
En bolsa más importante es saber recoger el fruto maduro que plantar. Es el consejo que da Ecotrader, la herramienta de estrategias de elEconomista, a sus inversores tras la sobrecompra de renta variable.
La exposición actual de la cartera a bolsa está ya en el 74%, después de haber rozado el 80%. No se trata de deshacer posiciones, sino de cosechar antes de que el selectivo entre en una fase de corrección.
La sobrecompra puede llevar al mercado a una fase de estancamiento que no interesa a los bolsistas. De producirse este escenario, sería interesante volver a buscar oportunidades en el mercado. Es el abc del inversor y de Ecotrader. Una recaída siempre puede volver a dar la oportunidad de cosechar para volver a plantar.