Elecciones 26M

Sánchez llama a sacar "tarjeta roja" a las tres derechas

  • El presidente en funciones ha apelado a frenar "la desigualdad e involución"
Pedro Sánchez. Imagen: EFE

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha instado a los ciudadanos, y a las mujeres en particular, a hacer como el pasado 28 de abril y "ponerle una tarjeta roja" a la "desigualdad, a la involución y a la crispación que plantea la derecha y sus tres siglas".

Y es que, a juicio de Pedro Sánchez, el "único proyecto" que tienen las tres derechas de cara a las elecciones autonómicas y municipales del próximo 26 de mayo, es "sumar para gobernar y restar derechos y libertades allá donde puedan".

Por eso, el dirigente socialista se ha dirigido al PP para pedirle "limpieza: basta ya de corrupción", mientras que a Ciudadanos ha reclamado "justicia social: basta ya de desigualdad y exclusión social", y a Vox le ha querido dejar "ultraclaro" la necesidad de "feminismo, convivencia y ni un paso atrás en el derecho de las mujeres a decidir sobre su futuro".

Según ha relatado Sánchez, después del 28 de abril "todos respiramos aliviados", ya que con la victoria del PSOE "no solo habíamos garantizado cuatro años de avance, que empezamos después de la moción de censura", sino que "también le pusimos una tarjeta roja a la desigualdad, a la corrupción y a la confrontación que lideran la derecha y sus tres siglas".

Ante esta situación, el dirigente nacional del PSOE ha instado a no olvidar que "a día de hoy" las urnas de las elecciones del próximo 26 de mayo "están vacías", por lo que ha destacado la necesidad de votar el próximo domingo "con la misma participación, convicción y orientación" que el pasado 28 de abril.

Pedro Sánchez se ha pronunciado de esta forma este domingo en un mitin de campaña en el que unas 8.000 personas han llenado la Plaza de Toros de Mérida, y en el que han participado el secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia de la Junta, Guillermo Fernández Vara.

Homenaje a Rubalcaba

Durante su participación en el acto público en Mérida, Pedro Sánchez ha agradecido las pancartas que algunos asistentes portaban en recuerdo al exdirigente socialista recientemente fallecido Alfredo Pérez Rubalcaba, del que ha dicho que "ejemplifica como nadie de los que estamos presentes, lo que siempre ha representado en los 140 años de vida del PSOE la contribución del PSOE a España", por un país "en libertad en paz y en seguridad derrotando a la banda terrorista ETA".

También representó, ha dicho, una defensa de la Constitución y del Estado de las Autonomías, "ahora que vienen diciendo que no somos constitucionalistas", a su juicio es necesario "decir con orgullo que desde el primer segundo estuvimos diseñando la Constitución que ha logrado que estos 40 años sean los mejores de libertad y desarrollo".

En ese sentido, Pedro Sánchez se ha dirigido "a todos aquellos que van dando lecciones de España y de Constitución", para responderles que "la Constitución no es patrimonio de nadie, es la patria de todos los españoles", lo cual "es la gran lección que nos deja Alfredo" (Pérez Rubalcaba).

Así, ha señalado que a partir de las elecciones del 26 de mayo, el PSOE propone en comunidades y ayuntamientos "avanzar, mirar y caminar siempre hacia adelante", lo cual "para un socialista significa avanzar en justicia social, en convivencia y en limpieza y regeneración democrática, extirpando la corrupción de las instituciones públicas" que según ha dicho, "en los últimos 7 años han sido carcomidas por la falta de ejemplaridad del PP".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky