Elecciones 26M

El PRC se conjura a Revilla, su "Obama blanco", para ganar las autonómicas

  • La formación regionalista afirma que no renuncia a la mayoría absoluta
Miguel Ángel Revilla. Imagen: Archivo

Los regionalistas se han conjurado este domingo para ganar en las elecciones autonómicas del 26 de mayo y no renuncian, incluso, a la mayoría absoluta de su candidato a la Presidencia de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, "el Obama blanco", que ha reivindicado al PRC como un partido "distinto", "honrado", "unido", "de futuro" y, frente al "travestismo" de otros, "previsible" y con principios "inmutables".

Estos son algunos de los valores que ha reivindicado Revilla en el acto electoral que el PRC ha celebrado en el Palacio de Festivales para presentar de forma oficial su lista autonómica y a sus candidatos a las alcaldías de los 102 municipios de Cantabria de cara a las elecciones del 26 de mayo.

Para esta cita, Revilla ha hecho un llamamiento a los suyos a ir "a por todas" para obtener un "resultado espectacular" y "ganar", por primera vez en la historia del PRC, y, "al ser posible" con el mayor número de diputados "para no tener que depender de los demás".

Para conseguirlo, confía en la "fidelidad" de su electorado. "La fidelidad de este partido no la tiene nadie", ha reivindicado el regionalista, que, además, ha subrayado que a su partido le votan mayoritariamente los jóvenes y las mujeres, lo que le convierte en una formación "de futuro". "Tenemos el electorado bueno", ha bromeado Revilla, que, sin embargo, ha añadido que "todos los votos valen".

Tanto él como el diputado nacional José María Mazón han aludido a las encuestas que dan al PRC como ganador y han instado a los suyos a "no confiarse".

El PRC, el partido que ha dado "estabilidad" a Cantabria

El líder del PRC ha reivindicado que el suyo ha sido el partido que ha dado "estabilidad" a Cantabria y ha gobernado en esta legislatura ante los conflictos internos de los otras fuerzas con representación parlamentaria, incluido su socio de Gobierno, el PSOE, que, según ha dicho, se ha "partido en dos" a mitad de legislatura. "Ha sido un gallinero", ha añadido.

Sí ha reconocido, sin embargo, la labor realizada por la vicepresidenta del Gobierno, la socialista Eva Díaz Tezanos, que en julio de 2017, perdió el liderazgo del PSOE cántabro en favor de Pablo Zuloaga, un cambio que afectó a la parte socialista del Ejecutivo, donde incluso, hubo relevos de consejero al frente de Educación.

Revilla ha reivindicado la unidad como uno de los valores que, a su juicio, diferencian al PRC de otros y ha asegurado que se trata de un partido "monolítico" que "no va a tener crisis internas".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0