Elecciones 26M

Vox amenaza a Ciudadanos con la vuelta de Carmena al Ayuntamiento si no quieren sentarse a hablar

  • La única línea roja de Vox es que las tres formaciones se sienten a hablar
  • Abascal avisa a PP y Cs: "Sin negociación, no habrá gobiernos alternativos"

Rocío Monasterio será "más exigente" en Madrid para llegar a acuerdos de gobernabilidad con PP y Ciudadanos de lo que su partido fue en Andalucía para apoyar a Juanma Moreno como presidente de la Junta. La "generosidad" que se dio en aquella Comunidad se debió, ha explicado, a la urgencia para acabar con casi 40 años de socialismo pero en Madrid, las cosas serán diferentes, asegura la candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad. Especial Elecciones 26-M: análisis postelectoral.

"Como no se están respetando los puntos que pusimos en el programa en Andalucía y tenemos que recordárselos constantemente, en Madrid hemos cambiado el esquema y queremos tenerlo todo bien atado", apuntó en una entrevista en Trece

Según Monasterio, la única línea roja que establece Vox es que las tres formaciones que van a formar parte del pacto "se sienten a la mesa" por "sentido común", rechazando cualquier cordón sanitario al partido. "Pedimos respeto para nuestros votantes y nuestros 12 escaños que, para hacer valer, tenemos que entrar en el Gobierno".

La candidata de Vox recuerda que su formación "es determinante" para que la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, sea la próxima presidenta de la Comunidad de Madrid. Y avisa: "Dar rodeos solo nos va a hacer perder el tiempo".

"Ya sabemos que la izquierda es bastante antidemocrática, vimos lo que pasó en Andalucía cuando lanzaron a las hordas contra Vox. Probablemente repetirán el mismo esquema que en Andalucía y Ciudadanos no debe alimentar el mensaje de exclusión a Vox porque sino se convierte en cómplice de la izquierda intolerante", ha alegado.

Mensaje especial para Ciudadanos

Monasterio ha defendido que el voto de Vox "ha sido el más útil" para evitar que Manuela Carmena siga gobernando en el Consistorio. Esa línea es la que ha seguido para enviar un mensaje a la formación naranja, que insiste en separar a Vox de sus negociaciones con el PP para los cambios de gobierno.

"No creo que a los votantes de Ciudadanos les guste que Carmena vuelva al Ayuntamiento porque no quieran sentarse a hablar", ha dicho después de conocerse que Begoña Villacís intentará negociar la Alcaldía.

Aviso de Abascal

El presidente de Vox, Santiago Abascal, también ha dejado claro este miércoles que su formación no apoyará la configuración de ningún gobierno alternativo a la izquierda en autonomías y ayuntamientos si PP y Ciudadanos no se sientan con ellos en una mesa de negociación, informa EP.

"Sin Vox no hay alternativa a la izquierda -ha subrayado Abascal en una comparecencia en la que ha analizado el resultado de las elecciones generales del pasado domingo, su primera rueda de prensa desde hace meses- No será difícil llegar a acuerdos con quien se siente a dialogar con nosotros, pero será absolutamente imposible apoyar un gobierno de quien ni siquiera se quiere sentar a hablar con Vox".

El partido exige abrir conversaciones con todas las formaciones que puedan formar parte de ese gobierno, excluyendo así la fórmula usada en Andalucía donde el PP negoció por separado con ellos y con Ciudadanos para aupar a Juan Manuel Moreno a la Presidencia de la Junta. Según ha lamentado, este modelo ha demostrado que no es "útil" porque les resulta "difícil" velar por el cumplimiento de los acuerdos.

Si 'populares' y naranjas van a formar parte del ejecutivo, ambos se tienen que sentar con Vox en una mesa de negociación. No sería lo mismo si el gobierno estuviera formado en solitario por el PP, en cuyo caso Vox se conformaría con llegar a un acuerdo con los 'populares' aunque Ciudadanos también aportara estabilidad parlamentaria desde fuera.

Lo que no ha aclarado Abascal es si Vox exigirá formar parte de los gobiernos autonómicos en los que la formación es 'llave' para llegar a un acuerdo, como son la Comunidad de Madrid y Murcia. Aunque cree que tendrían el "derecho" de exigirlo, la decisión la tomará este jueves su Comité Ejecutivo Nacional, que además designará a las personas encargadas de las negociaciones.

