Economía

La inflación de la OCDE se mantiene en el 2,1% en febrero

La tasa de inflación interanual de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) se situó el pasado mes de febrero en el 2,1% la misma cifra que alcanzó el mes anterior, lo que vuelve a repetir como el dato más bajo registrado desde julio de 2017, según informó la institución.

La lectura de inflación refleja que los precios de la energía se mantuvieron estables en febrero, en comparación con el descenso del 0,1% registrado durante el mes de enero, mientras que los alimentos escalaron hasta el 2,3%, cuatro décimas más que en el primer mes del año.

El mayor incremento, en Turquía

De este modo, la tasa de inflación subyacente, que excluye del cálculo de su cálculo los precios de la energía o los alimentos por su mayor volatilidad, también se situó en el 2,1% durante el segundo mes de 2019, lo que se corresponde con una décima menos que durante el mes inmediatamente anterior.

El mayor incremento de los precios volvió a darse en Turquía, con un 19,7%, mientras que por detrás se situaron México (+3,9%), Hungría (+3,1%), Noruega e Islandia (+3% en ambos casos). De su lado, las menores alzas se observaron en Japón (+0,2%), Corea del Sur (+0,5%), Suiza, Irlanda y Grecia (+0,6% en los tres casos).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0