Economía

Montero cree que el juicio del 'procès' ha polarizado un debate serio como los Presupuestos

  • "Siempre" he apostado por la vía del diálogo dentro de la Constitución

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha afirmado este martes que el juicio del procés a los políticos presos independentistas iniciado hoy ha "polarizado" las posiciones políticas frente a un debate presupuestario que debe ser "serio" y ha avisado que el Ejecutivo no cederá a ningún chantaje. | Así ha sido la defensa de los Presupuestos

Montero ha abierto en el Pleno del Congreso el primer día de debate de las seis enmiendas a la totalidad al proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2019 y ha advertido a ERC y PDeCAT de que el Gobierno no hará nada fuera del ordenamiento constitucional. Tras la intervención de los líderes políticos del resto de partidos, ha defendido las Cuentas del Gobierno y añadido que el Ejecutivo "seguirá mejorando la vida de los ciudadanos mientras pueda".

Diálogo dentro de la Constitución

La ministra ha afirmado que el Ejecutivo "siempre" ha apostado por la vía del diálogo dentro de la Constitución y ha vuelto a tender puentes desde la política, al tiempo que ha lamentado que todo parece indicar que "independentismo" vaya a votar mañana contra unos Presupuestos que son buenos para Cataluña y que voten "juntos" con el PP y Ciudadanos.

"Unos y otros votan juntos para rechazar la recuperación de derechos de la ciudadanía", ha dicho al tiempo que se ha referido a los esfuerzos del Ejecutivo con las formaciones independentistas para encontrar una solución política.

Rebajar la tensión

La ministra ha señalado que seguirán tendiendo puentes "antes de que se terminen de dinamitar" ya que "mas allá de ideologías la mayoría de los españoles quiere una solución pacífica y rebajar la tensión política".

La titular de Hacienda, por otra parte, también ha agradecido las aportaciones recibidas a los Presupuestos de 2019 y ha dicho que aunque han sido "exigentes" también ha sido una aportación "muy positiva".

"Hemos trabajado mucho y bien", ha dicho mientras recriminaba a PP y Ciudadanos "vivir mejor en la confrontación que en las soluciones".

Montero, en un discurso inicial muy político, ha criticado la "intolerable" escalada de crispación que han provocado estos días "de forma irresponsable" el PP y Ciudadanos, que "se han dejado arrastrar" por una formación política "que dicen que no comparten sus idearios", en referencia a Vox.

La ministra ha insistido en varias ocasiones que el Gobierno apuesta por una España dialogada, cabal y progresista, que "no regrese al pasado", y ha defendido que los Presupuestos modernicen el país y hagan justicia social con los más desfavorecidos por la crisis.

"Son los presupuestos que justo necesita el país en este momento económico y son buenos para la ciudadanía vivan donde vivan", ha recalcado.

Ha lanzado un mensaje a los independentistas, que ha dicho que vivieron la "ensoñación de que el Gobierno iba a aceptar lo inaceptable a cambio de su apoyo y se equivocaron de medio a medio".

"El milagro económico del PP está en la cárcel"

En su réplica, ha defendido que el Gobierno de Sánchez "seguirá mejorando la vida de los ciudadanos mientras pueda". Además, ha contestado duramente a las críticas del líder del PP, Pablo Casado, quien ha recordado la etapa de bonanza económica que lideró su partido en contraposición a la gestión del actual gobierno.

En este sentido, Montero ha apuntado que "el milagro económico del PP está en la cárcel", en referencia al vicepresidente de José María Aznar, Rodrigo Rato. Además, ha señalado a Casado que el Partido Popular realizó recortes que no fueron impuestos por Bruselas sino que eran "pura ideología".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum30

Viajante
A Favor
En Contra

EL OKUPA DESPILFARRANDO el DINERO DE TODOS LOS ESPAÑOLES

Si quitamos todas las ayudas a extranjeros y se pone un sistema que expulsa automáticamente a quien no trabaje ni resida legalmente así no habría tanta inmigración ilegal y se baja drásticamente el TREMENDO GASTO QUE NOS SUPONEN y el peligro para la sociedad que muchos representan como se ha visto en casos recientes y no tan recientes que se ocultan a la opinión pública o se mencionan por encima y no se hace seguimiento alguno como sí ocurre cuando el delincuente es nacional.

Le preguntaron a una ministra sobre violencia de género y fue muy vehemente (atacando al hombre) PERO cuando le preguntaron por la NACIONALIDAD con más índice de violencia de género, se salió por la tangente y dijo que no se podía generalizar (pero antes sí que generalizó).

TODOS ESTOS RECURSOS PODRÍAN Y DEBERÍAN SER PARA LOS ESPAÑOLES.

