Economía

Bruselas confirma el frenazo económico de Alemania y rebaja su previsión de crecimiento del 1,1% al 0,5%

La Comisión Europea ha reducido su previsión crecimiento para la zona euro y Alemania por la escalada de tensiones comerciales, en las perspectivas de primavera. En concreto, recorta el PIB previsto para 2019 de la eurozona del 1,3% al 1,2% y de Alemania del 1,1% al 0,5%.

Las previsiones de la Comisión Europea reflejan una debilidad provocada por una desaceleración de la economía mundial, disputas comerciales no resueltas y una "debilidad excepcional" en la industria manufacturera, principalmente en Alemania.

"La economía europea está mostrando resistencia ante un entorno exterior menos favorable, incluidas las tensiones comerciales. Se espera que el crecimiento continúe en todos los Estados miembros de la UE y remonte el año próximo, sostenido por una demanda interna robusta, una progresión continuada del empleo y bajos costes de financiación", declaró en un comunicado el vicepresidente de la CE para el Euro, Valdis Dombrovskis.

No obstante, el político letón advirtió de los riesgos que afectan al crecimiento del PIB, como una mayor escalada de los conflictos comerciales y "debilidades" en mercados emergentes como China.

"En Europa, deberíamos permanecer alerta ante un posible 'brexit' sin acuerdo, la incertidumbre política y un posible regreso del círculo vicioso entre la deuda soberana y los bancos", subrayó.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin