Economía

Planas destaca la relevancia internacional de expoliva para el impulso y la promoción del sector oleícola

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

El ministro en funciones de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, subrayó hoy la importancia de la Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, Expoliva 2019, para la promoción del sector oleícola, durante su participación en la presentación de la XIX edición de la feria.

Según informó el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, se estima que este año acudan a la cita alrededor de 60.000 profesionales para el intercambio de conocimientos en materia de investigación, salud y tecnología.

A la presentación también asistieron la consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, y el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes. La feria que, tendrá lugar entre los días 15 y 18 de mayo en Jaén, reunió el pasado año a casi 50.000 profesionales, procedentes principalmente de Europa, Sudamérica y el norte de África.

Planas resaltó además la importancia económica y social del cultivo del olivo en España, presente de forma productiva en 13 comunidades autónomas. Destaca Andalucía con el 82% de la producción y el 60% de la superficie, seguida de Castilla-La Mancha, Extremadura y Cataluña. Se trata de un cultivo muy intensivo en cuanto a mano de obra, que crea y distribuye renta.

De igual forma, el ministro apuntó que España es el principal productor de aceite de oliva, con una producción estimada este año de 1,79 millones de toneladas y unas exportaciones que podrían alcanzar un nuevo récord.

Sin embargo, Planas considera que "para dar salida a una creciente producción es necesario buscar nuevos mercados, donde las campañas de promoción son fundamentales para dar a conocer la calidad de este producto a los nuevos consumidores". Para ello, animó al sector a "seguir trabajando para mejorar la calidad del aceite de oliva y que sea apreciado por los consumidores en todo el mundo".

(SERVIMEDIA)

08-MAY-19

MLA/caa

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint