Economía

EEUU tensa la cuerda y cancela una reunión con China sobre la negociación comercial

Donald Trump, presidente de EEUU

La Casa Blanca ha cancelado una reunión para tratar asuntos comerciales con China que se iba a celebrar esta semana. El motivo es la falta de entendimiento sobre propiedad intelectual, una cuestión que desde EEUU consideran vital para que el conjunto de las negociaciones lleguen a buen puerto.

Los funcionarios de la oficina del Representante de Comercio de los Estados Unidos se iban a reunir esta semana con dos viceministros chinos para tratar de resolver las diferencias comerciales antes del 1 de marzo, fecha en la que culmina la tregua comercial. Sin embargo, la reunión ha sido cancelada, según fuente familiarizada con las negociaciones ha confirmado a la CNBC.

Si Pekín y Washington no logran llegar a un acuerdo permanente, el presidente Donald Trump ha amenazado con reforzar los aranceles sobre los bienes y servicios chinos.

Tras conocerse este paso atrás en la ronda de negociaciones, los índices de Wall Street han profundizado en sus caídas que ya superan el 2% en el caso del Nasdaq.

Una fuente sugirió que las conversaciones aún pueden tener lugar por teléfono, pero este gesto deja entrever que lograr un buen desenlace en la ronda de negociaciones va a ser una ardua tarea. China ha ofrecido aumentar sus importaciones de bienes estadounidenses, algo que se puede ver ya en productos como el petróleo o la soja.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4

CUÑAAAOOOOO!!!!
A Favor
En Contra

VAYA HOMBRE.....SI YA ESTABA TOOO ARREGLAOOOO

Puntuación 3
#1
COMPRADOR
A Favor
En Contra

Yo creo que este sabe de sobra cómo está EE.UU. en realidad y quiere conseguir más concesiones de China para reducir su déficit comercial y por ende, el endeudamiento de EE.UU. Eso de reducir gastos como que "no puede ser". Dios mío, se puede montar una de órdago...

Puntuación 4
#2
Anacleto
A Favor
En Contra

Esto no tiene tanta importancia, es una manera de despistar, una cortina de humo. Si Trump le da una colleja al presidente Chino tampoco pasaría nada. China va a ser la primera potencia económica y depende más de si misma que de cualquier otro.

Puntuación -4
#3
Cara loco
A Favor
En Contra

Trumpp tiene cara de loco poseido.

Puntuación 1
#4