Elecciones 26M

Más Madrid tira de reggaeton para conseguir la Alcaldía y Comunidad el 26-M

  • La canción, versión de un tema de Bad Bunny, suma miles de reproducciones
Errejón y Carmena. Foto: Efe

A ritmo de reggaeton se encuentra la campaña electoral de Más Madrid para conseguir la Alcaldía y mantener a Manuela Carmena pero también la Comunidad, con el candidato Íñigo Errejón al frente. Especial Elecciones 26-M.

"Diles que no vuelvan jamás, diles que se vayan pa' atrás, que se dejen de promesas, yo me quedo con Carmena", cantan Alba Suárez e Iago Moreno en un vídeo que esta corriendo por las redes sociales con imágenes de la exalcaldesa de Madrid Ana Botella desde Buenos Aires, cuando convirtió ya en mítica la frase 'A relaxing cup of café con leche'; de la expresidenta de la Comunidad y exportavoz de los populares en el Ayutamiento, Esperanza Aguirre, al dimitir tras el ingreso en prisión de quien fuera su mano derecha, Ignacio González, o del líder de Cs, Albert Rivera, en un mitin.

"Sal a la calle y mira, mira, mira. Madrid lo necesita y no basta con la Alcaldía", es el estribillo de esta versión de 'Mía', de Bad Bunny, realizada por la agencia El Observatorio.

La candidata del PP a la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, protagoniza otras de las imágenes del vídeo, cuando cantan que "el PP lo ha hecho fatal, que ellos son así y no van a cambiar". "Si sabes que el recambio no funcionará, escúchate bien esto que te voy a contar y en estas elecciones sal a votar, pero no a los de siempre, estamos de suerte, es la oportunidad para que mande la gente. Diles (al PP) que no vuelvan jamás", ahonda.

Errejón, "el yerno favorito de tu 'mai'"

"Vamos a darle duro a la precariedad, así que sonríe, que les jode más. En estas elecciones va a palmar la derecha. La gente se ha cansado, la gente está que truena", cantan en el reaggeton, en cuyo vídeo aparecen candidatos como Rita Maestre, Clara Serra, Esther Gómez, Eduardo Rubiño y Jazmín Beirak.

Al candidato de Más Madrid a la Comunidad, Íñigo Errejón, "el yerno favorito de tu 'mai'", como le describen en el reaggeton, le gusta la canción, aunque él sea más de punk. "Ya puedo ser muy de punk pero un reaggeton le viene al pelo a esta campaña: alegría, desborde, ilusión y creatividad. ¡Me flipa!", traslada Errejón a través de un tuit. La canción suma ya casi 61.000 reproducciones en Twitter.

No es la primera vez que la música cobra un papel protagonista en la campaña: ya lo hizo hace cuatro años pero entonces con Ahora Madrid, cuando Nacho Murgui, el hoy también candidato de la plataforma Más Madrid, puso la voz junto a sus compañeros de Hechos contra el Decoro en un reagge con toques de rap y ska.

comentariosforum8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Teudis Carmona
A Favor
En Contra

YO EN LAS ELECCIONES 26-MAYO VOTARÉ PSOE. El mejor modelo de la vivienda es el de PODEMOS y sus confluencias (el mundo comunista), con una mano la constitución y el derecho a una vivienda, con la otra el movimiento ocupa, y la libertad de asaltar viviendas privadas de ciudadanos. Los ciudadanos no tienen derecho a tener una segunda vivienda en la ciudad, ni una casa en pueblo o urbanización, ni apartamento en la playa. El comunismo y su derecho a la vivienda ha creado tal movimiento de ocupa que talvez en este momento estén ocupando tu vivienda. La justicia NO ESTA, las autoridades ante tan dignos inquilinos NO ESTA,..Este movimiento comunista de ocupar la propiedad ajena y destrozarla, solo es válida para los pequeños propietarios, porque con los grandes propietarios no sale bien, pues estos saben defenderse,pero los pequeños propietarios sufren el azote de la plaga del ocupa. PODEMOS ES EL ENEMIGO Nº 1 DEL PSOE, todo su afán es destruirlo.Como mejor se destruye el PSOE es desde el gobierno con propuestas disparatadas:el derecho a decidir, su no creencia en el proyecto europeo, su defensa del Chavismo..

Puntuación 0
#1
REM
A Favor
En Contra

Is the end of the world as you knowed...

Puntuación 1
#2
ASCO
A Favor
En Contra

ASCO TOTAL DE SERES COMO CA RMENA, ERREJÓN Y CA RMONA

BASURA DE IZMIE RDAS

Puntuación 1
#3
Juas Juas
A Favor
En Contra

Muy Punk dice... un punk político es como un pájaro dando de mamar a sus crías. Hay que ser ridículo.

Puntuación 2
#4
JuansinMiedo
A Favor
En Contra

La yaya y el nietecito.... Pero los madrileños no olvidamos!!!

Ahora Reguetón, ayer multas y prohibiciones, mañana mas de lo mismo, ¿ no se ha fijado estos días que "permisivos" estamos, hasta coches aparcados en el carril bus de Serrano, y....oiga ni un agente multando...¿ hay ordenes ? y se nota mucho, es tomar por idiotas a sus propios votantes.

Aunque por estos lares haya muchos que les gusta que les flagelen, y de ahí sus votos.

Puntuación 2
#5
forrest gump
A Favor
En Contra

Espero que la actuación de este dúo en el festival BIOAGAETE 2019 sea espectacular

Puntuación 2
#6
Música de paletos para paletos
A Favor
En Contra

La música esa, les va como anillo al dedo. Les retrata como nada, mover el culo y machismo.

Puntuación 1
#7
LAS VERDADES DUELEN
A Favor
En Contra

Carmena es una mi.er.da, Errejón es una mi.er.da y el reguetón es una mi.er.da.

Puntuación 0
#8