Economía

Grecia vuelve a preocupar al Eurogrupo más que Italia

  • Vuelven a estar en la agenda de los ministros de Finanzas del euro
Foto: Reuters.
Bruselas

Grecia e Italia, dos de los sospechosos habituales del Eurogrupo, volverán a estar en la agenda de los ministros de Finanzas del euro este lunes. Pero en contraste con los últimos meses, se espera que sea Atenas la que genere un debate más intenso entre ministros. Según explicaron fuentes del Ministerio de Economía, se criticará el retraso en la adopción de medidas acordadas con los socios del euro, tanto de ajuste como reformas, como parte del rescate concluido formalmente el pasado agosto.

El aviso llegará en la víspera de las elecciones generales del país, en las que el candidato de la oposición, el conservador Kyriákos Mitsotákis, se espera que arrebate a Alexis Tsipras la jefatura del Gobierno.

El repaso al caso italiano llegará tras la decisión de la Comisión de esta semana de congelar un nuevo procedimiento sancionador por no reducir su abultada deuda. El perdón comunitario llegó tras la promesa de Roma de ajustar su economía unos 7.600 millones de euros este año. Desde el Ministerio de Economía explicaron que no se espera una posición "claramente agresiva" entre los socios, a pesar de que algunos Gobiernos, como Holanda, criticaron en el pasado la mano blanda de Bruselas.

El Eurogrupo pasará revista al décimo informe sobre España tras el rescate a la banca. Y se espera que se mantenga el tono positivo de evaluaciones anteriores.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0