Economía

Los costes laborales en Reino Unido suben al mayor ritmo desde 2013

Imagen: Dreamstime.

Los costes laborales unitarios en Reino Unido experimentaron una subida del 3,1% en el cuarto trimestre de 2018, dos décimas por encima del alza registrada en los tres meses anteriores, registrando así la decimoquinta subida trimestral consecutiva y la más alta desde el último trimestre de 2013, según los datos publicados por la Oficina Nacional de Estadística (ONS).

Por su parte, la productividad laboral registró un retroceso interanual del 0,1%, incluyendo un alza del 0,4% en el sector servicios, pero una caída del 1,1% en el manufacturero, después de haber bajado dos décimas en el tercer trimestre.

"Nuestros últimos datos muestran la continuación de una década de crecimiento débil, a menudo señalada como 'el rompecabezas de la productividad', con un crecimiento de la productividad laboral en los últimos diez años por debajo de cualquier momento del siglo XX", declaró Richard Heys, responsable adjunto del área de Economía de la ONS.

"Reino Unido ha necesitado de una década para lograr un crecimiento del 2% (de la productividad), cuando históricamente lo lograba en un solo año", añadió.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0