Economía

Soros sube la temperatura en Davos y pide a Trump que presione más a China

Davos.

El inversor y filántropo George Soros no defraudó. Sus palabras durante el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza) siempre son esperadas con gran interés en el encuentro de la élite de los negocios y la política del planeta.

Durante una cena privada en la que elEconomista estuvo invitado, el magnate estadounidense de orígenes húngaros definió al presidente chino como "el enemigo más peligroso para las sociedades abiertas". Y yendo contracorriente, pidió a su presidente Donald Trump que mantenga la presión en la guerra comercial que mantiene con China.

Advierte sobre el uso por parte del presidente chino Xi Jinping de la inteligencia artificial para controlar a su población

El millonario y especulador, conocido por su ataque a la libra hace un cuarto de siglo, arrancó su intervención advirtiendo sobre un "peligro sin precedentes que amenaza la supervivencia de las sociedades abiertas".

La razón: el uso por parte del presidente chino Xi Jinping de la inteligencia artificial para controlar a su población y el sistema de crédito social que desea introducir, para dar beneficios de acuerdo con el comportamiento social dictado por el partido comunista. En su opinión estas herramientas darían un "control totalitario" sobre China.

"El año pasado todavía creía que China iba a estar más profundamente arraigada en las instituciones de gobernanza global, pero desde entonces, al ver el comportamiento de Xi Jinping he cambiado mi opinión", dijo.

La guerra comercial ha sido un motivo de preocupación para la comunidad empresarial en los pasillos del foro de Davos, especialmente para las multinacionales estadounidenses. Las compañías esperan que Trump mantenga la tregua cuando tome una decisión este marzo.

Pero Soros sugirió en cambio redoblar la presión sobre Pekín. "Mi opinión actual es que, en lugar de librar una guerra comercial con prácticamente todo el mundo, los Estados Unidos deberían centrarse en China", comentó.

"Lamentablemente, el presidente Trump parece estar siguiendo un rumbo diferente: hacer concesiones a China y declarar la victoria mientras renueva sus ataques a los aliados de Estados Unidos", agregó.

Sus comentarios contrastaron con sus palabras de hace un par de años, cuando dijo que Trump, el "dictador en potencia", iba a "fallar" debido a sus políticas erráticas.

Al ser preguntado por si su principal preocupación ahora era China, distinguió entre Trump, el "egoísta" y la "política muy coherente de su Administración hacia China". Recordó que Estados Unidos ha declarado a China como un rival estratégico.

Guerra caliente

Soros dijo que existe un conflicto entre las sociedades abiertas, la gran obsesión de su vida como judío perseguido, y los "regímenes represivos", grupo en el que también incluyó a la Rusia de Putin, y que usan la tecnología para controlar a sus ciudadanos.

"Mi principal punto es que la combinación de regímenes represivos con el monopolio de las tecnologías, otorga a esos regímenes una ventaja sobre las sociedades abiertas", subrayó. "La realidad es que estamos en una guerra fría que amenaza con convertirse en una guerra", advirtió. Por eso, el inversor solicitó una reacción más enérgica ante los gigantes chinos de telecomunicaciones ZTE y Huawei.

"En lugar de dejar que ZTE y Huawei salgan a la ligera, necesita acabar con ellos"

"En lugar de dejar que ZTE y Huawei salgan a la ligera, necesita acabar con ellos". Si estas empresas llegaran a dominar el mercado 5G, presentarían un riesgo de seguridad inaceptable para el resto del mundo ", advirtió.

Huawei está encontrando una creciente resistencia en muchos países debido a las preocupaciones de seguridad que despierta. La Comisión Europea advirtió que sus dispositivos podrían incluir "puertas traseras" que darían acceso a los datos a los servicios de inteligencia chinos.

Pero los Soros también fue muy crítico con los gigantes tecnológicos de Estados Unidos. Si explotara una "guerra caliente" debido a la tecnología, dijo que Facebook y otros estarían "del lado de sus ganancias".

Atacó que estas empresas usen su poder, dinero e influencia para frenar la legislación que podría limitarlas.

Contra gigantes digitales

En este contexto, elogió a la UE, y en particular a su comisaría de Competencia, Margrethe Vestager, por bloquear la aparición de titanes digitales.

"La comisaría Vestager hace el mejor trabajo, porque la UE no tiene gigantes de telecomunicaciones, por lo que su influencia política no detiene la regulación".

Sus comentarios representaron un mazazo para el grupo de socios europeos, liderado por Francia y Alemania, que están presionando para revisar las reglas de competencia de la UE para construir campeones europeos para competir con China.

¿Y cómo se puede detener a Xi? Soros mantiene sus esperanzas en el pueblo chino "especialmente en la comunidad empresarial y en una élite política dispuesta a defender la tradición confuciana" de hablar en contra de sus líderes cuando obran mal,

La economía también podría convertirse en una potente aliada. "Hay indicios claros de que se está produciendo un declive económico de base amplia en China, lo que está afectando al resto del mundo", explicó.

Recordó que "el contrato social tácito en China se basa en niveles de vida en constante aumento". "Si el declive en la economía y la bolsa de China es lo suficientemente grave, este contrato social puede verse socavado e incluso la comunidad empresarial puede volverse contra Xi Jinping", sentenció.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum19

Pepe
A Favor
En Contra

Soros lo que quiere es dinamitar Europa, ¿Va a dar más dinero para que el "Open-Arms", vaya a buscar más manteros y señoritas de compañía subsaharianas, para que los unos se adueñen de las calles, estiren las mantas, y aún amenacen a los ciudadanos, y las otras, de recorrido por la Casa de Campo....¿PÓRQUE FUÉ SOROS, QUIEN FINANCIÓ EL "OPEN ARMS", NO?

Puntuación 47
#1
Alfredo Rodriguez-Arjona
A Favor
En Contra

Soros de filántropo nada de nada, es todo lo contrario, un verdadero misántropo depredador de la riqueza de los demás, un tiburón de las finanzas que va sembrando pobreza y muerte por el mundo entero, azuzando guerras y especulando por donde puede. Es el verdadero y mayor misántropo del mundo, un especulador que no crea nada de riqueza ni bienestar, solo acumula riquezas sin crear un solo valor. Que luego se diga socialista y que pague a las destetadas Femmen para sacarse los pechos cada vez que le interesa algo, y a Michael Moore y Jordi Ébole para reconducir la forma de pensar hacia el socialismo suyo eso no filantrópico eso es manipulación.

Puntuación 53
#2
Kim T-torras
A Favor
En Contra

¿Es filántropo porque pone dinero para los barcos piratas que salen al mar a provocar la emigración ilegal? ¿O porque paga a Femmen para salir delante de lo que le parezca bien a el? Este tio es un mentiroso, como es de origen judío se hizo pasar por víctima de los nazis y que estuvo en un campo de concentración se comprobó que era todo mentira, y así es el resto de su vida, manipulación y mentira. Y no me extraña que odie al presidente chino, le hizo perder una dineral cuando apostó hace un par de años por la devalución del yuan y china lo sostuvo e incluso lo subió lo que le supuso dejar el pellejo con cuantiosas pérdidas. Como bien dicen es en realidad un misántropo.

Puntuación 45
#3
Muere Soros, muere.
A Favor
En Contra

Dios bendiga a quien elimine a esta alimaña.

Puntuación 42
#4
Joan
A Favor
En Contra

"el filántropo" debéis pensar que vuestros lectores son estúpidos.

Puntuación 39
#5
Usuario validado en elEconomista.es
vilicitano
A Favor
En Contra

Este no sabe donde se está metiendo. Lleva toda la vida haciendo lo que le sale del arco del triunfo y se cree un semidiós. El próximo titular, Soros desaparece sin dejar rastro. Lo mejor es que nadie le echará de menos.

Puntuación 30
#6
Basta Ya
A Favor
En Contra

-“Puede ser más peligroso que una bomba nuclear. Actúa desde la sombra con determinación, usando su dinero y poder para manipular la economía y la política. Un misil nuclear puede destruir una ciudad, pero George Soros puede destruir nuestro estilo de vida”. Esto dijo de este personaje Jim Denney autor de The new Reagan Revoluton.

-El propio Soros dijo “¿Las finanzas? Son inmorales”, tal vez describiendo en pocas palabras su propio modo de proceder.

-Soros estuvo detrás del hundimiento del Banco de Inglaterra, el 16 de septiembre de 1992,conocido como el miércoles negro, y produjo pérdidas al Estado británico por valor de unas 3400 millones de libras.

