Elecciones 26M

Colau pierde terreno ante ERC y Ernest Maragall le ganaría en Barcelona por la mínima

  • Tanto ERC como BComú necesitarían de pactos para gobernar
  • Valls y Cs quedan lejos con seis concejales y el PSC saca ocho
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. Foto: EP

El alcaldable de ERC por Barcelona, Ernest Maragall, ganaría a Ada Colau (BComú) en las elecciones municipales, según una encuesta publicada este martes por El Periódico de Catalunya.

ERC obtendría 11 concejales, BComú nueve o 10 y el PSC de Jaume Collboni subiría hasta nueve, con lo que ERC vencería en los comicios pero necesitaría pactar para poder gobernar en la ciudad. Igual sucede con Colau. Entre el resto de formaciones, Ciudadanos y Manuel Valls obtienen seis concejales, JxCat entre cinco y seis y el PP entre cero y dos.

En cuanto a los candidatos, Colau es la preferida para ser alcaldesa con un 24,5%, seguida de Maragall con un 18,3%, aunque los candidatos independentistas obtienen mejor nota que ella: Maragall un 5,9; Joaquim Forn de JxCat un 5,8, y Jordi Graupera de Barcelona és Capital un 5,7, a los que siguen Collboni con un 5,4 y Colau con un 5,3.

Por distritos, en todos se muestra la preferencia de que Colau siga siendo la alcaldesa excepto en Sarrià-Sant Gervasi, donde se decantan por Valls (22,8%) y el Eixample, que prefiere a Maragall (25,4%).

La encuesta se ha realizado entre el 1 y el 4 de mayo a partir de 803 entrevistas telefónicas a personas residentes y empadronadas en Barcelona mayores de edad.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3

He he
A Favor
En Contra

¿Pero todavía votan a esta mujer?

¡Joder, como esta Barcelona!.

Puntuación 4
#1
Incrédulo
A Favor
En Contra

Y aún recuerdo cuando estaba tirada por los suelos en los desahucios diciendo que no tenía interés alguno por la política. Qué mentiroso e interesado es el ser humano.Y si encima es una inútil que comparativamente estaría mucho peor fuera de lo público, pues no te digo nada...

Y encima enchufa al otro vividor del marido. Otro que trabajaba en una ONG. Qué manada de parásitos. Y lo que me llama la atención es que la ciudadanía no se da cuenta. Será porque es estúpida, o será porque le importa todo un carajo.

Puntuación 4
#2
Critico
A Favor
En Contra

Si esta señora vuelve a ganar despues del descontrol que hay en Barcelona, manteros por doquier, okupas y mas okupas, calles cortadas para que puedan circular cuatro bicicletas, etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc, entonces entenderé que Barcelona ya no tiene remedio.

Puntuación 0
#3