Avila, 3 ago (EFECOM).- Comisiones Obreras de Avila anunció hoy que prevé presentar una denuncia ante la Inspección de Trabajo por la muerte ayer en Piedralaves (Avila) de un joven trabajador portugués de 21 años tras sufrir una descarga eléctrica cuando se encontraba pintando una fachada de un inmueble.
Así lo confirmó en rueda de prensa el secretario provincial de este sindicato, Ricardo del Val, quien apuntó como posible causa del accidente "la falta de cumplimiento" de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, ya que "o bien la línea eléctrica estaba descubierta o los trabajadores la habían dejado al descubierto durante su labor".
Del Val aclaró que el trabajador fallecido "pertenecía a una subcontrata de Alcorcón (Madrid), si bien la empresa promotora de la obra de rehabilitación que se estaba llevando a cabo era Ecogredos".
La víctima "llevaba trabajando sólo tres días en esa obra, por lo que difícilmente podía conocer los riesgos que implicaba la labor que estaba realizando", subrayó el responsable sindical, quien apuntó que "en el momento del accidente el trabajador se encontraba en un andamio a tres metros de altura".
Del Val sostuvo que "en todos los accidentes mortales se cumplen tres premisas, la subcontratación, la falta de formación en prevención de riesgos laborales y la precariedad del contrato" y exigió a la Administración laboral que "aumente su labor de inspección en las obras de esta provincia".
En lo que va de año, ya se han registrado cinco accidentes laborales mortales en la provincia de Avila. EFECOM
ec/mr/jla