Economía

El Gobierno autoriza el pago de 280 euros en la nómina de junio al personal laboral del Estado

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha dado orden de abonar 280 euros en la nómina de junio al personal laboral de la Administración General del Estado (AGE), formado por unas 40.000 personas.

Según ha informado este lunes CSIF, esta cantidad, que se abonará en un pago único, procede de los fondos adicionales que el Gobierno firmó con los sindicatos el pasado 1 de marzo y va dirigida al personal de la AGE que se rige por el Estatuto de los Trabajadores.

CSIF ha lamentado en un comunicado que el pago de estos 280 euros se haya demorado, por lo que ve posible que no dé tiempo a aplicarlo en todos los departamentos ministeriales.

El sindicato ha aprovechado para reclamar de nuevo la subida salarial adicional del 0,25% ligada a la evolución del PIB de 2018 que debe aplicarse a todos los empleados públicos. "Las nóminas de junio ya están cerradas por lo que ya no dará tiempo a que se haga efectivo este pago", ha afirmado CSIF.

El acuerdo salarial vigente establece una subida del 0,25% -adicional a la del 2,25% ya aplicada- ligada a un objetivo del PIB del 2,5% (el dato fue del 2,6% en 2018). "Por tanto, el Gobierno debe aplicar la subida para que entre en vigor en julio, tal y como establece el acuerdo", ha subrayado CSIF.

El sindicato que preside Miguel Borra ha registrado en el Ministerio de Función Pública una petición formal para abordar con el Gobierno en funciones cuestiones como las retribuciones, el retraso en los procesos de estabilización de empleo y la no recepción de la devolución correspondiente al IRPF por los permisos de paternidad y maternidad.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum5

Yo
A Favor
En Contra

Enchufaillos de turno, que no saben ni lo que es una oposición. Plazas a medida.

Puntuación 8
#1
Esteban
A Favor
En Contra

Las administraciones son familias muy numerosas entre miembros de esa familia funcionarios y edificios insostenibles por exceso y por gasto. Ya lo dijeron alguna vez que los empleados de algún territorio español se comian 3/4 de los presupuestos... normal que no salgamos de la crisis. España ya gasta más que nunca en sueldos públicos 127.000 millones de euros y tenemos un déficit público español de 780.000 millones. La EPA de hace más de dos años decía que teníamos los mismos funcionarios que antes de la crisis, y los funcionarios que todavía nos quedan por mos Viernes del gobierno y los funcionarios del gobierno.

Puntuación 3
#2
Jose
A Favor
En Contra

¿Y los demás trabajadores que?.

Si hay igualdad en España, que lo cobren todos los trabajadores o tod@s o ninguno.

Puntuación 8
#3
Juan
A Favor
En Contra

Pero el PIB esta falsificado, sólo crece porque se devalua el euro. Tenemos menos PIB en dolares que hace diez años. Claro como a la gente no la dejan ver lo que hay fuera porque le devaluan la moneda.

Puntuación -2
#4
Teudis Carmona
A Favor
En Contra

El personal laboral del Estado: la mayor parte son personas de gran formación académica, casi todos tienen título universitario, algunos más de una carrera universitaria. Todos entran por procesos selectivos que cumplen la ley, y al que se pueden presentar todos los españoles. Al ser un número limitado de plazas de personal laboral las promociones son muy difíciles, de hecho la mayoría se jubila con la clasificación laboral con la que entro, por tanto no existe promoción laboral, ES UNA AUTENTICA VERGÜENZA QUE EL PERSONAL LABORAL NO PUEDA TENER UNA CARRERA EN LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO, NO EXISTE PRACTICAMENTE LA PROMOCIÓN LAS PLAZAS SON CASI INEXISTENTE EN aquellos lugares que no quieren los funcionarios. En cambio el personal funcionario tiene su carrera asegurada, el personal laboral NO.

Puntuación 1
#5