Elecciones 26M

El candidato de Podemos en Dénia llama "coletas" a Iglesias y arremente contra él: "Conviene que algún político se calle la puta boca"

  • Le reprocha que sus críticas a Amancio Ortega afectaran a la campaña
El candidato de Podemos en Dénia, Àlex Rodenkirchen. Foto: Podemos Dénia

El candidato de Podemos en Dénia (Alicante) en las elecciones municipales, Àlex Rodenkirchen, ha reprochado al líder de la formación morada, Pablo Iglesias, las declaraciones que realizó sobre las donaciones a la sanidad pública del dueño de Zara, Amancio Ortega, en la campaña electoral, porque cree que les han perjudicado en los resultados. "Conviene, a veces, que algún político se calle la puta boca. Y pido disculpas y lo retiro de inmediato, pero nos ha perjudicado", ha afirmado.

Rodenkirchen se ha pronunciado en estos términos en unas recientes declaraciones, que recalca que hace "a título personal" y no como Podemos Dénia, para valorar los resultados de las elecciones, en las que la formación morada se ha quedado sin representación en el consistorio frente a los dos ediles que obtuvo en 2015 con CET.

"Estimado Pablo Iglesias, 'coletas', Dénia iba muy bien, como todas las poblaciones. Estábamos subiendo, estábamos haciendo un trabajo excelente. No se te ocurre otra genial idea que hacer un mitin y hablar de Amancio Ortega", ha expresado el candidato, que ha añadido: "Evidentemente, nosotros no queremos que nos donen. Nosotros queremos que paguen impuestos. Pero si tanto dices que la prensa no te apoya, la noticia no es que no pague impuestos en España o que tenga trabajadores precarios, la noticia ha sido que Podemos no apoya la donación a las víctimas del cáncer".

La polémica con Amancio Ortega

Rodenkirchen ha asegurado que "hace una semana y media", la gente le decía "ánimo, te apoyo" pero que después del comentario "desafortunado" de Iglesias, pasaron a decirle "ojalá nunca tuvieras cáncer". "Me dolió, no llegó el mensaje. Creo que los políticos en campaña, muchas veces se deberían de morder la lengua", ha añadido.

"Me dijeron en un programa de radio que si a veces soltaba algún taco. Pues conviene, a veces, que algún político se calle la puta boca. Y pido disculpas y lo retiro de inmediato, pero nos ha perjudicado. Porque la noticia de esta semana ha sido esa (las declaraciones de Iglesias), y hay que ser consecuentes y ahora hay que dar la cara. Espero que salga y dé la cara también", ha explicado.

Elogios a 'Kichi' por Cádiz

Asimismo, ha lamentado que están "de duelo" y "prácticamente hundidos" porque en las últimas elecciones la formación ha perdido "en todos los municipios" -ha enumerado Barcelona, Madrid, A Coruña, Zaragoza, pero también localidades valencianas- y en casi todas las autonomías, con la excepción de la ciudad de Cádiz, a cuyo alcalde, José María González, 'Kichi', ha dado la enhorabuena. "'Kichi', creo que no eres muy amigo del señor Iglesias", ha añadido dirigiéndose a él.

"Como máximo responsable de Podemos" en la localidad, ha afirmado que no se va a "excusar". "Hemos fracasado, pido disculpas por si no he dado la talla o no he estado a la altura", ha dicho en una comparecencia en la que ha llegado a llorar.

También en este caso se ha dirigido a su propio partido "a nivel estatal", al que le ha dado "gracias por nada" y por su "no ayuda", y ha dado la enhorabuena al PSPV, que gobernará con mayoría absoluta Dénia, y al que ha pedido que mire las propuestas de la formación morada y lleve a cabo una política "social, coherente y para la gente".

Especial Elecciones 26-M.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4

Incrédulo
A Favor
En Contra

Vamos a ver ingenuo. Podemos es una dictadura, y has insultado al líder supremo. Tienes los días contados en esa especie de partido político.

Puntuación 9
#1
JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

Alexander.... ¿ pero que creías que era ese partidillo de marxistas ?

Comprendo que estés cabreado con el "coletas" porque te ha Jddd, el puesto, y te aconsejo cambies a otro que tenga mas integridad, y no sea un grupo de gente, dedicado a enaltecer al soviet, jefe supremo, al que no se le discute nada, o sea... al mas puro estilo marxista de toda la vida.

En cuanto a lo de meterse con Amancio Ortega, ten en cuenta que esa es la vieja..muy....muy vieja táctica del marxismo de siempre, hay que arengar al populacho, para lo cual se crea un "enemigo" y el rico, siempre es el chivo espiratorio, da igual lo que haga... es malo en si mismo, por ser rico, y culpable de que los pobres no tengan recursos, da igual que en los países que aplicaron, y aún aplican esas viejísimas tácticas, estos...lo pobres sean mas numerosos que en los que hay el sistema capitalista, que ese es otro de los fetiches del marxismo....

Eso si por supuesto..LA PAJA EN EL OJO AJENO, Y LA VIGA EN EL PROPIO, imagínate si al coletas le aplicamos sus teorías.... tendría que explicarnos la razón de que en su gran finca no de morada, a cuantos sin techo hay por estos lares....y que el dinero no lo hubiese empleado en crear empresas para dar trabajo a tanto trabajador en paro.

¿Demagógia Siiiii ? ¿ pero no se trata de eso ?

Puntuación 5
#2
¡Comanle el coco a los borregos!
A Favor
En Contra

¡TODO PARA EL PUEBLO PERO SIN EL PUEBLO!.

¿Por qué no os vais todos a tomar por el culo?. De sanguijuelas y vampiro estamos hasta los cojon*es y ovari*os, y del baile de la yenca, ni te digo (izquierda, izquierda, derecha, derecha, delante, detrás, un, dos, tres).

Puntuación 3
#3
yomismo
A Favor
En Contra

Si hay una basura peor que el comunismo, es el capitalismo. Basura tan inmunda que allí donde se ha implantado no ha dejado más que miseria y desolación. Triste ejemplo de ello es la Europa del siglo XIX, con sus ciudades humeantes, sus obreros miserables, sus niños proletarios, sus mujeres embarazadas proletarias de sol a sol, sus viejos proletarios muriéndose al pie del tajo.

Toda esta basura vomitiva y asquerosa, causo una reacción violenta del proletariado como no podía ser menos, pues cuando uno es aniquilado y pisoteado tiene derecho a defenderse.



Menos mal que hoy en dia esta basura (llamada capitalismo) está controlada por los Estados Sociales, que impiden sus desmanes. Mejor se vivía con el feudalismo que con el capitalismo.

Puntuación -4
#4