Economía

Bonet: "Hay preocupación entre los empresarios por las subidas de impuestos"

  • El presidente de la Cámara de Comercio pide políticas que no desanimen

El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ha sido claro y conciso al ser preguntado por el sentimiento de sector empresarial tras la subida de impuestos prevista en el proyecto de Presupuestos Generales que fue tumbado en el Congreso en el pasado mes de febrero y que tras la celebración de las elecciones y la victoria del PSOE vuelve a la agenda política de los próximos meses.

"La respuesta es clara, hay preocupación", señaló Bonet durante su intervención en el encuentro Liderazgo, Economía y Sociedad celebrado en la sede del Consejo General de Economistas donde se expusieron las conclusiones del Informe de Primavera de la Comisión Europea sobre España.

"Los ánimos del empresariado son buenos y cualquier cosa que desanime no es bueno y hace perder potencia. Hay que tener cuidado con políticas que pueden desanimar, puede que vayan en contra de esa competitividad", aseveró sobre la ya anunciada intención del Gobierno de elevar el gravamen a las empresas.

Cabe recordar que tanto el PSOE como Unidas Podemos han hecho pública su intención de incrementar el impuesto sobre Sociedades, aunque mientras los socialistas solo vislumbran unos ingresos adicionales de 1.776 millones, la formación morada sube esta cifra a 4.000 millones.

De este modo, su líder Pablo Iglesias aboga por un alza del tipo mínimo del 15%, mientras que la limitación de la doble imposición que propone el PSOE para grandes empresas, incluye en sus propuestas para Sociedades fijar en cuatro años el plazo máximo para compensar las bases negativas de ejercicios anteriores, hacer una profunda remodelación en lo que pagan tanto las sociedades de inversión de capital variable (sicav) como las cotizadas anónimas de inversión en el mercado inmobiliario (socimi) y revisar el régimen de las entidades de valores en el extranjero (ETVE), que manejan un amplio porcentaje de la inversión extranjera en España. Además, los socialistas proponen un tipo mínimo del 18% en el caso de las compañías de hidrocarburos y del sector financiero.

En este mismo encuentro, con motivo del Día de Europa, y en referencia a la evolución socioeconómica, Bonet señaló que las compañías españolas han adoptado una posición preferente en el plano internacional, "en lo que ha sido fundamental la integración europea". Por ello, defiende la continuidad del proyecto comunitario como factor fundamental para el desarrollo de la economía y de la actividad comercial de las compañías españolas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4
forum Comentarios 4
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Paco
A Favor
En Contra

Entre empresarios, entre trabajadores, entre inversores, entre parados, ... Sólo los tarados resentidos votantes de izquierdas están encantados de que suban los impuestos a los ricos, aunque acaben arruinando a todo el mundo, votantes izquierdistas inculidos.

Puntuación 5
#1
Juanma
A Favor
En Contra

Normal hay quepagar a más funcionarios han colocado en ocho meses a más de 200.000 funcionarios, han aumentado organismos, hay que pagar las jubilaciones anticipadas para policías municipales a los 59 años, las mejoras de las condiciones, las equiparación salarial entre cuerpos del estado....y los SuperViernes que nos ESTÁN subiendo el gasto.

Puntuación 3
#2
JonS
A Favor
En Contra

Pues mira chico, a otros nos preocupan las pensiones, el estado de bienestar, etc. Y para eso, es esencial que paguéis más impuestos. Y eso es lo que han dado las últimas elecciones. Así que a pasar por caja.

Puntuación -7
#3
¿De verdad sois tan memos de aceptar se esclavos de vagos resentidos como JONS?
A Favor
En Contra

"Pues mira chico, a otros nos preocupan las pensiones, el estado de bienestar, etc. Y para eso, es esencial que paguéis más impuestos. Y eso es lo que han dado las últimas elecciones. Así que a pasar por caja."

El estado de bienestar consiste en que un fracasado resentido como Jons cobre sin trabajar a base de esclavos a los que se le roba.

En las épocas antiguas y civilizadas el pueblo se levantaría y montaría una revolución. Pero desde que tenemos dictaduras socialistas el derecho más sagrado del pueblo, deponer al tirano, ha quedado eliminado. Sólo nos queda ser esclavos de alimañas despreciables como JONS.

Ya va siendo hora de asaltar la bastilla y acabar con ladrones y esclavistas como JONS.

Puntuación 1
#4