Elecciones Andalucía 2018

Miles de personas se manifiestan en varias capitales andaluzas contra los resultados de Vox en las elecciones

Una de las manifestaciones celebradas este lunes en Andalucía. Foto: EP

Miles de personas han participado en la tarde de este lunes en manifestaciones convocadas de manera espontánea en varias capitales andaluzas de provincia -Sevilla, Granada y Málaga- contra las políticas fascistas, un día después de los resultados de las elecciones autonómicas en Andalucía, que entre otros puntos ha supuesto la entrada de Vox, con 12 escaños, en el Parlamento.

En Sevilla, fuentes municipales han confirmado la presencia de más de un millar de personas -varios millares, según testigos presenciales- en una manifestación que ha transcurrido, entre otros enclaves, por la Cámara autonómica y las 'setas' de la Plaza de la Encarnación y que tiene su punto de finalización junto al Rectorado e la Hispalense.

La movilización ha afectado a varias líneas de autobús urbano, que han tenido que modificar su recorrido, así como al tranvía Metrocentro, que ha visto suspendido su servicio como consecuencia de la afluencia registrada en las inmediaciones de la Glorieta Don Juan de Austria.

De otro lado, unas 4.000 personas participan en una manifestación en el centro de Granada capital, según han informado fuentes de la Policía Local. La asistencia ha ido creciendo desde las 18,00 horas, cuando había sido convocada una concentración en la plaza del Carmen, frente al Ayuntamiento, por colectivos antifascistas.

Posteriormente, los participantes han iniciado una marcha hacia Puerta Real, y la Policía Local, según ha indicado a través de su perfil oficial de la red social Twitter, habría sido informada de que algunos de ellos habrían estado "tirando algunas bengalas".

En esta misma red social, la Policía Local ha señalado que la manifestación convocada no le había sido "comunicada previamente" y que había cortado al tráfico Reyes Católicos, y desviado el transporte público por Camino de Ronda, vía que, posteriormente, también ha sido cortada a la circulación por este acto reivindicativo tras los resultados de las últimas elecciones autonómicas.

Por último, en Málaga, varios centenares de manifestantes se habrían concentrado en la calle Larios para protestar por este mismo extremo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum33

forrest gump
A Favor
En Contra

Los fascistas del futuro serán los antifascistas " WISTON CHURCHIL"

El del puro lo clavo!!!

Puntuación 14
#25
Jau
A Favor
En Contra

Qué demócratas...

Puntuación 3
#26
Usuario validado en elEconomista.es
OPEP-PETROLEO
A Favor
En Contra

Ayer lo dije, apenas vi el resultado electoral.

España estará en un caos social gigante. Ya mismo comenzando enero sin nadie que compre deuda a bajos intereses, deuda subiendo, empleo bajando, pensiones al IPC, la hucha vacia, etc.

Caosi politico y ya comenzo en Andalucia, y ya se verá en las proximas elecciones autonomicas y ni hablar de las generales.

Pinta mal el futuro, mi consejo salir en cuanto pueda.

Puntuación -4
#27
Lemos
A Favor
En Contra

Estos catetos que no aceptan los resultados electorales y el libre voto de los demás, son a los que luego se les llena la boca hablando de la democracia. Pandilla de inútiles sin futuro.

Puntuación 3
#28
democracia
A Favor
En Contra

o sea q somos democráticos pero no nos gusta el resultado de unas ELECCIONES y protestamos porque han elegido a otro. vaya. que os gustaría hacer pues? poner a un partido que no haya elegido nadie? no es eso una dictadura? no es eso de lo que os quejáis? en vez de protestar, votad con cabeza. o no voteis a un sistema de corrupto de mierda. yo no he votado jamas. para que? si el sistema permite que gobiernen chorizos y partidos como vox no merece la pena legitimar dicho sistema con mi voto y mi esfuerzo de levantarme del sofá para votar a alguno que sin duda me robará. aleeee

Puntuación 1
#29
Dardo Furioso
A Favor
En Contra

¿Cuándo hablan de "políticas fascistas" a qué se refieren?, a las políticas en las que están apoyando al PSOE, independentistas catalanes ERC, filoetarras EH-BILDU, a qué políticas se refieren, parece que las bases de "barro" en las que se apoya el PSOE, no son muy amigos de la paz y la política del bien común para todos, o quizás tienen miedo de que se acabe el "chollo" del PER, las subvenciones varias a amiguetes, los "enchufados" próximos al PSOE, durante añooooos....y que ahora ven peligrar su puesto, o quizás, a que se incida con más interés en aclarar el asunto de los ERES.?, ¿no entiendo a qué se refieren con de "políticas fascistas".

Puntuación 0
#30
Pepe
A Favor
En Contra

¿El que lleva la bandera republicana en la primera foto, por su edad, sabrá lo que es el fascismo?.

Puntuación 0
#31
P. Iglesias nazi
A Favor
En Contra

Miles de nazis se manifiestan contra la democracia y por el totalitarismos nazional socialista, ese es el verdadero titular.

Puntuación 0
#32
Aristòtil el jove
A Favor
En Contra

Si no saben aceptar un resultado como unas votaciones, mal vamos. Si no concedemos al mismo valor de los votos, y ponemos a unos sobre otros, estamos convirtiéndonos en autoritarios como Franco o Maduro.

Si vox ha concurrido a unas elecciones, sus votos vales lo mismo que los de otros partidos.

Hay que aceptar la soberanía popular.

Puntuación 0
#33