Economía

La Fiscalía investiga si Diego Costa defraudó 1,1 millones a Hacienda

  • Hacienda presentó hace diez días una denuncia contra el futbolista por delito fiscal
Diego Costa, en un entrenamiento con el Atlético. Imagen: Reuters

La Fiscalía de Madrid ha abierto diligencias para investigar a Diego Costa ha defraudado 1,1 millones de euros a Hacienda en 2014. La Agencia Tributaria interpuso una denuncia contra el futbolista una denuncia de la Agencia Tributaria presentada contra del Atlético de Madrid por presunto fraude.

Según han confirmado fuentes fiscales, Hacienda presentó hace diez días una denuncia por delito fiscal contra el delantero y lo hizo ante la Fiscalía de Delitos Económicos de Madrid, que abrió diligencias.

Ahora la Fiscalía estudia esa denuncia y decidirá si formula una querella contra el jugador brasileño, han indicado las mismas fuentes.

El Mundo afirma que Hacienda atribuye a Costa un fraude de 1.117.272 euros durante el ejercicio 2014, cuando fichó por el Chelsea inglés desde el club rojiblanco. Afirma que la cantidad que le exigía en un principio eran 2.306.000 euros, pero que Hacienda la rebajó y retiró la acusación en otro de los ejercicios investigados, el de 2013.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.