Sólo había que dejar venir a los extranjeros sin antecedentes, que NO SUPONGAN NINGÚN GASTO y quienes pudieran mantenerse ellos y sus familias, a los empresarios que creen trabajo y riqueza o que aporten TALENTO de tipo científico, técnico o deportivo que no tengamos o necesitemos en nuestro país.

¿No sería mejor INVERTIR que LOS ESPAÑOLES TUVIERAN MEJORES TRABAJOS y por tanto pudieran cotizar más?

No puede ser que nos llenen España de ilegales a los que mantener y que no aportan apenas nada MIENTRAS NUESTROS JÓVENES TALENTOSOS SE TIENEN QUE IR DE ESPAÑA.

La inmigración no basta para pagar las pensiones según diversos organismos como el FMI (ECONOMISTA 28-11-2018)

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/9548076/11/18/2/La-inmigracion-no-basta-para-pagar-las-pensiones-importa-que-trabajos-tengan.html

CONVOQUE ELECCIONES DE UNA VEZ

Puntuación 40
#1
Mas nos vale.
A Favor
En Contra

Mas nos vale que se rechacen por el 100% de la cámara, es nuestra ruina lo que está en juego.

Puntuación 30
#2
Cum.fraude
A Favor
En Contra

Estos se deben poner tibios a tofu u otras hierbas con el porretas del casoplón!! jaja

Transgénicos, fitoestrógenos, tiroides..

https://www.alimentatubienestar.es/razones-tofu-no-es-un-alimento-saludable/

Puntuación 18
#3
Luis
A Favor
En Contra

Hay que ser un poco más humilde que el chulo del falcon crest. Si no te apoya los presupuestos ni Cristo, a lo mejor tienes que pactar modificarlos un poquito para conseguir apoyos...

Puntuación 29
#4
Carmen
A Favor
En Contra

4. Pero si quién se queja no quiere negociar porque quiere enfrentar para que haya elecciones.... Da igual que parezcas chulo o no chulo.

Puntuación -29
#5
PRESUPUESTOS IRREALES
A Favor
En Contra

PRESUPUESTOS IRREALES:

1)NADIE SE CREE LOS INGRESOS PREVISTOS

2)GASTO SUPERFLUO EXCESIVO

Como "premio" de Sánchez al separatismo les sube un 18,2% la inversión en Cataluña.

GASTA un 40,9% más para Sanidad y Bienestar Social para los Menores Extranjeros No Acompañados (MENA).

Sube en un 11,3% a acciones en favor de los inmigrantes: al menos hay 5,23 millonesde extranjeros viviendo en España.

3)PERO Trabajo tendrá un 2,4% menos menos de presupuesto.

4)Y NO DEDICA NI 1 € a solucionar el drama de la baja natalidad de los Españoles.Lo que pone en riesgo las Pensiones.

Puntuación 40
#6
Altamente voraz.
A Favor
En Contra

No te acerques a ésta que le echa la zarpa a tu herencia y no la ves más o te arruina con la misma.

Puntuación 28
#7
Marcelo
A Favor
En Contra

Ojala no se los aprueben son desproporcionados, irreales, inflados y con concesiones a independentistas, nacionalistas y funcionarios con administraciones. Noticia de hoy en una ciudad se iban a prejubilar algo mas de 500 personas pues los campeones de esa ciudad van a convocar más de 700 plazas de policias, un atraco a mano armada al contribuyente. Fuera los funcionarios de los gobiernos.y sobre todo Montero y su colocación a dedo de más de 3000 funcionarios.

Puntuación 16
#8
nicaso
A Favor
En Contra

Si se rechazan los presupuestos esta señora debería tomar las de Villadiego, lo mismo que su señor jefe, y volver a ejercer la medicina que es lo suyo. De todos modos, pueden prolongarse los presupuestos anteriores y nos libraríamos, digo yo, del apretón fiscal que supondría su aprobación. Venga, que estoy impaciente por votar.

Puntuación 18
#9
Cum.fraude
A Favor
En Contra

Va provista de vaselina y juguetitos, o a pecho descubierto?? jaja

Puntuación 6
#10
Impresionado
A Favor
En Contra

Leches, estoy en Recoletos, frente al T. SUPREMO. Y veo una cantidad enorme de personas que previa identificación están pasando al lado del Tribunal, son Funcionarios de PRISIONES, les pregunto y quedó desolado, están 1 Sólo Funcionario por cada 130 internos peligrosos y su sueldo es irrisorio, 900 euros menos que un Policía o un Guardia Civil, con el peligro que tienen. Es para echarse a llorar....Bravo por ellos, que reclaman Justicia.

Puntuación 14
#11
Aristòtil el jove
A Favor
En Contra

El crecimiento de la economía se debe a vosotros?

