
El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha dicho hoy estar dispuesto a estudiar la propuesta del presidente de Vox, Santiago Abascal, de cerrar Canal Sur y ha precisado que habrá que evaluar si ese planteamiento es "viable o no".
"Prefiero no tener Canal Sur y tener endoscopios en los hospitales de Almería", ha señalado García Egea en una entrevista con Antena 3, en la que ha apostado por una Administración andaluza "más eficiente". El popular ha afirmado que los modelos de televisión autonómica funcionan "en unos lugares mejor que en otros". Así las cosas, ha señalado, tendrá que "evaluarse más adelante qué modelo de televisión" necesita Andalucía.
A su entender, se puede ofrecer el mismo servicio de una manera "mucho más eficiente", de forma que los andaluces sigan "disfrutando del mismo servicio", en línea con lo que se ha realizado en otras comunidades autónomas. En cualquier caso, ha dicho que no será él el que diga si una televisión autonómica debe existir o no.
Al margen de estas declaraciones, el líder del PP-A, Juanma Moreno, subrayó este martes que este asunto no puede ser una decisión política porque está incluida en el Estatuto andaluz.
Tras la debacle socialista en las elecciones del pasado domingo, Canal Sur encara el primer cambio político (y de línea de gestión) de su historia sumido en una crisis laboral y de audiencia pero con las cuentas saneadas. Según informó ayer elEconomista, la Junta de Andalucía, que lleva casi 37 años controlada por el PSOE, aprobó a finales de junio de 2017 una ampliación de capital de 26 millones de euros con el objetivo de "restablecer el equilibrio patrimonial" de la cadena autonómica "tanto por consideraciones legales como económicas", explica la radiotelevisión en las cuentas de 2017.