Elecciones 26M

Sánchez llama a sacar "tarjeta roja" a las tres derechas

  • El presidente en funciones ha apelado a frenar "la desigualdad e involución"
Pedro Sánchez. Imagen: EFE

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha instado a los ciudadanos, y a las mujeres en particular, a hacer como el pasado 28 de abril y "ponerle una tarjeta roja" a la "desigualdad, a la involución y a la crispación que plantea la derecha y sus tres siglas".

Y es que, a juicio de Pedro Sánchez, el "único proyecto" que tienen las tres derechas de cara a las elecciones autonómicas y municipales del próximo 26 de mayo, es "sumar para gobernar y restar derechos y libertades allá donde puedan".

Por eso, el dirigente socialista se ha dirigido al PP para pedirle "limpieza: basta ya de corrupción", mientras que a Ciudadanos ha reclamado "justicia social: basta ya de desigualdad y exclusión social", y a Vox le ha querido dejar "ultraclaro" la necesidad de "feminismo, convivencia y ni un paso atrás en el derecho de las mujeres a decidir sobre su futuro".

Según ha relatado Sánchez, después del 28 de abril "todos respiramos aliviados", ya que con la victoria del PSOE "no solo habíamos garantizado cuatro años de avance, que empezamos después de la moción de censura", sino que "también le pusimos una tarjeta roja a la desigualdad, a la corrupción y a la confrontación que lideran la derecha y sus tres siglas".

Ante esta situación, el dirigente nacional del PSOE ha instado a no olvidar que "a día de hoy" las urnas de las elecciones del próximo 26 de mayo "están vacías", por lo que ha destacado la necesidad de votar el próximo domingo "con la misma participación, convicción y orientación" que el pasado 28 de abril.

Pedro Sánchez se ha pronunciado de esta forma este domingo en un mitin de campaña en el que unas 8.000 personas han llenado la Plaza de Toros de Mérida, y en el que han participado el secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia de la Junta, Guillermo Fernández Vara.

Homenaje a Rubalcaba

Durante su participación en el acto público en Mérida, Pedro Sánchez ha agradecido las pancartas que algunos asistentes portaban en recuerdo al exdirigente socialista recientemente fallecido Alfredo Pérez Rubalcaba, del que ha dicho que "ejemplifica como nadie de los que estamos presentes, lo que siempre ha representado en los 140 años de vida del PSOE la contribución del PSOE a España", por un país "en libertad en paz y en seguridad derrotando a la banda terrorista ETA".

También representó, ha dicho, una defensa de la Constitución y del Estado de las Autonomías, "ahora que vienen diciendo que no somos constitucionalistas", a su juicio es necesario "decir con orgullo que desde el primer segundo estuvimos diseñando la Constitución que ha logrado que estos 40 años sean los mejores de libertad y desarrollo".

En ese sentido, Pedro Sánchez se ha dirigido "a todos aquellos que van dando lecciones de España y de Constitución", para responderles que "la Constitución no es patrimonio de nadie, es la patria de todos los españoles", lo cual "es la gran lección que nos deja Alfredo" (Pérez Rubalcaba).

Así, ha señalado que a partir de las elecciones del 26 de mayo, el PSOE propone en comunidades y ayuntamientos "avanzar, mirar y caminar siempre hacia adelante", lo cual "para un socialista significa avanzar en justicia social, en convivencia y en limpieza y regeneración democrática, extirpando la corrupción de las instituciones públicas" que según ha dicho, "en los últimos 7 años han sido carcomidas por la falta de ejemplaridad del PP".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum6
forum Comentarios 6
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

incierto
A Favor
En Contra

"ESTE2 ES LA PSOE DE SIEMPRE, LA ESNCIA DE "LA" PSOE.

Y EL RESTO......O POR ANDALUCIA "CAZANDO" EUROS O POR

CATALUFA VIVIENDO DE ESPALDAS A ESPAÑA, GRACIAS A

ELEMENTOS COMO "ESTO".

Puntuación 3
#1
Entenderás mucho de futbol pero de gobernar...
A Favor
En Contra

Las dos izquierdas comunistas bolivarianas ya quieren engatusar al árbitro, que es el pueblo.

Puntuación 6
#2
esto es
A Favor
En Contra

Después de ver los resultados de las elecciones generales, lo único que se puede decir es que España se merece cuarenta años de revolución social comunista que nos lleve a los niveles de la Venezuela actual.

De la misma manera, sería apropiado que en el próximo gobierno haya un ministro de medios de comunicación que sea de podemos; sería justicia poética.

Puntuación 7
#3
Ana
A Favor
En Contra

Esa Tarjeta Roja, es la que utilizan los socialista para pagar las Drogas y los Prostíbulos en Andalucía con dinero Público.

Puntuación 6
#4
joven
A Favor
En Contra

A mi me la suda este bocazas.

Puntuación 5
#5
Trifachito y ppsoe
A Favor
En Contra

Trifachito y ppsoe ,, chungo ,, chungo excasas alternativas y aun mas escasas sus diferencias .

Puntuación -3
#6