Embustera. Esta tía es analfabeta, además de mentirosa.

Pronto ha aprendido de su maestro Sánchez.

Puntuación 15
#12
Dardo Furioso
A Favor
En Contra

¡Que arte tiene la "forklórica", pero que arte.....?, venga....si todo va bien, a seguir "apoltronados", "paguita vitalicia", el Napoleón-okupa, a seguir de avioncito, palacete, viajes, postureo y engolamiento, encantado de haberse conocido, y a vivir de los españoles, él y su "troupe", mientras si los españoles no llegan a fin de mes, es igual....para ellos no es su problema, y para la "forklórica" tó va bien....pues nada el "SIM-pa (SIM-palabra), sin convocar, y a seguir "chupando del bote".

Puntuación 13
#13
Dardo Furioso
A Favor
En Contra

Y dice la representante Socialista y Obrera Española: Adriana Lastra: "Se anteponenen otras cuestiones a las necesidades de los ciudadanos", ¡nunca mejor dicho!, se anteponen: LA POLTRONA, LA "PAGUITA VITALICIA", EL PARASITISMO POLÍTICO, EL FALCON, LOS PALACETES, EL POSTUREO, LOS VIAJES, jhoder a los ciudadanos, y la "falta total de la palabra dada", de convocar elecciones, para que los ciudadanos, libremente, puedan elegir quien quiere que les gobierne, sea de partido que sea, pero que los ciudadanos puedan elegir..lo demás blá, blá, blaaaa.

Puntuación 13
#14
no te enteras
A Favor
En Contra

"Montero cree que el juicio del 'procès' ha polarizado un debate serio como los PGE"

Montero, creeme lo que esta en juego con el juicio, es mas que unos PGE. Trata de si todo el tinglao se va a tomar por ...

Puntuación 11
#15
JonS
A Favor
En Contra

Perdona, querida, hablas de que el juicio al procés ha contaminado un debate “serio” de los PGE. ¿Pero es que te parece poco serio el que estén juzgando con penas pedidas de 25 años al Govern de la Generalitat ?

Puntuación -9
#16
Iros YA.
A Favor
En Contra

No os quieren ni los vuestros, IROS YA.

Puntuación 10
#17
Usuario validado en elEconomista.es
farmyard
A Favor
En Contra

Cómo va a ser serio un debate de PGE apoyados por partidos que se quieren cargar a España,

Puntuación 5
#18
Aristòtil el jove
A Favor
En Contra

Esta MOntero es la serpiente que engañó a Adán y Eva.

Madre mía qué maldad tiene la tía esta.

Puntuación 5
#19
M
A Favor
En Contra

el juicio al proces ???

Aqui lo que de verdad se va a juzgar a nivel internacional es la democracia Española, su sistema judicial (que algunos dicen a tomado el relevo al ejercito que utilizo el general Franco), la independencia del sitema politico judicial, y en definitiva si España merece estar en Europa o se alinea con Turquia en calidad democratica

Puntuación -3
#20
Xavi
A Favor
En Contra

PSOE = LOS REYES DE LA MANIPULACIÓN

Qué narices dice esta tía, el milagro económico está en la cárcel por acciones que hizo mucho después de estar de vicepresidente, no por su actuación como ministro que fue exquisita y perfecta para todos los españoles.

Después vinieron las corruptelas, al igual que el PSOE tiene las suyas a lo bestia, son igual de corruptos unos y otros. ES LO QUE TIENE EL PODER.

Mientras tanto HACIENDA nos está zumbando saltándose la Constitución y todos callan. NADIE SE QUEJA. Para Hacienda todos los españoles somos culpables hasta que no demostremos lo contrario. TELA!!!!! VOLVEMOS A LA EDAD MEDIA.

Puntuación 3
#21
Carmen
A Favor
En Contra

Buenas respuestas a la mala baba de Rivera-Casado.

Puntuación -1
#22
Usuario validado en Facebook
Antonio Crespo Movellan
A Favor
En Contra

Cuando podremos perder de vista a toda esta escoria SOCIATA...Todavia tienen la poca vergüenza de abrir la boca después de como dejaron a España con ZETAPARO....

Puntuación 4
#23
Aristòtil el jove
A Favor
En Contra

"El milagro económico del PP está en la cárcel", pero tú vives de su inercia, y te vanaglorias de su expansión.

No eres muy agradecida, que digamos.

Puntuación 4
#24
Aristòtil el jove
A Favor
En Contra

Queréis rebajar la tensión de los partidos de la oposición, pero cuando erais vosotros, bien que os gustaba calentar el ambiente. Y los descalificativos a Rajoy, en directo.

Qué le llamó Sánchez, traidor. Qué calificativo dijo?

Puntuación 4
#25