Castilla y León

Un nuevo recuento de votos en el Ayuntamiento de León podría dejar a Vox sin sus dos concejales en favor de PSOE y UPL

Antonio Silván, alcalde de León
Valladolid

Un nuevo recuento de votos en el Ayuntamiento de León, que está previsto que se celebre este miércoles, podría dar un tercer concejal a UPL en detrimento de Vox.

Esta situación mantiene en vilo a todas las formaciones políticas con representación en el Ayuntamiento de León por la posible variación en el reparto de concejales, que podrían ir a parar a UPL y PSOE.

Un error que se habría producido a la hora "de pasar los datos" desde las actas al sistema informático, como han explicado fuentes del PSOE a Europa Press, unos 1.200 votos que impedirían que Vox llegase al 5 por ciento de votos por lo que se quedaría sin representación en el Ayuntamiento.

Si las cifras definitivas dan un concejal más al PSOE, UPL sumase otro y Vox quedase fuera, el previsible apoyo leonesista haría que Ciudadanos perdiese su condición de llave, dado que se da por sentado que Podemos respaldaría la candidatura de Diez y éste sumaría suficientes apoyos (10+3+1) frente a los que podría tener Silván en caso de ser apoyado por la formación naranja (9+4).

Pero si el PSOE gana un edil, Vox pierde un representante y UPL se queda con los dos actuales, el PP podría conseguir la mayoría sumando a sus nueve los cuatro de Ciudadanos y el de Vox.

Especial Elecciones

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0