucía y quitar todo lo inútil y pesebrista, como son las televisiones y radios públicas. Canal Sur fuera y el dinero ahorrado para Sanidad y Educación.

Puntuación 19
#4
ñlkj
A Favor
En Contra

lástima que solo sean bravatas

canalsur es absolutamente repulsiva

Puntuación 16
#5
Quassimodo
A Favor
En Contra

Muy bien por Vox. Hay que eliminar gastos innecesarios que sólo sirven para seguir las indicaciones de su amo, hasta ahora el PSOE. El dinero que no se invierta en TV y radio debe ir a Educación y Sanidad, muy mal paradas hasta ahora en todos los ránkings.

Puntuación 15
#6
Pepe ciudadano
A Favor
En Contra

Vox habla porque es barato, pero a ver lo que hace para lograrlo. Lo tiene bien facil ya que el pp lo necesita pero ya os recordare por aqui, cuando nada cambie y la gente de vox entre en canal sur, que debajo del populismo solo hay humo ... Tiempo al tiempo

Puntuación -10
#7
ojalá
A Favor
En Contra

Ahora es cuando el PSOE soborma a Ciudadanos para que goboernen ellos salvando a todos los enchufados.

Sacrificar a Susana a cambio de que sigan cientos de miles cobrando del Estado, o sea, nosotros.

al tiempo

Puntuación 9
#8
voxeador
A Favor
En Contra

estoy de acuerdo en quitar canal sur, pero también hay que quitar los facherios de canal 9, los facherios de telemadrid, etc etc etc, sin hablar ya de las cadenas eclesiásticas que en vez de gastarse el dinero PUBLICO en hacer el bien, lo dedican en hacer política para beneficiar siempre a los mismos.

si quitamos las rojas también las azules. deben desaparecer todas.

Puntuación -3
#9
El reportero
A Favor
En Contra

He recibido por WhatsAAp imágenes de como una furgoneta de la Junta de Andalucía estaba quemando documentos en un descampado.

La Guardia Civil debe vigilar estos hechos.

Puntuación 17
#10
a voxeador
A Favor
En Contra

Población Madrid: 6,477 millones (2017)

Población Andalucía: 8,409 millones (2017)

Presupuesto TeleMadrid: 70 millones (impuestos de madrileños)

Presupuesto Canal Sur: 160 millones (impuestos de catalanes, baleares y madrileños, que son los que aportan a los que tienen déficit)

Avivina dónde gobierna la izquierda.

Pero si no lo sabes, no te agotes, eh?

Puntuación 4
#11
Usuario validado en elEconomista.es
profundo sur
A Favor
En Contra

cerrar canal sur no es solo una cuestión económica sino de dignidad

una cadena absolutamente prescindible, que nos cuesta a los andaluces más de 100 millones al año, que no ve casi nadie, con programas infumables, rancios, que reflejan la imagen más tópica y manida de los andaluces

del partidismo no merece ni hablar porque no la ve casi nadie, ni los propios socialistas

Puntuación 8
#12
Baikor
A Favor
En Contra

Canal sur es basura, bazofia, miseria mental, juanimedio, folclore trasnochado, copla, enchufados, pesebres. Canal sur es i decente y tira por tierra la imagen y ell nombre de la región y sus gentes que la cierren

Puntuación 4
#13