Elecciones Andalucía 2018

Cierre de campaña en Andalucía: última oportunidad para convencer a los indecisos

  • Los actos se sucederán desde las 17:00 horas hasta la noche
  • La cita electoral se celebra el próximo domingo 2 de diciembre

Termina la campaña. Los candidatos y las formaciones que competirán el domingo por los escaños del parlamento andaluz han celebrado este viernes sus últimos actos que han sido el colofón a dos semanas de eslóganes, promesas y críticas y la última oportunidad por rascar los votos de los indecisos. Especial Elecciones Andaluzas.

La secretaria general del PSOE-A y candidata a la reelección como presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha cerrado en Sevilla, capital donde también han ofrecido sus últimos mítines los candidatos del PP-A, Juanma Moreno, y Ciudadanos (Cs), Juan Marín, arropados por los líderes nacionales de sus formaciones, Pablo Casado y Albert Rivera, respectivamente. Adelante Andalucía, por su parte, ha escogido Torremolinos (Málaga) para su acto de cierre, en el que su candidata Teresa Rodríguez, cuanta con el apoyo del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

Todos a Sevilla menos Adelante Andalucía

La presidenta de la Junta y candidata a la reelección por el

PSOE-A, Susana Díaz, ha pedido este viernes a los andaluces que el domingo acudan masivamente a las urnas para decir con claridad que la derecha "no frenará" a Andalucía. Se ha mostrado convencida de que los andaluces, como han hecho siempre, votarán libremente y que "no dejarán su destino en manos" de Pablo Casado, de Albert Rivera y de la extrema derecha. 

En el acto cierre de campaña en el centro deportivo de Pino Montano de Sevilla, al que han asistido más de 3.000 personas, entre ellos los ministros María Jesús Montero y Luis Planas, Susana Díaz ha defendido que el PSOE-A ha demostrado que es el socialismo útil y responsable al que solo mueve el respeto a la convivencia, a la democracia y al estado de derecho y que lucha por la igualdad.

El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, ha pedido este viernes el voto para los populares en las elecciones andaluzas del próximo domingo, 2 de diciembre, porque supone el único cambio real para gobernar en la Junta frente a lo que ha denominado el "Susanemos, la suma de Susana Díaz y Podemos", advirtiendo del "riesgo certero" de que se produzca la alianza entre PSOE-A y Adelante Andalucía, que tendría "consecuencias imprevisibles para la economía y el potencial" de la comunidad autónoma.

Por su parte, el presidente del PP nacional, Pablo Casado, que ha pasado por las ocho provincias andaluzas durante la campaña, ha participado en un acto en Córdoba junto al exalcalde y número uno del PP al Parlamento por la provincia, José Antonio Nieto.

Además, con el objetivo de "multiplicar esfuerzos", el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha dedicado la jornada de cierre de campaña a visitar varios municipios de las provincias de Málaga, Granada y Almería.

Por su parte, la candidata de Adelante Andalucía a la Presidencia de la Junta, Teresa Rodríguez, se ha reivindicado este viernes como la alternativa a la presidenta de la Junta y candidata a la reelección del PSOE, Susana Díaz, asegurando que le va a dar el relevo "para conducir a esta tierra a un futuro cierto".

"Somos su alternativa, porque les va tocando", ha afirmado Rodríguez, que ha participado en el mitin cierre de campaña en Torremolinos (Málaga), al que han asistido más de 2.000 personas, junto con el candidato a la Vicepresidencia por la confluencia andaluza, Antonio Maíllo; el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y al coordinador general de IU, Alberto Garzón. Los líderes nacionales con este acto suman tres intervenciones en la campaña electoral de Adelante Andalucía.

El portavoz de Ciudadanos, Albert Rivera, ha tendido en la noche de este viernes la mano tanto a los votantes "cansados" de las políticas del PSOE-A y del "conformismo" del PP para que voten a su partido en las próximas elecciones del 2 de diciembre. "Les damos la bienvenida. No somos sectarios, somos el único partido que une", ha defendido.

