Economía

Japón tiende la mano a Irán: quiere mantener y mejorar sus relaciones con el país

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, ha señalado al ministro de Asuntos Exteriores iraní, Mohamad Yavad Zarif, que a Japón le gustaría mantener y mejorar sus relaciones tradicionalmente amistosas con Irán.

Al comienzo de una reunión en la capital de Japón, Tokio, Abe también le ha asegurado a Zarif que está preocupado por la creciente tensión en Oriente Próximo.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha aumentado las sanciones contra Irán desde que Estados Unidos se retiró hace un año del acuerdo nuclear de 2015 entre Irán y las potencias mundiales mediante el cual Teherán restringió la capacidad de enriquecimiento de uranio a cambio de un alivio de las sanciones.

Pese al aumento de las tensiones, el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, resaltó el martes que "no habrá guerra" con Estados Unidos a pesar del incremento de las tensiones, según ha informado la agencia iraní de noticias IRNA.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.