Elecciones 26M

El PSOE tiene a mano el Ayuntamiento de León tras perder Vox otro concejal por errores en una mesa electoral

Un momento del recuento oficial realizado por la JEC de las municipales de León. Foto: EFE

La Junta Electoral de Zona ha hecho pública este viernes una resolución por la que eleva a tres el número de concejales logrados por la Unión del Pueblo Leonés (UPL) en el Ayuntamiento de León en las elecciones del pasado y deja a Vox sin representación en el consistorio.

La Junta Electoral ha atendido así el recurso presentado por el PSOE y UPL por el error registrado en la transcripción de los datos de una mesa del colegio Pastorinas en la que, según su reclamación, se habían invertido los resultados de los socialistas y Vox.

Una vez que los resultados sean oficiales y se confirme la resolución de la Junta Electoral, se allanaría notablemente el camino para la investidura como alcalde del candidato socialista, José Antonio Diez, al haber perdido los partidos de centro derecha la mayoría absoluta.

Mayoría de izquierdas

Con este nuevo reparto, de los 27 ediles de la corporación leonesa, el PSOE se queda con 10, el PP con nueve, Ciudadanos con cuatro, UPL con tres y Podemos con uno. La suma de socialistas, UPL y Podemos llegaría a 14 concejales, la cifra necesaria para la mayoría absoluta.

El pasado jueves, el recuento de la Junta Electoral de Zona elevó a diez el número de concejales obtenidos por el PSOE, en perjuicio de Vox, que se quedaba entonces con uno.

Cada vez son más los casos en los que los errores en la transcripción de los datos electorales generados por el aplicativo usado implican cambios de regidores, dejando en suspense los resultados hasta que se publiquen los oficiales tras el recuento total.

Tal y como ha tenido acceso la Cadena Ser, algunos funcionarios elevaron una queja en la que criticaban el poco tiempo que tuvieron para probar el aplicativo y, además, vaticinaban posibles errores y problemas con este sistema.

Especial Elecciones 26-M.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4

NWO
A Favor
En Contra

Primer pucherazo 28A segundo pucherazo 26M.

No importa lo que votes, ya está todo decidido ......

Puntuación 5
#1
Carmen
A Favor
En Contra

Estas cosas me recuerdan al apoderado de vox en Madrid tapando a los periodistas cuando Sánchez iba a ir a votar.

Puntuación -2
#2
Carmen la palanganera
A Favor
En Contra

Carmencita, ¿no serías tú una de esos del Psoe que fueron a hablar con las vocales para convencerlas de que se habían equivocado al apuntar los votos en las actas?

Que sepas que esto se ha sabido y que se va a recurrir ante la justicia. Te lo digo porque igual te llaman.

PD.: no hace falta que lleves la palangana ¿Eh?

Puntuación 0
#3
JonS
A Favor
En Contra

En realidad todos los votos que ha obtenido esa banda de fachorro-franquistas, Vox, están equivocados, ya que sus votantes se han equivocado objetivamente al darles su voto.

Puntuación 0
#4