Así lo ha trasladado en el acto de cierre de campaña en el Parque de los Príncipes, en Sevilla, junto a la portavoz nacional, Inés Arrimadas; el portavoz de Ciudadanos en Andalucía y candidato a la Presidencia de la Junta, Juan Marín, y el cabeza de lista por Málaga, Javier Imbroda, y unos 2.000 militantes y simpatizantes que disfrutaron desde las 18,30 horas de los conciertos de Hermanos Domínguez y de Calle Botica.

"Tendemos la mano a muchos andaluces que votaron muchos años al PSOE, pero se han cansado porque no les han tomado en serio", ha apuntado Rivera recibido con gritos de 'presidente, presidente', quien también ha acogido a los que votaron al PP y "están hartos de perder". "El PP es una colección de derrotas ¿De verdad queréis votar a quien pierde escaños o a quien los gana?", ha preguntado a los asistentes.

Vox también apura las horas

Finalmente, Vox, que aspira a obtener por primera vez representación en un Parlamento autonómico, ha celebrado un acto en Sevilla a las 20 horas, en el Muelle de las Delicias, en el que han participado el presidente del partido, Santiago Abascal; su secretario general, Javier Ortega Smith, y el candidato a la Presidencia de la Junta y cabeza de lista por Sevilla, Francisco Serrano.

comentarios9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Es endémico
A Favor
En Contra

Querrá decir para convencer a los que no son enchufaos o clientelaos porque los otros ya ponen el voto por los favores, si no cómo iban a estar 40 años arruinando Andalucía.

Puntuación 9
#1
Los alimentos crudos tienen mas vitaminas
A Favor
En Contra

Por fin un CIS de verdad, sin cocina...

Luego vendrá los políticos a decir que Andalucia no representa al conjunto del pais...

A ver si se convocan las generales de una vez, para que el pueblo hable.

Puntuación 2
#2
Mañana
A Favor
En Contra

Mañana se la juega España, espero que los andaluces dejen de hacer el canelo.

Puntuación 3
#3
adnf
A Favor
En Contra

espero que la gente vea lo que propone VOX y se dejen ya de tonterías.

andalucía 40 años con más paro que nadie ¿y les apetece mas psoe? por dios

Puntuación 3
#4
Es lo que hay
A Favor
En Contra

Estos se piensan que los Andaluces son tontos y van a votar a un partido que se gasta el dinero público, en cocaina y en prostíbulos.

Puntuación 3
#5
Jodón
A Favor
En Contra

Es increíble de lo Andalucia con el PSOE, teniendo en cuenta que es el partido político pionero en la corrupción (Filesa, Tine Export, Malesa, etc, etc..), los ERES, los puticlubs y un sinfín de cosas. Y todo eso, sin contar que Andalucía ha sido, durante estos 40 años, la comunidad líder en paro.

El día que echen al PSOE y se tenga acceso a todos los documentos, se van a destapar cosas increíbles.

Puntuación 4
#6
CORRUPTOS, NO
A Favor
En Contra

Para acabar con las Castas de políticos amancebados y

corruptos.Vota a VOX

Puntuación 2
#7
ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

DEJAROS DE TONTERÍAS

EL 75% DE LOS ANDALUCES SON UNA MIE RDA PINCHADA EN UN PALO

LLEVAN VOTANDO PESOE 40AÑOS

TIENEN LO QUE SE MERECEN

QSJDAN

Puntuación 1
#8
Usuario validado en elEconomista.es
pvallejuelo
A Favor
En Contra

He oído por radio y TV a Susana Díaz decir muchas cosas que hará si gana las elecciones, si eso me lo dice alguien desde la oposición pase perro que me lo diga quien lleva muchos años gobernando solo se me ocurre preguntar : ¿y porqué no lo ha hecho ya? la respuesta me viene sola: esta mujer es una mentirosa de tomo y lomo.

Puntuación 0
#9