Economía

Los autónomos insisten en que las misivas de la Agencia Tributaria son "amenazantes" y "agresivas"

El presidente de ATA, Lorenzo Amor.

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha insistido este jueves en criticar las cartas que está enviando la Agencia Tributaria a los autónomos y pymes, pues, según ha asegurado, son "amenazantes", además de "agresivas" y también "indiscriminadas", tratando a los autónomos como "defraudadores".

En rueda de prensa, Amor, quien ha presidido en Córdoba la reunión del Comité de Dirección Nacional de ATA, en la que se han analizado las medidas para autónomos propuestas por el Gobierno andaluz, con la asistencia de la directora general de Autónomos de la Junta de Andalucía, Susana Romero, y del presidente de ATA Andalucía, Rafael Amor, ha señalado que el tono de tales misivas, dirigidas a autónomos societarios, "no es el de una carta de amor".

En este sentido, el presidente de ATA ha dicho lamentar que la ministra de Hacienda ayer dijera que los autónomos que están recibiendo las cartas "son susceptibles", cuando en estas misivas se está tratando "al autónomo como si fuera un defraudador", olvidando que "cada autónomo es un mundo", de forma que no vende, ni factura, ni tiene el mismo uso de la TPV un comercio de la calle Cruz Conde, que es la principal calle comercial del centro de Córdoba capital, que un comercio de El Higuerón, que es una barriada periférica de la misma ciudad andaluza.

En consecuencia, en ATA esperan que reconozcan en Hacienda el "error" que ha supuesto enviar tales cartas, de las que no solo se está quejando ATA, pues también se están quejando los profesionales que trabajan a diario con los autónomos, los asesores fiscales y los gestores administrativos, mientras que "solo a la ministra le parece que las cartas no son amenazantes y agresivas".

La Agencia Tributaria ha lanzado por tercer año una campaña de envío masivo de cartas a pymes y autónomos societarios en las que les informa de que dispone de información de las entradas y salidas de todas las cuentas bancarias y les advierte sobre posibles "inconsistencias" tributarias.

A raíz de dichos datos, informa de que ha realizado análisis estadísticos referentes a las ratios económicas y sectoriales de los obligados tributados de "ciertos sectores económicos". En este sentido, advierte de que estos datos pueden ser utilizados como indicio de "riesgo fiscal" cuando pongan de manifiesto inconsistencias entre la información disponible y las declaraciones de ingresos de la actividad económica o las declaraciones e IVA de los contribuyentes.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum5

Xabi
A Favor
En Contra

A quien no hay que controlar es a las pymes, que producen el 80% del empleo nacional, sino a los parásitos de los políticos que lo único que producen es gasto y miseria.

Puntuación 19
#1
Tx
A Favor
En Contra

Mejor darse de baja todos y trabajar en B, porque sólo utilizan la presión fiscal para los que estamos de alta, los que no aparecen en sus bases de datos por no estarlo campan a sus anchas. Señores políticos no tienen vergüenza, son unos miserables. Si en este país hubiera más y mejor control no haría que los que tratamos de estar en orden pagasemos tanto y lo pasasemos tan p.utas.

Puntuación 20
#2
navegante, 365 días de protección AL PROPIETARIO, AL OKUPA NI UN MINUTO.
A Favor
En Contra

A los okupas, a los que no dan palo al agua, que en su mayoría son los políticos cómo bien dicen 1, y 2, a esos no los controla nadie y cada cuatro años ponemos a los zorros a cuidar las gallinas.

Puntuación 12
#3
rosendo
A Favor
En Contra

Muchos negocios que ha logrado superar la anterior crisis esta muy tocados y ahora se avecina una nueva crisis que nadie sabe cuanto durara y si podrán sobrevivir otra vez, y encima el gobierno de turno los sigue machando después de las subidas de impuestos, de la subida de la seguridad social llega hacienda y sus cartas, que vergüenza, cuando los impuestos se convierten en Confiscatorios como ocurre en España y en buena parte de Europa, es el momento de plantearse cerrar e intentar vivir de las paguitas y ayuditas, esperar tiempos mejores y si no llegan pues por lo menos se tiene el consuelo de que no te siguen robando legalmente.

Puntuación 8
#4
AROUND THE WORLD
A Favor
En Contra

¡Claro que son amenazantes!. Y Montero lo sabe, aunque tire del máximo cinismo para decir que de eso nada monada.

Si fuera un estudio del INE, o de una Cámara de Comercio no lo sería. Pero ellos no disponen de información tan precisa como para poder individualizar las cartas.

Hemos cambiado al Nosferatu-Montoro por esta vampieresa-Montero.

¿Tendrá algo que ver en esa sed insaciable de exprimirnos al máximo hasta el último euro en impuestos que se les ocurra la gran similitud de sus apellidos?

Puntuación 5
#5