Economía

Trump nominará para la Fed a Herman Cain, republicano y expresidente de la Fed de Kansas

Herman Cain. Foto: Alamy.

Trump quiere volver a jugar sobre seguro. El presidente de Estados Unidos nominará para un asiento en la Junta de la Reserva Federal a Herman Cain, un republicano que se postuló para la Casa Blanca en 2012 y que en la década de los 90 llegó a dirigir la Reserva Federal de Kansas City.

Según informa Axios, Cain será el último asiento por nominar para la Junta, después de que trascendiera hace unos días que Trump nominaría al economista Stephen Moore para el otro puesto.

Herman Cain empezó su carrera profesional como analista informático en Coca-Cola, tras lo que pasó a Pillsbury y a principios de los años 80 a Burger King, donde destacó por sus programas de gestión y optimización del trabajo. De allí dio el salto a otra cadena de restauración, Godfather's Pizza, donde entró directamente como CEO y presidente de la compañía en 1986.

En 1989 se aupó hasta el portavoz de la Reserva Federal de Kansas City Omaha Branch (uno de los componentes del de Kansas), y llegó a la Reserva Federal de Kansas en 1992, ejerciendo como presidente de 1994 a 1996.

Posteriormente, Cain se presentó a las primarias republicanas para llegar a la Casa Blanca en el año 2000, a sabiendas de que carecía de opciones. En 2004 perdió las primarias para presentarse a senador por Georgia, y en 2012 volvió a presentar candidatura para liderar a los republicanos hasta la Casa Blanca, pero tuvo que retirarse por varias acusaciones de acoso sexual y adulterio que él siempre ha negado.

Su larga experiencia como empresario y férrea defensa del capitalismo corporativo sitúan a Cain en la misma línea de Trump, quien lleva varios meses criticando las subidas de tipos de interés que la Reserva Federal acometió en 2018, con su nominado Jerome Powell al frente.

De hecho, en el día de hoy se ha referido a la fortaleza de la economía de EEUU, "a pesar de las innecesarias y destructivas tomadas por la Fed".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud