Economía

Calviño cree que todavía se pueden sacar adelante los Presupuestos y evitar las elecciones

  • "La decisión con respecto a la fecha de las elecciones compete al presidente"

La ministra española de Economía y Empresa, Nadia Calviño, rechazó hoy especular sobre la convocatoria de elecciones generales e insistió en que el Gobierno está centrado en sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado, algo que aún considera posible.

En declaraciones a la prensa antes de participar en la reunión del Eurogrupo en Bruselas, Calviño dijo que "no es el momento para especular" sobre la convocatoria de los comicios y afirmó que no le consta que por parte del Gobierno haya habido una información relativa a elecciones en una determinada fecha.

¿Habrá elecciones generales?

La ministra se pronunció así preguntada por la posibilidad de la convocatoria de elecciones generales el 14 de abril, fecha que baraja el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, según aseguraron fuentes del Ejecutivo a Efe.

También insistió en que el Gobierno está centrado esta semana en la presentación del proyecto de Presupuestos en las Cortes y en el debate sobre las enmiendas a la totalidad y negó que el Ejecutivo dé por perdidas las cuentas.

"Estamos al principio de un proceso", dijo Calviño, quien consideró que sería "una verdadera lástima que se produzca esta pinza entre las derechas de nuestro país y los partidos independentistas para tumbar los presupuestos que creemos que son los que nuestro país necesita".

Añadió que estos partidos "tendrían que explicar mucho a sus votantes potenciales y a los ciudadanos por qué no quieren" que se ejecuten las políticas que contempla el proyecto.

Preguntada sobre si habría que convocar elecciones en caso de que las cuentas no sean aprobadas, Calviño dijo que "la decisión con respecto a la fecha de las elecciones compete al presidente del Gobierno" y que no cree que "estemos en un momento para especular en absoluto en este sentido".

"Centrados en los Presupuestos"

"Estamos centrados en lo que estamos esta semana y después ya se tomarán las decisiones oportunas que competen al presidente del Gobierno", añadió.

Además, subrayó la "importancia de los Presupuestos como señal de estabilidad política y financiera a los mercados internacionales" y consideró que su aprobación reforzaría "aún más esta confianza" que han mostrado los mismos en la solvencia del país.

Calviño reiteró que las cuentas para 2019 conjugan la disciplina fiscal, a través de la reducción de la deuda y el déficit, y el refuerzo de las políticas sociales.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum18
Publicidad
forum Comentarios 18
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Aristòtil el jove
A Favor
En Contra

Eso, no te lo crees ni tú, bonita.

Todo el tiempo que lleváis en el gobierno es tiempo de prestado.

Puntuación 17
#1
Aristòtil el jove
A Favor
En Contra

Qué malvado son!

Están haciendo pinza con con independentista y si no votan los presupuestos, dicen que la culpa de es los que votan que no a los presupuestos.

Hay que tener morro, y mala baba.

Esos presupuestos llevan mucho gasto, y un gasto infumable.

No tenéis vergüenza.

Puntuación 22
#2
Una monada
A Favor
En Contra

Lo que tu digas, mona!!!

Puntuación 12
#3
Aristòtil el jove
A Favor
En Contra

El hocico es de cerda. Ya solo te falta el rabo.

Están alineados con los independentistas, y ahora dice que sino votan los presupuestos será culpa de la derecha y de los independentistas.

Tú fumas algo.

Qué manera de tergiversar las palabras.

Si la socia de los indepes eras tú.

Puntuación 14
#4
Aristòtil el jove
A Favor
En Contra

Eres corta de talla y de entendederas.

Yo que tú, dimitía por falsaria.

Puntuación 12
#5
Eso es
A Favor
En Contra

Esta sacó la oposición en tiempos del poder de papá y la pusieron de DG de la CE por alta funcionaria nacional, pero es una INÚTIL !.

Puntuación 14
#6
Vais a ir a la cárcel
A Favor
En Contra

Lo que dices es vomitivo, palabra por palabra, el día que el sátrapa anuncie elecciones la economía española dará un rebote, prueba de que sois lo peor que nos podía haber pasado a los españoles. Pero lo pagaréis caro, os llevaremos a la cárcel por traidores para el resto de vuestras miserables vidas. VOX mayoría absoluta !! Querella por traición a este desgobierno de extrema incompetencia ! Eso si alguno de los miles de padres de familia a los que estáis arruinando no os parte la cara !.

Puntuación 15
#7
Aristòtil el jove
A Favor
En Contra

NO menosprecies el poder la muchas mentes pensado a la vez en echar a Sánchez.

A fe que lo echamos. Y a ti, también. Estamos hartos de mentirosos empedernidos.

Puntuación 12
#8
Alucinas !
A Favor
En Contra

Alucinas ! La tía va y dice que son unos presupuestos que fomentan la disciplina fiscal ! Pero qué hdp !

Puntuación 11
#9
Carlos
A Favor
En Contra

El PSOE pide meter 35.000 millones de deuda nueva este año.

Mas los 8.000 millones que dice el Banco de España que no va a cumplir

o sea, más de 40.000 millones de deuda nueva.

Zapatero 2.0

Puntuación 14
#10
Doña Nadie
A Favor
En Contra

No eres nadia para decir eso.

Puntuación 7
#11
Puaj
A Favor
En Contra

Y esta gente que comenta piensa que en el colegio le van a dar educación exclusiva a sus hijos. De qué servirá si solo de oiros se convierten en gorilas maleducados y machistas!!

Puntuación -9
#12
Incrédulo
A Favor
En Contra

Espero que no se aprueben los presupuestos por ser una locura.

Si bien, es cierto que el que gane las elecciones va a tebr un papel muy complicado. No sólo por las estupideces ya hechas por el inútil Gobierno del PSOE, sino además por la coyuntura económica nacional e internacional que se avecina.

De todas formas, si los que viene son menos inútiles, que está por ver, podrían sortear mejor la incertidumbre actual de la economía.

Puntuación 8
#13
Sebas
A Favor
En Contra

Igual si metéis más funcionarios que son voto fácil, y paga el contribuyente con cargo a los presupuestos, de los 300.000 empleos que ibais a generar más de 150.000 ya os habéis encargado que sean funcionarios. Cuando los gobiernos están faltos de ideas esa es su mejor salida y mas cuando tenemos losmismos que en tiempos precrisis cuando teníamos un 9% de paro.

Puntuación 6
#14
Sebas
A Favor
En Contra

Si hay ruina en las administraciones hay que cerrarlas, disminuirlas, unirlas. No puedecser todo mentalida funcionaria aquí nadie genera nada solo tramitan y eso no produce riqueza. Menos admin. más dinero en las arcas.

Puntuación 8
#15
Sebas
A Favor
En Contra

Si hay ruina en las administraciones hay que cerrarlas, disminuirlas, unirlas. No puede ser todo mentalidad funcionaria aquí nadie genera nada solo tramitan y eso no produce riqueza. Menos admin. más dinero en las arcas. Es mentalidad funcionaria si el país va mal no pasa nada ella o ellos cobran y siguen sumando empleados y votos.

Puntuación 6
#16
oKupando.
A Favor
En Contra

Cualquier cosa con tal de seguir de oKupa.

Puntuación 0
#17
jose antonio
A Favor
En Contra

NO TENEIS ACTUALIZADA LA PAGINA DE ECONOMIA. LA ULTIMA ACTUALIZACIÓN CORRESPONDE A DICIEMBRE 2018.

TRISTE IMAGEN!!!

Puntuación 0
#18