-En España, la inmobiliaria de la que es el mayor accionista fue la gran beneficiada, junto con Goldman Sachs, de la venta de 2935 pisos del IVIMA, operación investigada desde marzo de 2014 por el Juzgado 48 de Madrid

-Podría de ser parte de una élite global cuyas decisiones económicas que han iminado la clase trabajadora, robado la riqueza del país y colocado esa riqueza en las manos de un puñado de corporaciones y entes políticos" y haber interferido en los procesos democráticos de los países europeos incluso pudiera haber cometido fraude fiscal al salir su nombre en los Panama Papers.

Y todo esto que parece ser sólo la PUNTA DEL ICEBERG sale en la Wikipedia PERO ¿cuántas cosas no sabemos de este OSCURO PERSONAJE que además CONTROLA numerosos MEDIOS DE COMUNICACIÓN?

Puntuación 40
#7
BERTA
A Favor
En Contra

Desde que me enteré que este golfo esta detrás de" médicos sin fronteras "no doy un euro a esta ONG

Puntuación 38
#8
ELECCIONES YA
A Favor
En Contra

¿Qué se esconde detrás de la reunión secreta entre Sánchez y Soros?

Que a nadie se le olvide que PDRO Sánchez se reunió en secreto en Moncloa con Soros, el mayor especulador del mundo que como DEPREDADOR FINANCIERO tiene en el punto de mira apaíses con una importante inestabilidad o con problemas financieros.

Soros además fue un Apoyo al independentismo catalán: Mas contrató, a través del Consejo de la Diplomacia (Diplocat) y la embajada catalana en Nueva York, al lobby internacional Independent Diplomat (ID), fundado en 2004 por el diplomático británico Carne Ross, pero financiado por Open Society Foundations, una de las firmas supuestamente filantrópicas de Soros. Independent Diplomat (ID) es la misma sociedad que diseñó el marco legal para las autodeterminaciones del Sahara Occidental -antigua colonia española-, Sudán del Sur y Kosovo. También asesoró en 2013 a los rebeldes sirios.

ID, en dos años llegó a percibir del Gobierno catalán 1,6 millones de euros. Puigdemont siguió manteniendo relaciones con las sociedades satélites de Soros y en 2016, un solo colaborador de Soros, relacionado con Open Society Foundation, cobró 50.000 euros por una conferencia en Barcelona, organizada por los independentistas.

EN ISRAEL creen que "El odio a Israel se expande por la Open Society Foundations" por las donaciones millonarias que la fundación de George Soros a diversas organizaciones "anti israelíes", según se desprende de los más de 2.500 documentos internos de la organización aireados por el portal DCLeaks.

EN HUNGRÍA lo consideran el culpable de que un millón de musulmanes entren en Europa. Soros es de origen húngaro, pero Orban creen que detrás de de la idea de debilitar a Europa.

EN RUSIA Soros está en la lista negra de malignos conspiradores, no es ni más ni menos que un poder globa En 2014, fueron expulsados Soros y sus organizaciones del país. También se le acusa también de conchabarse con la CIA en el caso de los Papeles de Panamá

EN EEUU espersona non gratuna y creen que está detrás de todo lo antiamericano que hacen los norteamericanos: Soros está a favor de la despenalización de la marihuana y otras sustancias hoy ilegales.

Gran parte del sector farmacéutico, sindicatos de policías, de trabajadores de prisiones privadas y de vigilantes de prisiones, la liga californiana de correccionales han señalado a Soros como su principal enemigo.

EN LA IGLESIA los católicos creen que Soros es un ateo militante y afirman que busca demonizarles apoyando a colectivos LGTB, proeutanasia y proaborto.

El autor de best sellers Jim Denney en The new Reagan revolution (2011) ha descrito la maldad que irradia el financiero de origen húngaro: "Soros es potencialmente más peligroso que una bomba nuclear. Actúa en la sombra y con determinación usando su dinero y poder para manipular nuestra economía y sistema político. Un misil nuclear puede destruir una ciudad. George Soros puede destruir nuestro estilo de vida".

ADEMÁS se le achaca a Soros es que ejerce de puntal de una red secreta de intereses financieros controlados por las principales familias aristocráticas de Europa. Esta red, conocida como el 'Club de las Islas', fue destapada por el periodista y escritor Daniel Estulin.

