Economía

Personal Inspección Trabajo reclama incrementos productividad

Barcelona, 2 nov (EFECOM).- Unos 90 trabajadores de la Inspección de Trabajo de Barcelona han parado hoy entre las 12.30 y las 13.00 horas y se han concentrado en la calle en demanda de un incremento de productividad para todo el personal, ya que sólo lo reciben los inspectores y subinspectores.

Fuentes de CCOO de Cataluña han informado de que los trabajadores también piden negociar con la administración una nueva relación de puestos de trabajo, en una propuesta sindical que ha sido rechazada por el ministerio de Hacienda, del que dependen.

Los empleados de la Inspección de Barcelona han salido a la calle, donde se han concentrado, al igual que han hecho en Tarragona, Girona y Lleida durante la media hora del bocadillo.

Esta es la tercera semana que los trabajadores realizan esta protesta y concentración, que se desarrolla también en otras provincias españolas, sin haber observado "una actitud positiva de la administración respecto a la negociación", han indicado las mismas fuentes. EFECOM.

db/mg/prb

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky