Economía

Montero cree "conveniente" armonizar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones entre las CCAA

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero. Foto: Efe.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha declarado que sería "conveniente" una armonización del Impuesto de Sucesiones y Donaciones para evitar "desajustes" entre las comunidades autónomas.

Montero ha apuntado que el Gobierno atenderá a las peticiones de los expertos que valoran positivamente la armonización de este impuesto una vez que el sistema de financiación autonómica quede reformado.

En declaraciones a la prensa tras recoger un premio del Cermi otorgado al Ministerio de Hacienda, la ministra ha explicado que esta medida evitaría que las regiones que cuenten con mayores recursos, ya sea por recoger territorialmente las sedes centrales de grandes empresas o por poseer una mejor financiación per cápita, "arrastren" a otras comunidades con menos recursos y les priven de un aumento del gasto social en cuestiones "fundamentales" como la sanidad, la educación o la dependencia.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum19

Usuario validado en elEconomista.es
josemor
A Favor
En Contra

Hágalo desaparecer y queda armonizado.

El impuesto MAS injusto jamás cobrado, expolio, pagar 2 veces por lo mismo.

Puntuación 55
#1
JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

Está claro, así "armonizamos" que traducido queda en todos igual, o sea pagando mas aquellas autonomías que hasta ahora lo tenían bonificado, no esperen ustedes lo contrario, por supuesto.

Así atacamos a Madrid, que ha sido la "bandera" de las rebajas fiscales en España, y premiamos a Aragón, Asturias, Extremadura, ya hasta ahora Andalucía, que eran las que confiscaban el patrimonio legado.

Nada nuevo bajo el Sol marxista, nada extraordinario cuando el Estado es una RUINA, por culpa de su desmedido despilfarro.

P.D. ME HA ENCANTADO VER A MONTERO PIROPEAR A MONTORO... PUES ESTE SIEMPRE HA SIDO UN BALUARTE DEL SOCIALISMO EN UN GOBIERNO SUPUESTAMENTE DE DERECHAS..... LÓGICO EL BUEN ROLLO!!

Puntuación 42
#2
Fauna política
A Favor
En Contra

Espécimen pajárico en extinción dotado de una inusual avidez por la herencia ajena que a veces suple con impuestos a tutiplén.

Puntuación 39
#3
iguchumbo
A Favor
En Contra

Rojos. Hambre y piojos.

Puntuación 35
#4
ASCO
A Favor
En Contra

ASCO DE ANDALUZAS ANALFABETAS Y GARRULAS

Puntuación 25
#5
Ramon
A Favor
En Contra

¡ Vaya estupidez! ¿ Tenemos o no tenemos un sistema autonómico? Si lo tenemos, que cada autonomía se administre como pueda. Y si no lo tenemos, disolvamos los parlamentos autonómicos y ahorremos ese dinero.

Puntuación 31
#6
Finselscollons
A Favor
En Contra

Armonizar, tiene guasa. Otro eufemismo.

De nuevo la izquierda rancia quiere quitar libertad de decisión, y penalizar a las comunidades más eficientes.

Puntuación 32
#7
nicaso
A Favor
En Contra

Si lo quitan , que es lo justo, ya quedaría de lo más armonizado. A nadie le gusta este impuesto salvo a los que nada tienen que pagar y ahí está año tras año jorobando las pequeñas herencias. Ustedes lo mantienen por pura idelogía por eso de que el capital es malo malo. Pues la herencia es el mayor gesto de solidaridad intergeneracional y un acicate para que los padres luchen por mejorar la vida de sus hijos y nietos. ! Que lo quiten ya de una vez !.

Puntuación 33
#8
Engañabobos (bobo el que los vota)
A Favor
En Contra

Cuidado. Cualquiera puede heredar una casa o un piso que multiplican cinco o seis veces por su valor hasta que consiguen que pagues y te cueste al final más de lo que valía al principio.

Puntuación 26
#9
Incrédulo
A Favor
En Contra

Para los de izquierdas ARMONIZAR = INFIERNO FISCAL IGUAL PARA TODOS.

Puntuación 26
#10
jajaaaa
A Favor
En Contra

para eso sirven las CCAA,para crear desigualdades entre españoles, fuera CCAA.es por lo que mas me gusta VOX.

Puntuación 13
#11
juntspertrinkar
A Favor
En Contra

gentuza y basura del psoe

Puntuación 14
#12
Xerach
A Favor
En Contra

Pues que lo armonicen a Canarias y dejen ya de expoliar. Un 99,9% de bonificación y listo.

Puntuación 9
#13
Pascual
A Favor
En Contra

Habla igual que las que venden bragas en el mercadillo de mi barrio.

Puntuación 9
#14
Ignatius
A Favor
En Contra

Esta señora lo que deberia de hacer es justo lo contrario de lo que propone, fomentar la competencia fiscal entre las Comunidades, y las que menos crezcan menos recursos deberían de tener, porque si tienen los mismos o más por crecer menos, cómo van a cambiar su politica economica? Y si lo que quiere es igualdad que se quite el estado autonomico!

Puntuación 5
#15
dragui ladron de ahorradores
A Favor
En Contra

ramon, y juan sin miedo son de madrit

Puntuación 0
#16
Para nada
A Favor
En Contra

Para nada ,,que continuen pagando como hasta ahora las comunidades mas pobres como Andalucia,Aragon ,Murcia Extremadura ,etc ..para que Madrid cataluña ,,vascongadas o Navarra ,,no paguen un duro .. Como en la edad Media,, Clero Nobleza o Militares no pagaban un duro de impuestos ,,solo los mas pobres pagaban ..

Puntuación 0
#17
dragui ladron de ahorradores
A Favor
En Contra

ignatius se de madrit

Puntuación 1
#18
A Favor
En Contra

Con dos narices, la que desarmonizo el impuesto quiere armonizarlo, vamos que solo quiere subirlo en toda España.

Puntuación 0
#19