ELECCIONES YA

Puntuación 32
#9
Escuadras de Protección
A Favor
En Contra

El ‘Foro económico mundial’, alias ‘Davos’, tendría aspectos inaceptables, si allí van miembros de gobiernos, que pretenden tener al menos la legitimidad de haber pasado por unas elecciones, la realidad en el mundo occidental es que ningún partido o persona tiene recursos para pagar las campañas electorales, ni siquiera el funcionamiento cotidiano de la organización, con lo cual están en dependencia de quien les pague, que no son los contribuyentes, el tener mucho dinero no es justificación válida para reunirse con presidentes de gobierno o de estado, a los que otros asistentes al tumulto, con intereses claramente privados, comerciales, pueden extraer información confidencial a los miembros de administraciones públicas, o influir, manipular sus decisiones en provecho de los cresos.

Ya se planteó la cuestión con ocasión de la visita de ese Soros, u otro similar, a Draghi, cabeza del Banco Central Europeo; por mucho parné que maneje Soros, no tiene más derecho a acceder directamente a Draghi que una viejecita que haya perdido su cartilla de ahorros.

Otro tema es la historia familiar, la ‘genética de poblaciones’ del apellido ‘Soros’, que es ‘Sores’, que es ‘Soria’, que es ‘Soryah’, como el Jakob Soryah, pirata hugonote que asesinó en aguas de las islas Canarias a unos cuantos jesuitas que iban de viaje a las Américas, con la excusa de vengar las muertes de hugonotes a manos de católicos franceses. Conocemos a nuestros clásicos. Acabarán escocíos con las aguas hirvientes del 'calentón global' ¡Prou, basta!

Puntuación 8
#10
Un clintoniano que se ha pasado a Trump
A Favor
En Contra

No lo estará haciendo mal Trump cuando Soros el clintoniano se ha pasado a Trump.

No se puede permitir que China continue haciendo dumping a los trabajadores de USA Y UE. Empobreciendo a los trabajadores europeos y usa con dumping social y económico.

Puntuación 6
#11
Financiero
A Favor
En Contra

Detrás de esta alimaña hay judíos más poderosos como los Rotschild. Solo deseo que China nos libere de estos parásitos judíos, desgraciadamente no lo pudimos hacer por nuestra cuenta en los años 40.

Puntuación 5
#12
Cerdo del Danubio
A Favor
En Contra

Dios nos libre de este cochino del Danubio, que quiere acabar con la civilización europea que tantos años de historia tiene, a base de guerras comerciales, económicas y entre hermanos.

Esta alimaña se merece lo peor. Su cara es demoniaca y se reune con Falcón para liquidar y vender Hispania.

Puntuación 15
#13
JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

JAJAJAJA....Pobres Soros!!!

Si está que no da una, los viejos tiempos de especular con divisas se pasaron, y en la era de la Globalización, y la Digitalización... está como un burro en un aeropuerto...

Mu....mu viejo, y anticuado.

Puntuación 7
#14
Charles Darwin
A Favor
En Contra

Tranquilo señores. Dejen que los que se crean ser inmortales, comprueben en sus cuerpos que no lo son, y como el alma no existe, al puto hoyo y se acabó.

El error evolutivo del ser "humano", es el causante de que este tipo de elementos, hayan existido, existan y existirán. A estos errores evolutivos hay que ignóralos y entender que también desaparecen.

Palabra de Mefistófeles.

Puntuación 2
#15
Este sujeto es un peligro para la humanidad
A Favor
En Contra

Este individuo es responsable de invadir Europa con africanos. Financia a cientos de ONGs y soborna a cientos de medios de comunicación para crear y manipular corrientes de opinión.

Es un peligro para nuestra convivencia.

Lo digo sin avergonzarme. El día que se muera , me alegraré.

Puntuación 6
#16
Jorge
A Favor
En Contra

A quien le puede interesar leer semejante bodrio????

Puntuación 2
#17
Usuario validado en elEconomista.es
Euroestafa y Timo Climatico
A Favor
En Contra

"filántropo George Soros", entonces Satanás es Jesucristo.

Puntuación 0
#18
Usuario validado en elEconomista.es
Euroestafa y Timo Climatico
A Favor
En Contra

"filántropo George Soros", es lo mismo que decir que Jesucristo es Satanás. Soros es un ser malvado.

Puntuación 0
#19