Economía

España registra la segunda mayor tasa de paro de larga duración de la Unión Europea

  • Solo le supera Grecia, según el Instituto de Estudios Económicos

España registró en 2018 la segunda mayor tasa de paro de larga duración de los 28 Estados miembro de la Unión Europea (UE-28), solo superada por la de Grecia, según un informe del Instituto de Estudios Económicos (IEE) a partir de datos recientemente actualizados por Eurostat.

En concreto, la tasa de paro de larga duración sobre la población activa de 15 a 74 años se situó en España en el 6,4%, porcentaje que aunque se ha reducido notablemente en los últimos años, aún duplica el promedio europeo (2,9%).

Por delante de España se encuentra Grecia, con una tasa de paro de larga duración del 13,6%, mientras que Italia, con un 6,2%, ocupa la tercera posición.

Además de Grecia, España e Italia otros seis países superan la media europea de paro de larga duración: Eslovaquia (4%), Francia (3,8%), Croacia (3,4%), Letonia (3,3%), Portugal (3,1%) y Bulgaria (3%).

Bélgica, por su lado, iguala el promedio comunitario del 2,9%, mientras que Chipre, Eslovenia, Irlanda y Lituania presentan tasas iguales o algo superiores al 2%.

El resto de países de la UE-28 presentan tasas inferiores al 2%. Las tasas de paro de larga duración más bajas corresponden a República Checa (0,7%), Polonia (1%) y Reino Unido, Malta y Dinamarca, con porcentajes del 1,1% en los tres casos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0