Economía

El Gobierno da luz verde a las 900.000 plazas de turismo del Imserso

El Consejo de Ministros aprobó este viernes el acuerdo por el que se autoriza al Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) la contratación de los servicios de organización, gestión y ejecución del programa de turismo social para personas mayores y el mantenimiento del empleo en zonas turísticas durante las temporadas 2019-2020 y 2020-2021. Las plazas programadas son 900.000.

El valor del contrato asciende a 1,2 millones de euros e incluye la aportación del Imserso (20,39%) y de los beneficiarios (79,61%). El número total de plazas programadas es de 900.000 para los programas de turismo en zonas de costa peninsular, turismo en zonas de costa insular y turismo de interior.

Las de turismo de interior son las que más demanda tienen, por lo que este año se han incrementado un 7% y las de costas se han reducido un 6%, explicó el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Como novedad, por primera vez, el pliego contempla un cupo del 1% de las plazas con una subvención del 50% para las personas que tengan recursos económicos iguales o inferiores a las pensiones no contributivas de jubilación o invalidez de la Seguridad Social.

Este programa se ha llevado a cabo con carácter ininterrumpido desde 1985 y proporciona a las personas mayores -pensionistas del Sistema de Seguridad Social y otras personas beneficiarias- la posibilidad de disfrutar de vacaciones a precio reducido y durante la temporada baja turística, entre octubre y junio.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0