Elecciones Andalucía 2018

Cierran los colegios en Andalucía: la baja participación aumenta la incertidumbre

  • La participación era de un 46,5% a las 18 horas, cinco puntos menos que en 2015
  • Algunos colegios en Sanlúcar no cerrarán hasta pasadas las 22 horas
Votante andaluza. Imagen: EFE

Los colegios electorales han echado el cierre, salvo alguna excepción en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), en una jornada marcada por un notable descenso de la participación con respecto a los datos de marzo de 2015. Ésta alcanzaba el 46,5% hasta las 18.00 horas, lo que supone una caída de cinco puntos sobre los comicios anteriores. En Directo | Siga el recuento de votos y los resultados.

El reparto de escaños de la noche electoral comienza a tener lugar. Mientras tanto, según la encuesta de GAD3 para ABC, el PSOE volvería a ganar las elecciones andaluzas, aunque con un fuerte descenso en votos (30,6%) y escaños, situándose entre 36-38, frente a los 47 que obtuvo en los comicios de 2105.

Según los mismos dato, la gran sorpresa de la noche la daría Vox que entraría por primera vez en el Parlamento andaluz con entre 8 y 10 escaños, y un porcentaje de votos del 10,2%. El PP, que desciende al 19,7% de los votos, se queda en segunda posición, logrando entre 22 y 26 escaños, mientras que Ciudadanos obtiene el 17,6% de los votos y entre 19 y 21 escaños. Si esta predicción terminara por cumplirse, el bloque de los partidos situados ideológicamente más a la derecha sumarían los escaños suficientes para obtener la mayoría absoluta gracias a esa irrupción del partido de Santiago Abascal.

Por su parte, Adelante Andalucía logra entre 18 y 20, lo que supone el 18,4% del electorado.

Hasta las 22:15 no se volcarán datos oficiales debido a que algunos colegios de Sanlúcar no pudieron constituir sus mesas hasta dos horas después del inicio oficial por la falta de papeletas de Equo, lo que ha retrasado su cierre y, en consecuencia, ha demorado la difusión del escrutinio. 

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum6
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 6
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Eso son
A Favor
En Contra

En estas 2 horitas los sociatas darán un pucherazo frentepopulista; han perdido las elecciones y lo van a falsear todo; los sociatas son lo peor, ladrones y traidores.

Puntuación 6
#1
Uno que pasaba
A Favor
En Contra

Pues yo he votado a VOX

Puntuación 5
#2
Español sensato
A Favor
En Contra

Aquí del minuto 8 al 10 se explica la problemática actual de los patinetes, les recomiendo que lo vean, porque este hombre, la verdad que es que sabe de todo:

https://youtu.be/jy70XEU5n5c?t=490

Después de verlo verán como ha sido el tiempo mejor invertido de su vida

Puntuación -1
#3
Ignorancia?? o clientelismo??
A Favor
En Contra

Lo realmente preocupante de todo esto es que despues de todo el mangoneo, corruptelas, puterio incluido, fiestas de coca y miles de millones que se dice pronto, siga ganando el P$OE en Andalucia.

No digo lo que pienso pues es muy fuerte, pero lo voy a dejar en que muchos votos deben de estar "comprados" para que siga siendo así.

Puntuación 0
#4
Hip
A Favor
En Contra

Los partidos están bañados en sus sueldos y poder más que en los intereses del pueblo.

Ya no son ideas es mantener sus estatu económica.

Vox va a entrar porque políticamente no vende favores por votos, los inmigrantes están cansando a los españoles y la ley de género ya los asquea.

Ser progresista no es aceptar todo.

Puntuación 0
#5
Hip
A Favor
En Contra

Vuelvo a repetir , eso del beneplácito subvencionando a los inmigrantes y cama para todos y la ley sobre violencia de género de la que viven las feministas organizadas son un motivo por el que partidos como Psoe y Podemos caigsn.

Puntuación 0
#6