
El Gobierno ya está poniendo las bases para cambiar su relación con la Iglesia Católica... al menos en el campo fiscal. Los enfrentamientos con la institución a cuenta del traslado del Valle de los Caídos del cuerpo del dictador Francisco Franco a otra ubicación han llevado al Ejecutivo a esgrimir sus armas tributarias. Este lunes, la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, aseguró que ya están trabajando en esta dirección.
De hecho, consultada respecto a la exención de pagar el impuesto de bienes inmuebles (IBI), Calvo aseguró que ya se ha enviado a la Conferencia Episcopal una propuesta para cambiar esta situación y que ya hay dos personas del Ejecutivo asignadas para sentarse para tratar el tema de la fiscalidad de la Iglesia en España en una comisión.
El plan está todavía en una fase muy embrionaria
"La Iglesia tiene que pagar impuestos como lo hace en Francia o Italia, porque es justicia social. Ellos lo saben", indicó.
Sin embargo, este plan estaría todavía en una fase muy embrionaria de gestación. De hecho, según ha podido saber elEconomista, el Ministerio de Hacienda todavía no ha sido llamado para interceder y abordar esta cuestión.