Editoriales

Las sospechosas maniobras del Instituto de Empresa

En la imagen, Pedro Sánchez junto a su mujer Begoña Gómez.

El Instituto de Empresa (IE) originó gran polémica al anunciar que nombraba directora de uno de sus organismos, el Africa Center, a Begoña Gómez, la esposa del presidente Sánchez. El escándalo estaba justificado ya que el IE no solo esperó para hacer su fichaje a que Gómez llegara a La Moncloa. Además, inauguró en ese preciso momento el Africa Center, dando la impresión de que su dirección no es más que un puesto creado ad hoc para ella.

La acción del IE ya sería suficientemente grave si estuviera guiada por el oportunismo y desde ese momento habría suficientes argumentos para que el propio Pedro Sánchez se hubiera opuesto al nombramiento.

Ahora bien, en este caso concurren circunstancias todavía más importantes. En primer lugar, el IE es una institución educativa que recibe fondos de organismos públicos como Renfe o el ICEX. Además, el nombramiento de Gómez coincide con el ambicioso proyecto inmobiliario en el que el IE está inmerso desde 2014-15 y que incumbe a otro organismo estatal: la SEPI.

El Instituto desde entonces negocia para hacerse con la totalidad del complejo Campos Velázquez, compuesto por seis inmuebles. Su campus urbano ya ocupa tres edificios de esa instalación. Dos los consiguió durante la legislatura de Rodríguez Zapatero; desde entonces solo sumó uno.

Todo apunta a que el IE persigue ahora, con el nombramiento de Begoña Gómez, lo que no logró con el anterior Ejecutivo del PP: desbloquear la situación e implantar en su totalidad el campus con el que ganaría una gran ventaja competitiva con respecto a sus rivales nacionales e internacionales. Por ello, protagoniza la sospechosa maniobra de lanzar una nueva oferta a la SEPI a la par que ficha a Gómez.

comentariosforum8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en Google+
John Laffitte
A Favor
En Contra

La mujer del Cesar no sólo no debe ser pta, sino que además no debe parecerlo. Eclesiastés 12.68.

Puntuación 22
#1
Juan
A Favor
En Contra

Si esta información es cierta. Esto que es?

No es corrupción y trafico de influencias.

De todas maneras ya tenemos que ir asumiendo que este estado es un estado banananero y cuasi comunista.

Los dijitales economicos si tuvieran un poco de etica ( que lo dudo) deberian aconsejar a los inversores que protejan sus inversiones.

Puntuación 16
#2
Siso
A Favor
En Contra

Esta noticia (que ya se rumoreaba), me descoloca y me entristece profundamente. Ambos (Pedro y Begoña), me han engañado como a un pardillo.

Puntuación 11
#3
Incrédulo
A Favor
En Contra

¿ a qué hora sale el próximo avión para salir corriendo de este país?

Puntuación 11
#4
Xavi
A Favor
En Contra

Y todo esto con el consentimiento explícito de Podemos.

Ufffffffffffff

Puntuación 6
#5
arikitrump
A Favor
En Contra

Lo siguiente colocar al suegro con los putis y locales gays!! jaja

Puntuación 5
#6
Strogonof
A Favor
En Contra

Si las maniobras del IE son tan sospechosas, ¿Como es que la fiscalia anticorrupción no interviene? ¿Está demasiado ocupada con los ERES? Normalmente los políticos cuando "tocan" poder tardan algún tiempo en trapicherar, parece que Pedro Sánchez y familia, andan con bastante prisa, porque de tiempo van muy escasos.

Puntuación 3
#7
Usuario validado en Google+
Alex Gonzalez
A Favor
En Contra

Pero estais seguros que esto no es un tio? pero si tiene nuez

Puntuación 3
#8