De momento, Abascal ha admitido haber tenido contacto "informal" con el líder del PP, Pablo Casado, en una conversación telefónica. En cambio, no ha tenido ningún tipo de interlocución con Ciudadanos ni su presidente, Albert Rivera, tras las elecciones generales del pasado domingo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum23

ferrusolo
A Favor
En Contra

No existe el "trifachito" pero sí el "trimachito".

Que den un paso atrás los tres machos alfa, y dejen negociar a las chicas: Rocío, Inés y Cayetana. Seguro que llegan al acuerdo que la España constitucional necesita.

Puntuación 5
#1
Usuario validado en elEconomista.es
alphie
A Favor
En Contra

VOX amenza a Cs con asumir el coste electoral de un pacto que Cs no quiere firmar? esa es buena

Puntuación -10
#2
joven
A Favor
En Contra

Bien por VOX ya está bien de ningunear a sus votantes.

Esto es lo que hay "lentejas· las tomas o las dejas.

Puntuación 24
#3
Tontos del c...
A Favor
En Contra

Cs...O Peor...

Puntuación 7
#4
El chulo de vallecas
A Favor
En Contra

La mierda de la izquierda está vacilando con VOX y sus votantes, que no se le olvide a Ciudadanos y PP que los votantes de VOX son tan buenos como los suyos.

Puntuación 25
#5
Y bien harán...
A Favor
En Contra

¡Ya está bien de tanta GILIPOLLED!

Puntuación 17
#6
Fernando
A Favor
En Contra

Es una lástima que en ninguna parte Cs haya sacado más votos que el PP.

Veríamos entonces si se sentaban a hablar o no con Vox. Es muy fácil ponerse "demócrata" cuando tu alcaldía no es la que está en juego, sino la del PP.

Cs es un partido que sobra. Sus votantes deberían decantarse hacia PP o PSOE, y que queden 2 partidos a la derecha y 2 a la izquierda. Los ambiguos están de más, y sólo enredan

Puntuación 13
#7
forrest gump
A Favor
En Contra

OJO que la perjudicada seria la Señora Carmena, No creo que el sueño de esta señora con la edad que tiene (nunca digas la edad de una dama) sea vivir en una ciudad tan sucia y contaminada como Madrid pudiendo disfrutar de un maravilloso retiro en Agaete

Puntuación 6
#8
Eh ?
A Favor
En Contra

Pero que pasa, que los votantes de VOX son "prescindibles" como en la nave Nostromo de la pelicula ALIENS ?

Como cedáis, la sangría de votos que habéis sufrido con respecto a las generales, va a ser una broma, y os va dejar en una UPyD bis.

Puntuación 14
#9
ALMUSTAFA
A Favor
En Contra

... con el rabo por fuera ... y eso que vox parece venirse a la moderación al considerar que la mujer está supeditada al hombre (por agrado de Dios) sólo si la mujer es pobre, lo cual lleva a la linea ideológica del feminismo liberal más que la del machismo puro y duro ... de momento no amenazan sacando las pistolas sino sacando el rabo ... no amenazan con batirse en duelo sino con poner a Carmena, ... vaya farol ... que no se note la negociación ... a ver si al final en vez de la alianza del eje (con c's en el centro por supuesto) le tendremos que llamar el bueno, el feo y el malo ...

Puntuación -9
#10
sol
A Favor
En Contra

Si de verdad existe una democracia, no se puede ningunear a lo votantes de ningun partido, y los de VOX, hasta ahora no han mordido a nadie. Y tampoco creo que en una alcaldia, fueran a ser tan revolucionarios. lo mejor seria que si los tres quieren lo mejor para Madrid se unieran y trabajaran juntos.

Puntuación 10
#11
carlos
A Favor
En Contra

Vox debe de estar presente en las negociaciones si para tener mayoría se precisan de sus escaños.

Puntuación 11
#12
JonS
A Favor
En Contra

Lo que hay que hacer sin dilaciones es ilegalizar Vox. Un partido abiertamente franquista, xenófobo y racista, discriminador de la mujer, retrógrado y medieval no puede actuar un minuto más en política.

