Economía

Garrido asegura que la Comunidad de Madrid está "del lado del taxi" y que hay un "desorbitado" número de VTC

  • "Se puede acusar a la Comunidad de muchas cosas pero no de inacción"

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha asegurado que el Gobierno regional está "del lado de los taxistas" al considerar que el actual número de vehículos de alquiler con conductor (VTC) es "claramente desorbitado".

Garrido defendió asimismo que, respecto al conflicto entre estos dos modos de transporte, "se puede acusar a la Comunidad de muchas cosas pero no de inacción", como apuntaron la víspera los taxistas durante su manifestación en la capital.

Así, el presidente regional ha recordado que la consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo, ofreció hace unos días al sector "constituir una comisión negociadora paritaria para hablar de los asuntos que importan a los taxistas".

Corregir el número de licencias

Para el presidente, hay que ejercer una corrección con el número de las licencias pero ahora hay una proposición de ley tramitándose en el Congreso de los Diputados sobre la materia y lo razonable es que se espere a que esté lista dicha normativa, "para no entrar en contradicciones".

Mientras tanto, según Garrido, están "abiertos" a ir trabajando en todos aquellos aspectos que los taxistas crean que son susceptibles de mejora o de cambiar".

"Lo vuelvo a repetir, estamos del lado de los taxistas y eso que quede absolutamente claro pero creo que hay que trabajar con una cierta lógica y sentido común. Vamos a escuchar sus propuestas y sus demandas", ha insistido.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0