Puntuación -11
#13
ULF
A Favor
En Contra

Vox es el único partido decente, excepción hecha de sus metidas de pata y equivocaciones sociales, residuos del PP. Cordón sanitario a Vox por querer cortar la inmigración ilegal y derogar la "Mentira histórica"?. Populismo? el de todos los partidos menos Vox. Son una panda de "buenistas" descerebrados, despilfarradores y falsificadores de la historia. Y sí, Europa está de más: sólo busca endeudarnos para tenernos cogidos por los cataplines y llenarnos de inmigrantes moros y negros, aparte de los sudacas de rigor.

AUPA VOX, pero sin trampas ajenas.

Puntuación 5
#14
plenilunio
A Favor
En Contra

Cuando uno es determinante hay que aprovecharlo, no vaya a ser que se deje de serlo.

Podemos pudo ser determinante en las elecciones de 2015 y lo dejó pasar. Vean el resultado 4 años después.

Hay los le C`s y Pp, Vox puede decirles eso de "manos que no dáis, ¿qué esperáis...?"

Puntuación 2
#15
para jons
A Favor
En Contra

jajajaja que pringado eres paletillo, a los que vamso a ilegalizar es los partidos filoetarras como bildu y toda esa morralla, acabaras colgado de una farola payaso provinciano, ale tontaina a pastar!!!

Puntuación 6
#16
artesano
A Favor
En Contra

Si la ciudadanía tuviera cultura política se daría cuenta de que el circo político tiene 5 pistas, antes 2, donde los artistas se van de una a otra intentando distraer al personal. La diferenci es que este circo nos cuesta mucho más por los despilfarros, malversaciones y gastos legales inherentes a la maquinaria política, pero no por ello menos inútiles y gravosos.

Puntuación 2
#17
Lentejas
A Favor
En Contra

2:

Esto es lo que hay. Si lo queréis bien y si no que siga la yaya de las magdalenas.

¿Está aclaro?

Puntuación 0
#18
Agua, resina y ajo...
A Favor
En Contra

13:

Ja, ja, ja ¡¡ya te gustaría!! Agua, resina y ajo porque al final, como antaño ¡¡Han pasado!!

Labocane para las escoceduras monín.

Puntuación 2
#19
JonS
A Favor
En Contra

Gora España y visca franco forever in mi hearth

Puntuación -2
#20
Usuario validado en elEconomista.es
Diabolo
A Favor
En Contra

Adelante VOX...

Ordago a la grande, por supuesto.

O ganamos algo o pierden todos. Si señor.

Pero que se piensan estos veletas de C´s !!!!!

Nuestros votos son exactamente iguales a los suyos. Los quieren? que paguen. Que no los quieren... que paguen el otro precio.

Tiempo tenemos

Puntuación 4
#21
Bilbo
A Favor
En Contra

O dejáis entrar a filonazis, misóginos, xenófobos, corruptos, abrazafarolas en las instituciones a costa de la muerte política de C's o la abuela licenciada en derecho con la oposición de juez aprobada y cuarenta años de experiencia, primera fuerza en intención de voto, seguirá de alcaldesa.

Eso sí que es una amenaza a tomarse en serio.

Puntuación -1
#22
A Favor
En Contra

Hombre Co-Jons con ese razonamiento no podrías pedir la ilegalizacion también de un partido de extrema izquierda como Podemos???

O es que ser feminazi hasta la muerte, como se ha demostrado en varios casos de la asociación esa en que las madres se llevaban a sus hijos y avalada por Podemos.

O es que el respeto a la propiedad privada es totalmente accesorio?? y que se cuelen en tu casa un fin de semana y el lunes el que esta en la p. calle eres tu Ah, no eso es legal , la okupación es un derecho y el engancharse al agua , a la luz y a los porros una virtud.

O es que ir contra el sistema establecido por el derecho popular en su máxima expresión como lo es la Constitución no es tampoco un agravio a la soberanía nacional. Ah que el coletas tenia un ejemplar en la mesilla de noche y luego lo llevaba a los debates para demostrar que es el mas constitucionalista del mundo. Menudo mentiroso y arrogante payaso.

O es que impedir que la gente que puede ayude a los demás mediante donaciones, cesiones o lo que sea no es de ser malnacidos?? Y eso le ha pasado factura estas elecciones.

Pero no te preocupes Co-Jons no hará falta ilegalizarlo por que el solito se extinguirá . Pero Vox parece que no, que cada vez será mas necesario para eliminar piltrafas que se atreven a vomitar mentiras y calumnias en foros públicos.

Puntuación 2
#23